PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 26 de abril de 2010

CAMION DE HERRERIA TIRA CABLE DE TELEFONOS DE MEXICO Y SE DA A LA FUGA


Camión que circulaba por el retorno de Cuayacan de la colonia Fovisste, rompió un alambre que sostenía los cables de la compañía de teléfonos de México quedando los gruesos cables colgado por la avenida obstruyendo el paso a la circulación de los vehículos
Los hechos se originaron a las nueve de la noche, vecinos reportaron que un pesado camión de una ferretería de color blanco como seña particular tiene una hormiga roja al lado rompió el alambre que sostenía los cables de Telmex quedando estos colgados, los vecinos de la colonia el Fovisste pedían que se interceptara al camión que se dio a la fuga para no hacerse responsable de los daños que ocasión, implementándose un operativo policiaco en las principales avenidas del centro sin que se obtuviera resultados positivos.
Será la compañía de teléfonos quien sea que repare los daños ocasionado ya que los vecinos no podrán entrar  con sus vehículos al estacionamiento de dicha colonia por los cables que se encuentra colgados y obstruye la entrada.

POSICIONAMIENTO FRACCIÓN PARLAMENTARIA DEL PRD SOBRE COMPARECENCIAS‏

Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la fracción parlamentaria del PRD, celebraron que en la actual administración han sancionado a 217 servidores públicos y 106 más han sido inhabilitados, pero hay muchos pendientes, entre estos el esclarecimiento de diversos asesinatos, como el caso del ex presidente de la Comisión de Gobierno Armando Chavarría Barrera.
Con motivo del quinto informe de labores del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo; iniciaron las comparecencias del secretario de Gobierno Guillermo Ramírez Ramos, de Seguridad Pública y Protección Civil Heriberto Salinas Áltes y de la procuraduría General de Justicia, Albertico Guinto Sierra ante el pleno del Congreso, ahí, el vicecoordinador de la fracción del PRD Sebastián de la Rosa Peláez relató que los crímenes en Guerrero van en aumento, entre estos el perpetrado anteayer en contra del dirigente estatal del PT Rey Hernández, por lo que exigieron el esclarecimiento inmediato del crimen.
Los asesinatos de los lideres mixtecos Raúl Lucas Lucía y Manuel Ponce Rosas, el periodista Amado Ramírez, Álvaro Rosas, Homero Lorenzo Ríos, el crimen del secretario General y Sindico de Coyuca de Catalán.
De la Rosa Peláez pidió una explicación sobre la recomendación que hizo la Comisión de Defensa de Derechos Humanos, en las que dictó medidas cautelares para Margarita Martín de la Nieves y Guadalupe Castro Morales, esposas de los indígenas defensores de los derechos humanos Raúl Lucas y Manuel Ponce, sin que exista respuesta.
Los diputados del PRD manifestaron que los acontecimientos de inseguridad que han azotado al estado de Guerrero, creando psicosis entre la población; manifestaron que a pocos meses de que se realice el proceso electoral, es necesario que el Ejecutivo del estado garantice que sean unos comicios pacíficos, participativos, transparentes y confiables.
Pidieron al encargado de despacho de la PGJE Albertico Guinto Sierra que sea el conducto y solicite al Ejecutivo del estado que mande la terna para elegir al procurador de Justicia.
También pidieron que el Ejecutivo del estado dé respuesta a los diferentes problemas sociales que existen, entre ellos, el de la disputa de agua potable entre comunidades del municipio de Tecoanapa, el cual se ha agudizado sin visos de solución.
En su posicionamiento a nombre de la fracción del PRD, el legislador Catalino Duarte Ortuño criticó que no se han esclarecido ninguno de los asesinatos políticos en Guerrero,
En su discurso manifestó que hace falta preparación y preparación a los policías estatales pero tampoco han sido los que han actuado como sucedió con la masacre de 17 campesinos en Aguas Blancas.
Manifestó que seguramente en seis años hubo logros, pero no van a bastar para erradicar la pobreza y marginación en Guerrero, pero tampoco se van a necesitar 70, puntualizó en alusión al PRI.
“A juzgar de los indicadores y las cifras del quinto informe de gobierno, parece que la transformación sustancial no está a la vista, pero se están construyendo los cimientos”, concluyó.

REGIDORA ENTREGA UNIFORME DEPORTIVO A MAESTROS DE ESCUELA SECUNDARIA


La regidora Margarita Díaz Rueda y el director de Deportes, Luis Melchor Arizmendi, entregaron uniformes deportivos a maestros de la escuela secundaria Eva Sámano de López Mateos para su participación en los próximos juegos magisteriales a celebrarse el 27 y 28 de abril en la misma institución educativa.

Intensa actividad de Alejandro Bravo en el Tianguis

ACAPULCO, Gro., El presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, sostuvo diversas reuniones con los titulares de la Secretaría de Turismo (Sectur), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo dentro de las actividades del Tianguis Turístico Acapulco 2010.

Las actividades de la primera autoridad iniciaron con el corte inaugural del Pabellón Guerrero que promueve los destinos turísticos y bellezas naturales de la entidad, cuya ceremonia acompañó al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y al titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Ernesto Rodríguez Escalona.

Como principal promotor de Zihuatanejo e Ixtapa en la feria turística nacional, Bravo Abarca, junto con el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños y el de Valle de Bravo, Gabriel Olvera Hernández, se reunió con la titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo, a quien le solicitó un espacio en su agenda para tratar los asuntos prioritarios para el municipio.

La funcionaria del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa aceptó sostener encuentros con los tres alcaldes que también están aglutinados en la Asociación de Municipios Turísticos (AMMTUR).

Alejandro Bravo Abarca también se reunió con el director del Fonatur, Miguel Gómez Mont, con quien efectuó un recorrido por los stands de exposición de destinos turísticos que forman parte del Tianguis.

También realizó una gira de medios con entrevistas en televisoras, radiodifusoras y representantes de medios impresos que dan cobertura al evento.

El munícipe zihuatanejense aseguró en las entrevistas que para este año se invertirán por lo menos 60 millones de pesos en la segunda fase de remodelación integral del primer cuadro de la ciudad con recursos de un fondo concurrente entre los tres órdenes de gobierno y que su administración no cejará en el esfuerzo de sanear la bahía.

Mas que un “Concurrido” cumpleaños para ser candidato a Gobernador en Guerrero


Por: Abe García “El forajido”.

Definitivamente que para ser candidato a gobernador de un estado como el nuestro se necesita más que el festejo de un cumpleaños y que un poco más o menos de 3000 “invitados” asistan al evento, aun cuando entre esos se encuentren personalidades del tipo y talla del gobernador del estado de México, Peña Nieto y de los ex gobernadores del estado como el propio Don Rubén Figueroa y René Juárez Cisneros entre otros.
Según las estadísticas los últimos resultados  electorales que llevaron al gobierno del estado a un candidato priista si no mal recordamos fué  entre los poquitos más o menos de los 317,000 votos,  y que en estos resultados se vió  precisamente la traición que el ahora ex gobernador también Ángel Aguirre  le hizo al moreno  oriundo de la laja, René Juárez Cisneros, quien vino a romper la pretensiones del cacicazgo continuo que el   natural de Ometepec pretendía al colocar en la gubernatura al ahora también fuerte aspirante, primo hermano y miembro de su grupo Manuel Añorve Baños, para que este a su vez al terminar su periodo le preparara el terreno para  que Ángel Regresara por un periodo constitucional y en pocos meses pedir licencia y seguir ese maquiavélico y perverso  juego que a la Cervera Pacheco en Yucatán los perpetuara en el poder, hasta terminar con la consistencia y el potencial de tolerancia de un estado al que en el  tiempo que duro su gestión de tres años endeudó y pervirtió sus finanzas de las que apenas está saliendo.
“El que  traiciona una vez traiciona dos veces” dice el viejo y popular adagio costeño, y eso lo puede constatar el propio Don Rubén Figueroa quien siendo gobernador del estado y cuya gestión fué perturbada por los oprobiosos acontecimientos de Aguas blancas  en donde se masacraron inmisericorde a varios paisanos, y que resultado de un proyecto mediático lo llevó a pedir licencia por causas de salud política para el estado, negociando el gobernador que fuera el entonces presidente del PRI estatal Ángel Aguirre quien lo sucediera en el poder, el mismo que cuando lo tuvo le dio la espaldas y estuvo  a punto no nada más de eso si no permitir que el ese entonces ya ex gobernador pisara la cárcel lo que rompía los acuerdos y los valores entendidos entre los que a ese nivel se había previamente acordado.
Otra traición mas fué la que el ahora senador y recién festejado en la ciudad de Taxco le aplicó al  ahora también presidente municipal de la capital del estado Héctor Astudillo en la lucha por la gubernatura del  estado, en la que en su presunto feudo que es costa  chica le promoviera el voto en contra al 3 por 1 en donde se procesó la derrota que le diera el triunfo al ahora gobernador Zeferino Torreblanca lo que el resto del estado está viviendo con las crisis de certidumbre y de inseguridad que todos estamos sufriendo y viviendo.
Traiciones mas traiciones al partido a los priistas y a la propia población en donde Ángel Aguirre solo ha dado prioridad a esa enfermiza necesidad de poder que cuando lo  obtiene lo rebaza al nivel de pretender  configurar un cacicazgo en la región de la costa chica  al remedo de don Rubén lo que definitivamente no lo ha conseguido aún cuando ya también tiene una cachorro de diputado federal al que llevó con un triunfo electoral contundente demostrando que si se podía lo que no hizo en el proceso de René Juárez y de Héctor Astudillo, dando el lugar a que un falso perredismo accediera al poder con las consecuencias que todos estamos viviendo.  
Se necesitan más que los 3000 asistentes aproximados que fueron al “Convite”  porque como todos sabemos los “figurones” de la política fueron a demostrar la unidad del partido,  ante un prospecto casi seguro a la presidencia  de la república, pero de eso a que voten por  el proyecto de Ángel Aguirre esta difícil de verse y si no al tiempo.
Y de igual manera de las bases que estuvieron presentes en la comilitona todos  sabemos  cómo se manejó, viáticos y gastos en autobuses de lujos para de paso los ediles tomarse la foto del recuerdo con el precandidato a la presidencia  para cuando este llegue cuando menos se acuerde de ellos, para lo que pudiera suceder en sus respectivas carreras. Que ni

VEHICULO PARTICULAR CHOCA CONTRA TAXI Y SE DA A LA FUGA

Vehículo particular Choco contra el taxi 0076 de la agrupación de la UTAAZ para no hacerse cargo de los daños se da a la fuga con rumbo al Coacoyul, quedando el vehículo de transporte público varado en la calle de la fuente del sol, presentaba daños materiales calculados en aproximadamente tres mil pesos, el chofer del taxi pidió el apoyo a la policía preventiva pero no localizaron al automóvil que provoco el percance, los hechos sucedieron a las 10:30 de la noche frente a la distribuidora de cerveza sol

ENCUENTRAN CUERPO TIRADO EN EL BASURERO DE LAS MESAS ESTABA ENCOBIJADO Y AMORDAZADO

Aun no ha sido identificado el cuerpo que fue localizado el día viernes en la tarde en la colonia las mesas a escasos 300 metros del cuartel regional de la policía estatal, estaba encobijado con sarape de color azul con blanco tenía la cabeza tapada con una sábana blanca, presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo  y tenía una perforación de arma de fuego en la sien de lado izquierdo.
Los hechos se originaron a las 15:30 horas del día viernes pasado cuando unas personas buscaban leña en el basurero clandestino ubicado a un lado de la carretera escénica de la majahua vieron  un cuerpo envuelto con cobija y tirado a una barranca del basurero de la colonia las mesas, el cuerpo tenía los pies atado con agujetas y cable.
tenía aproximadamente 28 años de edad de complexión delgada media 1.70 de estatura,  en el pecho tenía una leyenda tatuada “A mi madre por siempre” y otro tatuaje con de la virgen de Guadalupe.
El cuerpo fue levantado por personal de servicio médico forense y llevado a la funeraria habilitada como semefo, lugar donde permanece en calidad de desconocido.  

ROBAN CAMIONETA A TURISTA DE AGUAS CALIENTES

Juan Antonio Ortega turista del Estado de Aguas Calientes fue víctima de robo cuando se encontraba en las playas de Barra de Potosí Municipio de Petatlan, cuando se disponía a regresarse a Ixtapa al lugar donde se encuentra hospedado en el hotel Kristal, hombres armados les despojan de su vehículo tipo Murano, implementándose un operativo por parte de los policías preventiva municipal de Zihuatanejo, se supo extraoficialmente que los policías del vecino municipio de Petatlan no acudieron al auxilio del turista.

Los hechos ocurrieron a las siete de la tarde del día de ayer, el centro de inteligencia Cihua recibió una llamada del turista reportando que hombres armados le despojaron de su vehículo y que huyeron con rumbo a playa larga. Será hasta el día de hoy que  acuda a interponer su denuncia formal en la agencia del ministerio publico de atención al turista.

INCENDIAN VEHICULO ESTACIONADO EN LA AVENIDA MORELOS

Camioneta que se encontraba estacionado por varios días en la avenida Morelos fue incendiada intencionalmente por persona desconocidos, consumiendo el fuego gran parte de la cabina, fue necesario ocupar varios litros de agua para sofocar el incendio. Que ponía en peligro que se incendiara un bocho.

Los hechos se originaron a las dos de la madrugada del día de hoy, en un recorrido de una patrulla de seguridad publica reporto que una camioneta se encontraba incendiándose por lo que fue necesario que acudiera los bomberos para sofocar el incendio que ponía en peligro de extenderse e incendiar otro auto que se encontraba estacionado a un lado.
la camioneta tipo Nissan de modelo atrasado con placas de circulación GX-98-488 del Estado de Guerrero, era utilizada para trasporte de material de herrería “Jonala” que se encuentra ubicado en la Avenida Morelos a escasos metros del DIF antiguo cerca de la colonia Cuauhtémoc, el propietario solo se supo que lo apodan el “Güero” y que no se encontraba en la herrería.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.