PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 29 de abril de 2010

HABITANTES DE LA UNION LINCHAN Y MATAN A TRES HOMBRES QUE MINUTOS ANTES HABIA LEVANTADO A TRES DE SUS POBLADORES

CON INFORMACION DEL WWW.UNIVERSAL.COM.MX

Luego de que tres sujetos asesinaron a un hombre y "levantaran" a tres más en la comunidad del Aguacate, en el municipio de la Unión de Isidoro Montes de Oca, habitantes del lugar persiguieron a los presuntos delincuentes y los ejecutaron.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que los hechos se registraron a las 15:30 horas, en el mencionado municipio en la región de la Costa Grande, donde tres individuos arribaron al poblado y asesinaron a Ezequiel Saucedo Moreno, de 30 años de edad.

Luego de cometer el asesinato, los tres sujetos privaron de la libertad a tres hombres, entre ellos a dos menores de edad y huyeron rumbo a la comunidad del Molinito; pero a 200 metros antes de llegar al poblado fueron alcanzados por vecinos del poblado del Aguacate a bordo de dos camionetas y portando armas de fuego.

En el lugar se registró un enfrentamiento entre los habitantes del poblado del Aguacate y presuntos delincuentes.

Los habitantes del Aguacate, quienes aplicaron la justicia con su propia mano, rescataron a las tres personas retenidas y asesinaron a los presuntos delincuentes de nombre Margarito Quintana Huerta de 50 años de edad, Gonzalo y Felipe Quintana Valdez, de 18 y 26 años de edad respectivamente.

La dependencia estatal no informó de los móviles tanto del primer homicidio como del plagio de las tres personas que finalmente fueron rescatadas y cuya identidad se desconoce.

spb/eca

Entrega José Albino Lacunza Santos recursos a comunidad la lajita de la sierra de Petatlán.


Petatlán, Gro; a Como parte de los compromisos que ha contraído durante su gobierno el presidente Municipal José Albino Lacunza Santos hizo entrega el día de ayer  de un moderno equipo de sonido al representante de la comunidad de la lajita,  ubicada en la parte media de la sierra del municipio, que vendrá a resolver el problema que la escuela primaria  “Niños héroes”    ubicada en ese mismo lugar ha estado viviendo desde el inicio de su creación.
Dijo el presidente Municipal que invirtiendo en obras y acciones complementarias de la educación es apostar a que las cosas mejoren en la vida diaria de nuestra sociedad, porque de no hacerle es propiciar que las condiciones de incertidumbre, de ingobernabilidad y de inseguridad que estamos viviendo, se arraiguen y se queden como una forma de vida natural en nuestro entorno, lo que   pone en serios riesgos hasta la integridad  no solo de nuestras familias si no de nuestra  propia existencia.
Reafirmó el compromiso de su gobierno con la educación del municipio, porque según dijo es cómo podemos participar y decir que estamos trabajando para que la situación cambie,  esa misma que nos   preocupa cuando un hijo anda en la calle o cuando algún familiar no ha llegado a nuestros hogares o está siendo amenazado por alguien, viviendo  la angustia y el temor de que su integridad este en  riesgo, con la impotencia de no poder hacer nada por ellos, más que orar y esperar que estén bien.
“Apostar en la educación formativa de nuestros jóvenes es tener confianza en al condición y en los valores humanos, esos que nuestros padres y antepasados nos inculcaron y dejaron como instrumentos de tranquilidad y de existencia digna, y que desgraciadamente con el tiempo se han ido perdiendo al grado de llegar a los casos de extremos como en la actualidad se están viviendo y que a todos o a cualquier ciudadano común corremos el riesgo de vivir sus efectos.
Finalmente expresó su reconocimiento al personal docente que día a día se las ve dura para hacer que los jóvenes y niños se dediquen a estudiar, a los mentores que se acaban la vida estudiando para poder estar en condiciones de responder a las expectativas que la sociedad tiene en ellos, porque sin duda son el parte aguas de lo que vivimos y viviremos en un  mediano plazo y cuyo impactos y problema nos incumbe a todos, porque todos estamos en este estado de vulnerabilidad ante los efectos de la ignorancia y de la dependencia con sus respectivos impactos. Dijo.

Anuncia ABA programa vial más importante en la historia

ZIHUATANEJO, Gro., Al anunciar un ambicioso programa de construcción y reencarpetamiento de vialidades en el puerto como nunca se había hecho en la historia, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca estableció una alianza con taxistas de las cuatro organizaciones con presencia en la ciudad para ir juntos por un mejor Zihuatanejo.

En las instalaciones de la UTAAZ, el mandatario municipal aseguró que en breve se empezará la construcción de importantes vialidades que cambiarán el rostro de la ciudad y se mejorará con ello la imagen para tener más y mejores turistas.

Ante más de 300 taxistas de la UTAAZ, APAZ, UTZI, UATA y TUTZI, Bravo Abarca señaló que se realizarán los trabajos de rehabilitación del bulevar de Agua de Correa hacia El Hujal, el bulevar de San José Ixtapa, el acceso a Pantla, el acceso a Barrio Nuevo, en El Coacoyul cinco calles principales, otras más en Los Almendros, en Vallecitos se va a terminar la vía principal y en Playa Blanca se pavimentará una parte.

Hizo un llamado a la comprensión de los taxitas porque son los que recorren con más frecuencia las calles, sobre todo en el Centro de la ciudad donde se generará caos vial por el reencarpetamiento en el canal de La Boquita, en el Fovissste, en la colonia Convergencia y en el camino viejo de La Unión.

“Vengo a pedirles que sean ustedes los que se conviertan en nuestros aliados para ayudarnos a hacer reflexionar a la gente y comprender que estas obras son pasajeras pero las obras son permanentes. Quiero agradecerles su comprensión pero también quiero que sean voceros porque es por el bien de Zihuatanejo y si no lo hacemos todo junto corremos el riesgo de que se vayan los recursos”, explicó.

Estas obras en conjunto se tienen que hacer en tres meses, advirtió, de lo contrario existe el riesgo de que los recursos sean enviados a otros municipios por el incumplimiento del gobierno municipal.

“Hoy me quiero anticipar porque quiero decirles con toda franqueza que de nueva cuenta vamos a crear otro caos vial en Zihuatanejo este año. Traemos el programa más ambicioso en la historia de Zihuatanejo de reencarpetamiento de la gran mayoría de las vialidades en Zihuatanejo”.

Los dirigentes de las cuatro organizaciones mencionadas asumieron el compromiso de trabajar junto al gobierno municipal y coincidieron en señalar que las obras beneficiarán al puerto y a la imagen turística que es el principal motor de la economía local.

Alejandro Bravo Abarca entregó más de mil 500 camisas como parte de una primera dotación para los trabajadores del volante a fin de que los turistas se sientan bien atendidos durante su estancia en el puerto.

Entrega Alejandro Bravo computadoras para aulas de medios


ZIHUATANEJO, Gro., El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, entregó equipo de cómputo a un kínder, una primaria y una secundaria que instalarán sus respectivas aulas de medios gracias a las gestiones de la regidora Margarita Díaz Rueda y la coordinación del primer edil con la Secretaría de Educación Guerrero.

En el jardín de niños Primavera, del infonavit El Hujal, el alcalde refrendó su compromiso con la educación y aseguró que en este año dotará a de por lo menos 600 computadoras a escuelas de nivel básico para que al término de su administración uno de cada 10 alumnos tenga acceso a las nuevas tecnologías.

Ante Arturo Martínez Vázquez, representante de la secretaria de educación, así como regidores, alumnos y padres de familia, el alcalde dijo también que su gobierno y la iniciativa privada combatirán el déficit de aulas al construir este año 30 salones de clases.

“En Zihuatanejo de Azueta entendemos que solos no podemos con las deficiencias y el rezago educativo en el municipio, pero si entendemos que cooperando y colaborando con la SEG podemos traer más beneficios y atacar juntos de frente el problema de la educación, los rezagos de la educación”, dijo en su discurso.

Las escuelas beneficiadas con 13 equipos de cómputo para su respectiva aula de medios son el jardín de niños Primavera, la primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta y la secundaria Ejército Mexicano con una plantilla docente de 3 mil 300 alumnos.

Por su parte, Arturo Martínez Vázquez, dijo que los tiempos actuales “son propicios para sumar esfuerzos” y reconoció las acciones que emprende en pro de la educación el alcalde Bravo Abarca.

Añadió que la coordinación entre el gobierno municipal y el estatal servirán de mucho para no tener que hacer acciones “aisladas”, pues es muy común observar que en otros municipios se aplican acciones y luego se encuentra la duplicidad por el estado.

“Todos seguimos el mismo objetivo que es la educación”, concluyó el funcionario estatal

VOLCADURA EN PETATLAN FALLECE EL CONDUCTOR DE LA CAMIONETA

Al dirigirse con rumbo a su domicilio al Rancho la escondida, pierde el control de su vehículo y se sube a una parte del cerro tirando arboles y matorrales volcándose metros más adelante, quedando el vehículo a un lado de la carretera Nacional Acapulco-Zihuatanejo a un kilometro de la Universidad Tecnología de la Costa Grande, perdiendo la vida instantáneamente el conductor Raúl Sosa Cervantes de 48 años de edad, el cual viajaba solo.

Los hechos se originaron a las nueve de la noche cuando el conductor de la camioneta de nombre Raúl Sosa Cervantes se dirigía a su domicilio, perdió el control del vehículo que manejaba tipo GMC de color negra doble cabina, con placas de circulación GY-41-621 del Estado de Guerrero, al circular sobre la carretera Nacional Acapulco Zihuatanejo, empiezo a tener fallas mecánicas, por lo que no pudo controlar por la gran velocidad que llevaba, se subió parte del cerro y tira varios árboles y matorrales volcándose la camioneta y quedando con sus cuatro llantas hacia arriba.

Metros mas adelante se apreciaba el cuerpo del conductor que salió expulsado del vehículo cayendo de cabeza quedando el cuerpo tirado sobre la carretera, esparciéndose parte del cráneo y la masa encefálica a un alrededor de cuatro metros a la redonda, en el lugar llegaron familiares del occiso y no daban crédito de lo que veía.
Por un momento se suspendió la circulación de los vehículos ya que el cuerpo se encontraba tirado en medio de la carretera, acudiendo al lugar la policía preventiva, y federal de camino, así como el agente del ministerio público del fuero común y personal de servicio médico forense, el cuerpo sin vida fue llevado a la funeraria San José habilitada como semefo.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.