PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 4 de mayo de 2010

CHOCA MOTOCICLISTA CONTRA UN POINTER FRENTE DE LA COMERCIAL MEXICA

Conductora de vehículo no toma las precauciones y choca contra una motocicleta, los conductores de la moto solo resultaron con raspadura en brazo y pierna, fueron trasladados al Hospital General de Zihuatanejo por la cruz roja mexicana quien dijo llamarse Antonio Rodríguez García y Arnol Balanzar Romero, mientras que la moto resulto con daños de consideración.

Hechos ocurrieron a las 18:30 horas en la avenida paseo de la Boquita frente a la comercial mexicana, cuando la conductora del vehículo tipo Pointer de color arena con placas de circulación HEP-52-11 del Estado de Guerrero conducido por Rosa Isela Sotelo Hernández con domicilio en la colonia la puerta, se dirigía con rumbo al centro y al pasar por la calle de nombre de la parota no se percato que frente de ella venia el conductor de la motocicleta tipo Dinamo de color negra son placas de circulación conducido por Arnol Balanzar Romero de 23 años con domicilio en colonia Morelos quien iba acompañado por Antonio Rodríguez García de 21 años quien tiene su domicilio en el Coacoyul.

Los tripulantes de la motocicleta resultaron con raspones al caer de la moto por el fuerte imparto ambos fueron trasladados al Hospital General de Zihuatanejo por paramédicos de la cruz roja mexicana, el vehículo Pointer presentaba golpes en la puerta trasera de lado derecho, las unidades fueron trasladados al corralón municipal.

VUELCA CAMIONETA EN LA COLONIA CTM RESULTADO DOS PERSONAS HERIDAS


Volca camioneta en una calle empinada de la colonia CTM 1, que arrojo como resultado dos personas lesionadas que fueron trasladadas por la cruz roja mexicana al hospital general de Zihuatanejo, mientras que el vehículo fue remolcado al corralón de transito municipal, presentaba daños de consideración.

los hechos ocurrieron a las 13:00horas, cuando les reportaron que en la colonia CTM 1, una camioneta se había volcado, por lo que pedían una ambulancia y a los agentes de tránsito municipal, ya que habían dos personas lesionadas.
Al lugar acudieron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a dos heridos al Hospital General, mientras que los agentes de tránsito localizaron una camioneta marca Ford, tipo pickup, color verde, placas HA-58-535 de Guerrero, la cual era conducida por Alberto Arellano Torres, quien resultó ileso.
Narró a los agentes, que cuando subía por una empinada calle, de repente se le apagó su camioneta y al no poder controlarle, no le frenó la unidad, lo que hizo que volcara, dando una vuelta y cayendo sobre sus ruedas, ocasionando daños materiales a la unidad, además dos ocupantes resultaron lesionados.
Finalmente, al lugar se hizo presente el perito de tránsito, quien determinó que la causa fue falta de precaución, por lo que al no haber daños a terceros, la camioneta fue remolcada al lugar donde dijo el inculpado, al que solamente se le fijo una multa y fue dejado en libertad.

SE CUMPLIMENTA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA ROGACIANO ALBA ÁLVAREZ (A) “EL ROGA” O “EL VIEJO” O “EL VIEJÓN” O “EL SEÑOR DEL SOMBRERO”

Derivado del ejercicio de la acción penal realizado por el Fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), el Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de México libró orden de aprehensión contra Rogaciano Alba Álvarez (a) “El Roga” o “El Viejo”, o “El Viejón” o “El Señor del Sombrero”.

Lo anterior por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio del psicotrópico denominado metanfetamina y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Alba Álvarez fue detenido por elementos de la Policía Federal el 11 de febrero cuando circulaba en un vehículo Suburban de procedencia extranjera modelo 2010, sin placas de circulación, sobre la carretera Chapala-Guadalajara. Al momento de su aseguramiento se le encontró un rifle AR-15 y aproximadamente un kilo de droga denominada “ice” o “hielo”.

Rogaciano Alba Álvarez está identificado como presunto miembro de la organización criminal denominada “La Familia” y se cuenta con indicios de que antes de colaborar con dicho grupo delictivo, también trabajó para el “Cártel de Sinaloa”, donde su actividad consistía en el tráfico de drogas.


En cumplimiento del mandamiento judicial, fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, ubicado en el estado de México.

El Gobierno Federal continuará sosteniendo con firmeza un compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.

CHOCA MICROBUS CONTRA UN STRATUS EN IXTAPA


Conductor de microbús numero 65, de la ruta Marina Ixtapa con placas de circulación 11-73-FPG del  Estado de Guerrero, al llevar abiertas las puertas traseras raspo a un vehículo particular tipo stratus de color morado con placas de circulación 334-MBV, del Distrito Federal, se encontraba estacionado frente a un conocido hotel de Ixtapa, las puertas traseras del microbús  le desprendió la facia delantera del vehículo, las unidades no fueron llevados al corralón municipal, ya que la aseguradora del microbús se hizo responsable de los gastos.

ENTREGA SOLCHAGA RECURSO A PERSONA DE ESCASOS RECURSOS ECONOMICOS PARA LA VIVIENDA

En un evento en la cabecera municipal del municipio de la unión el presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martinez en compañía de Rafael Ocampo Aranda representante de la Secretaria de Desarrollo Social Efraín Hernández Arcaras Director de Proyectos, entregaron bonos de apoyo a la vivienda rural por la módica cantidad de 20,000.00, para la construcción de una recamara adicional y el beneficiario aportara la mano de obra, en total se entregaron 150 bonos al igual de números de familias de escasos recursos económicos que viven en las comunidades
de Benítez, corral viejo, coyuquiya, rincón de cucharatepec, joluta, la palma aliada, lagunillas entre otras, el edil de aquel municipio comento que fue compromisos de campaña de apoyar a la familia seguirá gestionando recursos económico para los que más lo necesiten

REGIDORA DEL PRD ENTREGA DESPENSA A FAMILIAS POBRES


La regidora de Espectáculos Públicos, Comercio y Abasto Popular, Ana Lilia Jiménez Rumbo, entrego despensas a familias de escasos recursos económicos de la colonia irregular Nuevo Amanecer, parte alta.

Ordena ABA resolver desabasto de agua en El Zarco

ZIHUATANEJO, Gro., El alcalde Alejandro Bravo Abarca instruyó a la paramunicipal CAPAZ atender y resolver el problema de desabasto de agua potable en la comunidad de El Zarco que se ha visto irregular desde hace ya algunos días.

Personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, encabezados por su director Obdulio Solís Bravo, realizaron un recorrido y se entrevistaron con vecinos afectados a consecuencia de la falta del vital líquido.

El funcionario que se hizo acompañar por el sub director técnico, Jesús Palacios Almonte, inspeccionaron el problema físico para darle una solución adecuada.

Para dar solución al problema se programó el desazolve del pozo artesano del lugar mismo que abastece a la comunidad y para la reparación se utilizará debidamente maquinaria como una retroexcavadora, y por su parte los vecinos harán la mano de obra, dándose a la terea de demoler una parte de la noria para poder facilitar los trabajos.

Se espera sacar un azolve del interior de la noria de 2 a 3 metros cúbicos de residuos que no permiten el libre paso del liquido para su abastecimiento, los residuos se encuentran hundidos en el interior la noria, después se hará el desazolve con el vactor para profundizar el espejo del agua y poder tener un poco mas de volumen.

El trabajo de mantenimiento durará 3 días, también se apoyará con equipo electromecánico para reparar la bomba que se encuentra dañada de los impulsores y se harán otras reparaciones mecánicas del equipo para poder re bombear mas volumen de agua y contar después con el servicio normal de agua en la comunidad.

“Estos problemas son generados por la resequedad y el calentamiento de la tierra que ocasionando problemas superficiales en los pozos artesanos, una vez que llega la época de las lluvias; provoca que las corrientes subterráneas incrementen mas su cauce y haya más volumen liquido para abastecer de manera natural”, informó a los afectados el sub director técnico del organismo.

Pugna Alejandro Bravo por el orden urbano


ZIHUATANEJO, Gro., El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca pugnó por el orden en el municipio y modificar el Plan Director Urbano para evitar inundaciones y contaminación a la bahía por factores como anarquía e invasiones.

Al reunirse ayer con el nuevo Consejo de Urbanismo que preside como coordinador ejecutivo Enrique Armando Olguín Bravo, el alcalde dejó claro el compromiso de su gobierno para decidir junto con la sociedad el rumbo ordenado que requiere el municipio.

El alcalde aseguró que su gobierno hace esfuerzos importantes para mantener vigentes las acciones tendientes al mejoramiento de la imagen urbana, de las construcciones y de la planeación a fin de que se tenga un rumbo definido de Zihuatanejo en materia de urbanismo.

“Me queda muy claro que para este ayuntamiento es muy importante que podamos darle ese rumbo que desgraciadamente en muchas ocasiones se ha perdido en Zihuatanejo en cuanto a planeación. Esta es una buena oportunidad porque hay liderazgo y hay concurrencia de muchos de los principales actores.

“Hoy podemos caminar ciertamente juntos con pescadores, con empresarios, con gerentes de hoteles, con dueños de hoteles, con líderes de colonias, con comisariados ejidales. Hoy podemos decidir juntos cuál es el Zihuatanejo que vamos a querer en tres años, en cinco años, en 10 años, en 15 años”, sostuvo el presidente.

Alejandro Bravo reconoció que por los esfuerzos de los colegios de ingenieros y arquitectos, el gobierno municipal y la sociedad pronto se tendrá el Reglamento de Construcción que será el segundo en Guerrero después de Taxco.

Por su parte, Olguín Bravo reconoció la apertura de la administración de Bravo Abarca por reiniciar los trabajos del Consejo de Urbanismo que en las dos administraciones pasadas estuvo sin operar.

“Agradecerle esta disposición que se tiene ahorita en su gobierno de la apertura del Consejo ya que había sido olvidado por las dos últimas administraciones. Aquí el arquitecto Cuauhtémoc ha tenido la disposición y ha hecho los amarres y negociaciones necesarios para que esto salga adelante. El Consejo ya está trabajando y siento que vamos por buen camino. Todo empiezo es un poquito difícil pero hay las condiciones para que el Consejo funcione como debe dé (ser)”.

ENCUENTRAN MUERTO A PROFESOR EN EL INTERIOR DE SU CASA, ESTABA EN ESTADO AVANSADO DE DESCOMPOSICION, SE PRESUME QUE LADRONES SE METIERON A ROBARLE Y LO MATARON

Cuerpo sin vida del profesor jubilado Rubén Guerrero López de 58 años de edad fue encontrado sin vida en el interior de su domicilio ubicado en Calle Eje B, lote 5, manzana 9 de la colonia Villas I.M.A. conocido también como unidad Habitacional Magisterial, cerca de la universidad de turismo, el cuerpo se encontraba boca abajo y en estado de putrefacción, fue por el fuerte olor que los vecinos dieron aviso a la policía municipal.
Fue hasta las once de la noche del día de ayer cuando el hermano del profesor llego al domicilio antes señalado a buscar a su hermano y se llevo la sorpresa que desde el interior de la vivienda se expedía un fuerte olor a podredumbre encontrando a su hermano tirado en el piso solo tenía un short y las cosas de la casa estaba revuelta, se presume que alguien se metió a robarle.
Los vecinos de la colonia vieron algo raro desde hace varios días porque el profesor Rubén Guerrero siempre dejaba la luz de su casa encendida, y la puerta cerrada con candado y el vehículo tipo hondas civic de 4 puertas de color guinda modelo reciente no se encontraba, por lo que se presume que alguien se metió a robarle y lo mato con un cuchillo.
Al lugar acudió el agente del ministerio público del fuero común Abraham Domínguez Morales en compañía del perito y del personal de servicio médico forense, el cuerpo sin vida fue trasladado a la funeraria del Pacifico habilitado como semefo, lugar donde acudió sus familiares a reclamar el cuerpo para darle sepultura
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.