PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 5 de mayo de 2010

CHOQUE EN EL SEMAFORO DE FIBAZI, UNA MENOR LESIONADA Y DAÑOS MATERIALES


Una niña de siete años de edad resulto lesionada en el cuello, al chocar el vehiculo en que viajaba ella y su familia por lo que fue necesaria que la trasladaran al Hospital general de Zihautanejo, mientras que metros atrás se sucita otro choque por alcance  por falta de prevención de los automivilistas.

Los hechos se sucitaron a las 18:00 horas en la calle H. Colegio Militar en el semáforo del Fibazi, al parecer Antonio Hernández Landa, conducía un vehículo marca Volkswagen, tipo Sedán, color gris, placas TT-26-755 y al parecer invadió carril por donde circulaba una camioneta marca Chevrolet, tipo pickup, color blanco, placas HB0-42-41, conducida por Yesenia Santiago Salas, resultando lesionada la niña Perla Alicia Hernández de siete años de edad.
Mientras estos implicados trataban de llegar a un acuerdo en conjunto con los agentes de tránsito, de repente un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, color blanco con el logotipos de la empres Megacable, se impactó por alcance contra una camioneta marca Honda, tipo pickup, con camper, color blanco, placas 275-SRS de California.
Al no llegar a un acuerdo entre ellos, los cuatro vehículos involucrados fueron trasladados al corralón de transito  municipal, en donde después de una hora  de discusiones, al parecer dos de ellos llegaron a un acuerdo y fueron liberadas las unidades.

Reconoce Alejandro Bravo gestión de Zeferino Torreblanca

COYUCA DE BENÍTEZ., Al rendir el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo su Quinto Informe de gobierno regional correspondiente a la Costa Grande, el alcalde de Zihuatanejo Alejandro Bravo Abarca reconoció su gestión y los beneficios que el mandatario estatal ha llevado a los zihuatanejenses.

Al término del informe celebrado en el municipio de Coyuca de Benítez, el munícipe de Zihuatanejo fue entrevistado por reporteros, a quienes señaló que el gobernador Torreblanca ha sabido entender que la coordinación con los alcaldes y con las dependencias del gobierno federal es de suma relevancia para concretar mayor obra y beneficios colectivos.

A pregunta expresa, Bravo Abarca informó que en Zihuatanejo se ha sentido la mano amiga y el respaldo del jefe del ejecutivo en Guerrero, pues a instruido a sus secretario de estado estrechar la coordinación con el gobierno municipal, sobre todo en lo que tiene que ver a la promoción turística y saneamiento de la bahía para tener más y mejores visitantes fuera y dentro de temporadas vacacionales.

“En Zihuatanejo hemos sentido el respaldo del gobernador que ha hecho visitas frecuentes para inaugurar obras, supervisar otras más, destinar recursos para la promoción y anunciar la celebración eventos de suma relevancia para la actividad turística. Tengo que reconocer porque así ha sido y lo he dicho públicamente, sin la mano amiga del gobernador en Zihuatanejo no avanzáramos”, sostuvo el presidente municipal.

Tan sólo en el 2010, agregó el alcalde”, Zeferino Torreblanca anunció la celebración de la carrera Televisa Deportes y el Triatlón; además de la ejecución de obras por un monto superior a los 67 millones de pesos.

Por último, Alejandro Bravo Abarca dijo estar seguro de seguir contando con el apoyo del gobernador de Guerrero y opinó que no sería justo reconocer el esfuerzo que ha hecho el mandatario por sacar adelante a los municipios sin importar color o filiación política.

NIÑA QUE SUFRIO LESIONES EN EL CUELLO, ACONSECUENCIA DE UN CHOQUE FUE TRASLADADA AL HOSPITAL GENERAL

Una hora después de suscitarse un choque en la carretera Heroico Colegio Militar a la altura del semáforo de FIBAZI, la menor Perla Alicia Hernandez Hernandez de siete años de edad se sintió mal con malestares en el cuello que le dolía y empezó a llorar, siendo trasladada al Hospital General de Zihuatanejo por paramédicos de la cruz roja mexicana.
Cuando se encontraba en las instalaciones del corralón de transito en compañía de su familia la menor de siete años empezó a llorar por el fuerte dolor de cuello que a causa de un choque que se suscito a las 18:40 de la tarde frente a las instalaciones de FIBAZi donde se vieron involucrados cuatros vehículos donde resultaron con daños materiales.

Al no llegar a un acuerdo las unidades fueron trasladados al corralón municipal, lugar donde acudió una ambulancia de la cruz roja mexicana para brindarle atención medica a Perla Alicia Hernández Hernández, siendo trasladada al nosocomio de esta ciudad donde se reporta su salud como estable.

CAE UNA SEÑORA DE EDAD DE UNA AZOTEA DE SEGUNDO PISO Y SOBREVIVE

Ilda Solano Viviano de 42 años de edad, cayo de un segundo piso de la azotea de su casa y sobrevive al fuerte golpe que recibió al impactarse contra el pavimento, al lugar acudió paramédicos de la cruz roja mexicana para brindarle atención medica a la señora y la trasladaron al Hospital General de Zihuatanejo, donde su salud se reporta como estable.
Los hechos ocurrieron a las 18:20 horas de en la calle Riscal de la colonia Vicente Guerrero, al reportarles a la cruz roja mexicana que requerían de su servicios ya que en el pavimento se encontraba una señora tirada al caerse del segundo piso de la azotea de su casa.

Los despidos son por excesos de personal y de sobrecarga financiera al presupuesto” Arq. Albino Lacunza Santos


Petatlán, Gro; El presidente Municipal de este lugar el Arq. José Albino Lacunza Santos  en respuesta a las diversas  declaraciones  de  personas que han sido despedidos de la comuna lo que dicen fueron injustificado, dijo que mas que justificación para el recorte es ya una necesidad urgente, toda vez que la sobrecarga  de la nomina está seriamente afectando el avance de las obras y servicios que la comuna otorga a la población y que es al final esta la que va a calificar de procedente o no los actos de su gobierno.
Dijo que desde un inicio se les habló a todos los trabajadores sobre la situación que estaba prevaleciendo, para que se pusieran a trabajar, por lo que ahora no pueden darse por sorprendidos, ya que si la situación del pago de los laudos, los recortes presupuestales y la demanda de la población de cada vez mas obras y servicios como agua potable, drenaje, seguridad,. Apoyo a centros escolares, nos obligaron a tomar esta decisión, lo que se está haciendo definitivamente con el personal  que no se ha  puesto las pilas para cumplir con los requerimientos y compromiso que todos hemos contraído.
Dijo que no dará marcha atrás y que aún cuando esta cierto de lo que significa dejar sin empleo a  la figura paterna de una familia, también es cierto que su gobierno está respetando sus derechos, poniendo a su disposición las correspondientes liquidaciones que conforme a la ley les corresponde, porque nunca se les coartaran esos derechos que forman parte de sus  garantías y que todo gobierno tiene la obligación de respetarle, por lo que está  listo el departamento jurídico para buscar los acercamientos necesarios para esta solución.
Desgraciadamente son decisiones difíciles de tomar  por el factor económico financiero sumando a la falta de entrega y provides de algunos funcionarios y empleados nos están  obligando a tomar estas medidas  que aún cuando son difíciles y hasta dolorosas se tienen que hacer porque ante todo están las prioridades que beneficien a las mayorías y en esto estamos  metidos y preocupado por cumplir y que estos  recortes se verán reflejados definitivamente en la calidad y en la cantidad de nuestras acciones.
Finalmente aseguró  que las puertas de su gobierno están abierta al dialogo dentro de un marco de respeto y de armonía con los despedidos y los que se van a venir dando, para que se les  pague su finiquito como lo marca las leyes, lo que siempre respetaremos y haremos respetar, porque eso  lo reafirmo no se les pueden violentar, solo que en lo que a la decisión de separarse  de sus labores es una urgencia para que esto marche de mejor forma y manera en beneficio de la población que finalmente es la que nos va dar su aprobación o rechazo según el caso de lo que estamos haciendo. Finalizó diciendo.

CEREMONIA DE PROTESTA DE BANDERA DEL PERSONAL DEL S.M.N. CLASE 1991, REMISOS Y DAMAS VOLUNTARIAS.

EN EL CENTRO DE ADIESTRAMIENTO DEL 19/o. BATALLÓN DE INFANTERIA, CON MOTIVO DEL “CXLVII” ANIVERSARIO DE LA VICTORIA DEL EJERCITO MEXICANO EN LA BATALLA DE PUEBLA EN 1862, SE LLEVO A CABO LA CEREMONIA DE TOMA DE PROTESTA DE BANDERA AL PERSONAL DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL CLASE 1991, REMISOS Y DAMAS VOLUNTARIAS QUE CUMPLEN CON SUS OBLIGACIONES MILITARES DURANTE EL PRESENTE AÑO, PROTESTANDO BANDERA, EL SIGUIENTE PERSONAL:

161 SOLDADOS DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL CLASE 1991 Y REMISOS.

12 DAMAS VOLUNTARIAS QUE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL.

PRESIDIO LA CEREMONIA DE PROTESTA DE BANDERA EL C. COR. DE INF. D.E.M. MARCO ANTONIO HERNÁNDEZ CHAVEZ, CMTE. DEL 19/o. BATALLÓN DE INFANTERIA Y CENTRO DE ADIESTRAMIENTO DEL S.M.N., ASISTIENDO AL CITADO EVENTO LAS SIGUIENTES AUTORIDADES (FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES) DE LOS MUNICIPIOS DE PETATLAN Y ZIHUATANEJO DE AZUETA, GRO.:

ENEL ACTO ESTUVIERON PRESENTE CONTRAALMIRANTE DE CUERPO GENERAL DIPLOMADO DE ESTADO MAYOR RICARDO ALFONSO ROBLEDO MADRID, COMANDANTE DEL SECTOR NAVAL DE ZIHUATANEJO DE AZUETA, GRO.

DOCTOR JUAN MANUEL ÁLVAREZ BARAJAS, SECRETARIO GENERAL DEL H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE ZIHUATANEJO DE AZUETA, GRO., EN REPRESENTACIÓN DEL C. ING. ALEJANDRO BRAVO ABARCA, PRESIDENTE MUNICIPAL DE ZIHUATANEJO DE AZUETA, GRO.

COR. DE INF. BERNARDO NUÑEZ ROMERO, DIRECTOR DEL CENTRO DE ADIESTRAMIENTO DE LA IX R.M.

C. ELISEO VARGAS PEREZ, SECRETARIO PARTICULAR EN REPRESENTACIÓN DEL ARQ. JOSE ALBINO LACUNZA SANTOS, PRESIDENTE MUNICIPAL DE PETATLAN, GRO.

SUBINSPECTOR LUIS ERASMO ESTRADA ORTEGA, PERTENECIENTE A LA POLICÍA FEDERAL (DIVISIÓN CAMINO, SECTOR XII-046) DE ZIHUATANEJO DE AZUETA, GRO.

OFL. OSCAR RÍOS MALDONADO, CMTE. REGIONAL DE LA POLICÍA ESTATAL.

Y PERSONAL MILITAR

4 JEFES.

12 OFICIALES.

85 DE TROPA,PERTENECIENTES AL 19/o. BATALLÓN DE INFANTERIA (PETATLAN, GRO.).

ESCUELA PARTICIPANTE.

3 PROFESORES Y 30 ALUMNOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA QUETZALCOATL, DE PETATLAN, GRO.,ASÍ COMO PUBLICO EN GENERAL QUE ACOMPAÑARON A SUS FAMILIARES EN EL ACTO.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.