PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 2 de mayo de 2010

Avanza la certificación de El Palmar


ZIHUATANEJO, Gro.- En la décima tercera reunión ordinaria del Comité Municipal de Ecología se informaron importantes avances en el proceso de certificación de la playa El Palmar y el cumplimiento de observaciones emitidas luego de una revisión previa a recibir el certificado en el próximo encuentro nacional de playas limpias a celebrarse en Ixtapa.

En la sala de juntas de la coordinación de Obras Públicas, el director de Ecología, Raúl Villegas Barrientos, informó al comité —integrado por miembros de la sociedad civil, organismos federales, estatales y municipales, así como organizaciones ambientalistas— que existen amplias posibilidades para obtener el certificado.

Explicó que diariamente unas 200 personas, entre trabajadores eventuales y de varias dependencias municipales realizan una limpieza meticulosa siguiendo a una barredora de arena que fue prestada por una empresa a la que se le compró otra máquina que está por llegar en los próximos días.

Dijo que se han cumplido con algunas “no conformidades” de un consultor en el sentido de señalética, embollado, alumbrado y limpieza de acceso de playas, retiro de objetos sólidos de la franja de playa y que ya se adquirieron los contenedores para separar los desechos como parte de una cultura ambiental que marcan las normas.

Durante la reunión del CME se estableció como una prioridad el lanzamiento de una campaña de concientización integral que no nada más vincule a la playa El Palmar, sino a todas en general motivo por el cual debe tener alcances a la mayoría de los niveles educativos.

También fue presentado un video educacional en el que se explican los esfuerzos del gobierno del alcalde Alejandro Bravo Abarca para lograr el certificado y en el que se detallan las acciones preventivas que deben tomar en cuenta los turistas y residentes para mantener limpia esta playa.

Entrega gobierno municipal Hummer del Torneo de Pesca

ZIHUATANEJO, Gro., El gobierno municipal hizo entrega de una camioneta Hummer al primer lugar del Torneo Internacional de la Pesca del Pez Vela en su edición 27, la cual congregó a miles de personas y a 220 competidores oficialmente que rompieron el record de participación.

La 27 edición de este torneo se colocó en la segunda en importancia a nivel nacional por el índice de participación, aseguró el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca al cierre del evento.

Fue el secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, quien se encargó de entregar las llaves de una flamante camioneta tipo pick-up doble cabina de la firma Hummer que fue el primer premio para el pez vela de más pesaje, quien logró capturar Roberto Madosic.

El alcalde reconoció la organización de la cooperativa Teniente José Azueta que a demás logró concretar otros tres premios consistentes en vehículos último modelo que hicieron más atractivo el torneo de pesca que el año pasado no tuvo los niveles de participación pronosticados a causa de la crisis sanitaria provocada por la influenza.

“A mí me deja satisfecho (es) un torneo que afortunadamente fue histórico, rompió record y que somos testigos de la gran afluencia que ha tenido, pero sobre todo de la participación de los diferentes equipos. El hecho de que se hayan superando más de 200 embarcaciones en este torneo lo hace histórico y en Zihuatanejo donde estamos tratando de ofrecer al turista una diversificación de calidad para nosotros resulta de suma importancia que este torneo seguramente se va a colocar en el segundo torneo más importante en este país”, dijo el presidente.

Ayer fueron entregados un total de cuatro vehículos último modelo, entre ellos una Hummer del año que donó el gobierno que encabeza Alejandro Bravo Abarca para el primer lugar y como respuesta la cooperativa José Azueta hizo el compromiso de construir un aula para el nivel básico.

Convive ABA con once mil niños y con trabajadores


ZIHUATANEJO, Gro., El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, convivió con más de 11 mil niños durante la celebración que su administración hizo con motivo del Día del Niño, además celebró con trabajadores de sindicatos y taxistas el Día del Trabajo, donde fue reconocido por el sindicato de la CAPAZ por “agarrar el toro por los cuernos” para resolver los problemas que existen en la paramunicipal.

Este fin de semana fue de intensa actividad para el alcalde, quien el viernes junto con su esposa y presidenta del patronato DIF Zihuatanejo, Adriana Rodríguez de Bravo, encabezó personalmente la celebración del Día del Niño a quienes sirvieron hot dogs, dieron refrescos y juguetes.

Payasos, obras teatrales, música, lucha libre, concursos y premios fueron los obsequios que les dieron el presidente y la primera trabajadora a los reyes del hogar, que junto con sus padres disfrutaron de una tarde inolvidable en un festejo nunca antes visto en la historia del puerto.

Con un mandil y un gorro de chef, Alejandro Bravo se apoderó de un carrito de hot dogs y puso el ejemplo a sus funcionarios para servir la comida a los niños. Luego se subió al templete de la obra teatral para saludarlos y también al cuadrilátero de la función de lucha libre.

“Ningún niño se quedó sin comida y sin juguetes”, dijo el presidente al hacer un balance final del festejo que fue disfrutado por chicos y grandes.

El sábado por la mañana, acompañado por regidores integrantes del Cabildo Plural, autoridades militares y civiles, Alejandro Bravo Abarca encabezó el desfile conmemorativo al Día del Trabajo, en el que participaron 2 mil 500 personas en 15 contingentes con cuatro escoltas, cuatro banderas, cuatro banderines, una banda de guerra, tres bandas musicales, 26 mantas y 10 pancartas.

Durante la parada cívica, integrantes del sindicato de la CAPAZ, encabezados por José Antonio García Hernández, reconocieron públicamente las gestiones del alcalde Bravo Abarca para sanear la paramunicipal y, sobre todo, atender con oportunidad los adeudos salariales y de cuotas con el IMSS.

Fue un escenario de vivas y porras para el presidente que brevemente refrendó su compromiso con ese organismo de seguir apoyándolo hasta que quede saneado completamente.
Al término del desfile, la primera autoridad municipal realizó un recorrido por varios sitios de taxis del puerto y la CTM para convivir con los trabajadores que festejaban el Día del Trabajo.

Primero estuvo en la APAAZ, posteriormente en la UTAAZ y por último en el Centro Social donde decenas de empleados hoteleros disfrutaban de la fiesta y de algunos triunfos deportivos enmarcados en la celebración.

Se termina la red de agua potable de la colonia “28 de Junio” en Petatlán.

Petatlán, Gro; a Con una inversión aproximada al $ 1,400.00 pesos del programa del ramo XXXIII del ejercicio de este año, la administración del gobierno municipal de Albino Lacunza Santos está haciendo la entrega de la obra de ampliación del agua potable de la colonia “28 de junio” de esta misma ciudad, beneficiando a un número aproximado a los 250 habitantes, en un proyecto de fraccionamiento que incluye a los 500 lotificarios con un número promedio de miembros de 4 familiares, con lo que crece el número proyectado a beneficiar.
Lo anterior fué precisado por el director de agua potable y alcantarillado el Ing. Javier Mendoza Odilón quien dijo que son indicaciones del presidente Municipal el Arq. José Albino Lacunza retomar los compromisos que su gobierno durante el proceso de campaña realizó en especial de aquellos sectores más vulnerables de la población, porque solamente de esa forma se abatirá ese rezago ancestral que en materia de infra estructura social tienen la municipalidad.
Dijo el funcionario que en dicha obra se utilizó material de primer nivel que es una tubería de 2 y 4 pulgadas de PVC y que con una participación de $ 350.00 pesos de parte de los beneficiados que corresponde a los derechos de conexión, colocando el municipio el material y la mano de obra hasta la banqueta de su domicilio, para facilitar que las familias de escasos recursos se conecten para poder ser sujeto de utilizar los servicios, los que estarán ya conectado a la red de agua potable que recientemente el gobierno del estado construyó.
Por lo que precisó que en esta nueva red se abastecerá y se resolverá la problemática de abasto que tiene la ciudad, toda vez que la tubería con que se contaba ante resultaba ya obsoleta por el crecimiento de la población, porque tendrá que cancelarse, por lo que todos los vecinos tendrán que conectarse a la nueva para cancelarla la usada y poder estar en condiciones de cumplir con los requerimientos del vital líquido y mas en estos tiempos en que por los calores se incrementan.
Por su parte el presidente Municipal el Arq. José Albino Lacunza Santos dijo al respecto que es el inicio de un proyecto que en esta materia se tiene aprobado para este año, en el que se atenderá principalmente a los sectores que más problemas tienen y que por ser una obra que no se ve a primera vista los gobiernos anteriores no las habían construido, realizando las que les servían para promover sus imágenes lo que provocaba que estos importantes sectores estuvieran en el abandono y el olvido de las acciones que finalmente son de todos y que debemos de aplicar de manera incluyente dijo.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.