PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 3 de mayo de 2010

INCENDIO MOVILIZA A LOS BOMBEROS


El incendio amenazaba con consumir gran parte del cerro  que se encuentra en la colonia la puerta a un lado del basurero municipal y ponía en peligro de quemarse las viviendas que se encontraba cerca, fue necesario utilizar varios litros de agua y bomba a presión para sofocar el incendio que duro varias horas en sofocarlo

CHOQUE EN EL BOULEVARD DE IXTAPA CUANTIOSOS DAÑOS MATERIALES AL IMPACTARSE UN AUTO CONTRA UN ARBOL. UNA PERSONA RESULTO CON RASPADURA


Turistas procedente del estado de San Luis Potosí sufrieron un percance automovilista en el boulevard de Ixtapa a la altura de la flor de Fonatur, resultando con vidrios incrustados en los glúteos  Rubí Villalobos Villareal de 21 años de edad, mientras que su acompañante Sergio Castillo Medina de 23 años salió ileso, que dando el vehículo tipo Jetta de color gris de modelo reciente, con placas de circulación VCA-81-00 del Estado de San Luis Potosí.

Los hechos se originaron a las siete de la mañana  cuando los turistas se dirigía a Zihuatanejo, el conductor perdió el control del vehículo y se impacta contra un árbol que se encuentra a lado del pavimento, el automóvil quedo en medio del boulevard, requiriendo la presencia de los paramédicos de la cruz roja mexicana y personal de bomberos ya que unos de los tripulantes se encontraba prensada con los fierros retorcido.
Al lugar acudió el perito de transito municipal y policía preventiva para controlar el flujo vehicular ya que estaba suspendida la circulación por unos minutos, el automóvil fue trasladado al corralón de transito municipal, lugar donde la aseguradora reclamara la unidad y pagara los daños.

Prestadores de servicios se unen a los esfuerzos pro certificación

ZIHUATANEJO, Gro., El gobierno municipal que encabeza Alejandro Bravo Abarca convocó a prestadores de servicios de playa El Palmar para que se sumen al proceso de certificación con acciones tendientes al mejoramiento de la imagen, limpieza y atención al turista.

La sala de Cabildo del palacio municipal fue la sede que congregó a masajistas, prestadores de servicios acuáticos, restauranteros, entre otros, que fueron informados sobre las acciones que se emprenden a fin de lograr el título en el próximo encuentro de Playas Limpias a celebrarse en junio.

La regidora de Ecología, Elba González Negrete, encabezó la reunión en la que personal del área de Educación Ambiental presentó un video sobre los esfuerzos pro certificación en el que se indican las zonas de influencia de zona y fauna para preservación, así como recomendaciones al hacer uso de la playa como no hacer fogatas, no tirar residuos sólidos como colillas de cigarro, corcholatas, bolsas, entre otros.

“La labor de certificación debe de continuar. Después de que nos den la certificación debemos de cuidar más porque caeríamos en un error y nos pueden quitar la certificación. Para ello se está trabajando para que haya una oficina permanente donde va a haber responsables de darle continuidad a los trabajos y ahí en esa oficina se les dará a conocer a ustedes dónde estará y quien será el responsable”, expuso.

Durante el encuentro el director de Desarrollo Urbano, Cuauhtémoc Ramírez Bello, presentó a los prestadores de servicios las áreas que tendrán que ocupar para poder pasar el proceso de certificación y las características de construcción de sus parianes que no violen las normas oficiales.

Reestructura la administración municipal el Presidente José Albino Lacunza en Petatlán


Petatlán, gro; a Después de asegurar que los compromisos de campaña se habían cumplido y que los funcionarios que a un año y medio no supieron afianzarse  en sus posiciones ni mucho menos   tuvieron nada que ofrecer a la sociedad, se van a dar de baja y desaparecer o fusionar esas áreas con otras que tengan afinidad y que sean congruente con sus resultados a la fecha para con lo que la población está esperando de ellos, porque sin duda – dijo – es el parte agua de cualquier administración que se diga que suma o representa lo que esta quiere.
Dijo que les había venido anunciando esta reestructuración desde hace meses y no se había concretado,  mensaje que no entendieron  y que ahora no hay vuelta de hojas los que tengan que dejar los puestos lo dejan y sencillamente se van, sin que se tengan si quiera la oportunidad  de recontratarse en alguna otra área, debido a que estos movimientos  se están dando como resultado de un profundo análisis de lo que se hace, se deja de hacer y que afecta   tanto al proyecto político administrativo como a la sociedad.
Anunció que como parte de estos movimientos desaparece la dirección de turismo y se crea solamente una coordinación de difusión de los potenciales naturales bajo la dirección  de el área de comunicación social y en el resto de la semana se darán más movimientos, entre los que se define la dirección de seguridad pública entre otras a las que se modificaran su estructura interna,  siempre privilegiando el interés público y social de las mayorías.
Y de esa forma se irá poco a poco terminando con ese monstruo financiero que por cuestiones de compromisos de campaña, cuotas políticas a grupos y hasta algunos partidos habíamos entregado con el fín de que estos también aportaran opciones  en el mejoramiento de los servicios para la sociedad, que definitivamente es a la que nos debemos y que debemos siempre proteger, mejorando la calidad y la cantidad de los resultados que  finalmente nos beneficia a todos en lo que se relaciona a la promociones de imagen que todos queremos utilizar para hacer carrera dentro de la política.
“Estos cambios y estas reestructuraciones son sin duda alguna las primeras que se están dando y son  con el fín de mejorar las condiciones de resultados a los habitantes, para lograr un equipo eficiente de trabajo en el que se deje la mediocridad y ese vale madrismo que ha caracterizado a los trabajadores de la comuna con la seguridad de que  no les pasa nada por ser hijo, ahijado de algún  padrino poderoso o sencillamente por haber participado en el proceso de campaña lo que ya a estas fechas se ha terminado y que ahora viene la oportunidad de servir al pueblo, con esmeros, con calidez y sobre todo con vocación de servicio.- finalizó.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.