PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 6 de mayo de 2010

EJECUTAN A 4 CAMPESINOS EN EL RANCHO EL PANTANO EN EL MUNICIPIO DE LA UNION DOS YA FUERON IDENTIFICADOS SON ORIGINARIOS DE CUAHUAYUTLA DE IZAZAGA

La Union, Gro., Comando armado ejecuta a cuatro personas de sexo masculino tres se encontraba en el rancho de nombre EL PANTANO y el otro cuerpo se encontraba tirado en un camino de terracería a un kilometro de distancia, dos respondían con el nombre de Efraín Espino Ibarra de 51 años y Franco Gómez Hernández de 33 ambos originarios del municipio de Coahuayutla de Izazaga.
Los hechos ocurrieron al medio día de ayer cuando se le reporto a la policía que en esa localidad se encontraba cuatro cuerpo sin vida ambos ejecutado a balazos por hombres armados que después huyeron con rumbo desconocidos, los tres campesinos se encontraban reparando una cerca en el rancho después de ejecutarlos los agresores incendiaron la propiedad.
Al lugar acudió el agente del ministerio público en turno del municipio de la unión quien dio fe de los hechos y ordeno levantar los cuerpos y trasladarlo a la funeraria López habilitada como semefo.
Dos de los cuerpos se encuentra en calidad de desconocido mientras que los otros dos ya fueron reconocidos por familiares que reclamaron los cuerpos para darle cristiana sepultura.
Al lugar de los hechos se implemento un gran operativo por parte de la policía Estatal y Municipal para dar con el paradero de los posibles agresores, sin obtener resultados positivos.

ENCUENTRAN UN CUERPO SIN VIDA AMORDAZADO Y AMARRADO DE LOS PIES Y MANOS EN EL INTERIOR DE UN BEBEDERO DE GANADO , SE ENCUENTRA EN CALIDAD DE DESCONOCIDO

La Union, Gro., Campesinos de la localidad de Guaricho perteneciente al municipio de la Unión, reportaron que en el interior de una pila que es utilizado para bebedero de ganado se encontraba el cuerpo de una persona semidesnuda, tenia en la cabeza cinta adhesiva de color gris y amarrado de los pies y manos con una cuerda.
El reporte lo recibió la policía de la localidad a las dos de la tarde a la misma hora que en el rancho el pantano se encontraba tres cuerpos tirados y a un kilometro se encontraba el otro cuerpo todos fueron ejecutado a balazos.
Al lugar acudió la policía estatal y municipal después de un gran operativo que duro una hora en localizar la huerta de cocos donde se encontraba el cuerpo sin vida en el interior de una pila de agua que es utilizado para que beban los ganados.
El cuerpo se encotraba semidesnido solo tenia una truza negra y una playera negra, era de cuerpo robusta de aproximadamente 35 años de edad, y tenia en la espalda un mensaje, el cuerpo se encuentra en calidad de desconocido y fue trasladado a la funeraria LOPEZ habilitado como semefo.

Se pronuncia ABA por la cultura de prevención de desastres


ZIHUATANEJO, Gro., Durante la ceremonia inaugural del XVIII Foro de Predicción Climática en la República Mexicana, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca se pronunció por verdaderas políticas públicas de prevención de desastres para no tener que dejar una factura costosa “a nuestros hijos y a nuestros nietos”.

Especialistas en meteorología de diversas dependencias del gobierno federal, así como funcionarios de protección civil de varios estados y municipios se dan cita en el puerto en el marco de este foro impulsado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Ixtapa es la sede de este importante evento que fue inaugurado por el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca y que da cita a representantes de Guerrero, Querétaro, Sonora, Distrito Federal, Nayarit, Oaxaca, Aguas Calientes, Campeche, Hidalgo y Coahuila.

Durante la ceremonia inaugural el presidente municipal hizo una reflexión sobre las consecuencias del cambio climático en el mundo.

“Habría que reflexionar también, en el tamaño de la factura que habrán de pagar nuestros hijos y nietos por la forma tan irresponsable en la que nuestra generación ha explotado los recursos naturales (…) Por ello los invito, ponentes, a que desde este foro hagan oír su voz para que las futuras políticas públicas privilegien la cultura de la prevención, para minimizar los efectos de nuestro desequilibrio ambiental que hace reaccionar a nuestra naturaleza de manera inesperada”, externó.

Por su parte, Valentina Davidova, gerente de meteorología y climatología del Servicio Meteorológico Nacional, informó que este foro es para estudiar la temporada de lluvias Verano 2010, la sequía que se ha registrado en varias partes del país, así como evaluar las lluvias por estado, región y a nivel nacional.

Las conclusiones del foro se presentarán el próximo viernes por parte del Servicio Meteorológico Nacional.

Entrega el presidente aula de preescolar

ZIHUATANEJO, Gro., El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, hizo entrega de una aula prefabricada al jardín de niños Diana Laura Riojas de Colosio que sustituye a un salón de madera y lámina de cartón que no cumplía con requisitos de seguridad para los infantes.

El alcalde refrendó su compromiso con la educación y ante regidores, padres de familia, alumnos y funcionarios, aseguró que junto con empresarios locales abatirá el déficit de aulas que hay en el nivel básico del municipio.

“Hace ocho días estuvimos aquí en esta escuela y prometimos que en ocho días estaríamos entregando el aula, y hoy la estamos entregando (…) Es una aula prefabricada, un aula obviamente avalada por el organismo facultado para avalar la construcción y el tipo de aula y esta aula obedece a un programa que vamos a meter. Guarda todos los requisitos que solicitan para esta construcción”.

Luego de recibir el agradecimiento del personal docente, alumnos y padres de familia, Bravo Abarca aseguró que se tiene un rezago de más de 90 salones de clases e hizo el compromiso de que al término de su administración subsanará el déficit.

“En este año el ayuntamiento habrá de construir 15. Traemos la meta conseguir 10 aulas más con la iniciativa privada para que a esto se sumen las aulas que construya el gobierno del estado y este año estemos avanzando en cerca del 40 por ciento del rezago que traemos para con otro 40 por ciento que avancemos en el 2011 y lo que avancemos en el 2012 al término de esta administración podamos haber resuelto el problema que hay y el rezago histórico de infraestructura educativa a todo lo largo y ancho del municipio”.

La primera autoridad del municipio aseguró que su administración seguirá impulsando al sector educativo con computadoras y aulas para el nivel básico

Termina el gobierno de Albino Lacunza casa de salud del río chiquito en Petatlán.


Petatlán, Gro; Con una inversión a los  $ 305,591.87   aproximados el gobierno del presidente José Albino Lacunza Santos está por  terminar para entregar a la comunidad de río chiquito una casa de salud que vendrá a resolver los serios problemas que en esta materia  había estado viviendo durante décadas, a pesar de estar ubicada en el camino al punto turístico de las playas de San Valentín, uno de los más visitados por turistas  locales y foráneos. Y de contar con una población que rebaza a los  5 000 mil habitantes,  que se dedican a las actividades agrícolas y pesqueras en el lugar.
El presidente Municipal dijo que con este tipo de obras que van a directamente a beneficiar los pobladores y a los sectores más vulnerables  del municipio, es como se responde a las carencias que la población tiene y que se detectan en las visitas que su gobierno realiza a las comunidades en donde son ellas las que dicen que es lo que  más  necesitan y  les urge, para evitar realizar inversiones en proyectos que  finalmente queden en el abandono y no se utilicen, mientras que en otras comunidades se necesitan este tipo de inversiones con urgencias.
Dijo que la obra que en breve estará en funcionamiento se realizó dentro del techo  financiero del programa XXXIII del ejercicio 2010, y que vendrá a beneficiar a una población de aproximadamente    habitantes del lugar, además de aportar sus servicios a los visitantes que de manera continua visitan esos lugares, los que  por sus bellezas atraen  turistas de diferentes destinos, tanto estatales, nacionales como del mismo extranjero.
También informó que toda la mano de obra con la que se construyen estas  son contratadas en el lugar en que se realizan para  que los beneficios de los indirectos también se queden en la  comunidad y que sean los propios  habitantes del  lugar los que se contraten, así como también se capacita al personal técnico que se contratará para la atención de los servicios de la comunidad para evitar que por motivos de las distancias no se atienda a la población y que los servicios no sean  de calidad y en la cantidad suficiente que los habitantes o usuarios requieran.
Finalizó diciendo que estas acciones y obras que la población podrá obtener con las decisiones del gobierno municipal el que está reajustando el presupuesto y hasta optimizando el personal, con  una selección exhaustiva y mediante un análisis  de la capacidad  y de la vocación de servicio que caracterice a los servidores públicos, porque esperamos hacer más con  menos personal, porque no se puede estar pagando  recursos con pagos excesivos de una nomina que no se justifica y que  desvíen  recursos para sus pagos mientras que las obras y servicios para el beneficio de las mayoría se descuidan.

ASALTAN A VENDEDOR DE QUESO EN LOS ACHOTES, EL COMPLICE ERA SU EMPLEADO LE ROBADON UNA CAMIONETA Y NUEVE MIL PESOS EN EFECTIVO

Vendedor de quesos fue víctima de asalto cuando circulaba en la comunidad de los achotes después de una jornada de trabajo, se le acerco un individuo para despojarlo de su camioneta tipo nissan de color gris, su empleado de nombre Audel Ríos Rosales de 19 años de edad se fue con los asaltantes mientras que el propietario lo dejaron a la orilla de la carretera en dicha comunidad.

Los hechos ocurrieron a las nueve de la noche cuando el vendedor de quesos el cual se desconoce su nombre pidió apoyo a la policía preventiva municipal para dar con el paradero de dos asaltantes que lo despojaron de su vehiculo y dinero en efectivo, los ladrones huyeron con rumbo a la comunidad del Zarco a bordo de otra camioneta tipo Nissan de color rojo vino con placas de circulación MY-02-259 del Estado de Michoacán mientras que el otro asaltante se llevo la otra camioneta que lo despojaron

Después de un operativo que implemento la policía preventiva, localizo al empleado del quesero y lo detuvo, su nerviosismo lo dilato y era cómplice de la banda de ladrones que se dieron a la fuga después de una persecución que duro una hora, hubo disparo por parte de los ladrones y policías, en el celular del detenido tenía mensajes que enviaba a los ladrones donde iba a pasar su patrón para que estuvieran listo y así se llevara a cabo el asalto.
Ya estando frente a los policías preventivos el detenido confesó ser parte de la banda que asalto a su patrón y que conoce a sus cómplices que se dieron a la fuga, en una persecución que se dio en la comunidad del Zarco los delincuentes huían a bordo de una camioneta Nissan de color rojo vino al verse rodeados abandonaron la camioneta y se dieron a la fuga hacia el monte, la camioneta tenía un disparo en el parabrisas delantera, el propietario de la camioneta del cual fue despojado dijo que procederá legalmente en contra de su empleado, será hasta el día de hoy jueves que interpondrá la denuncia correspondiente ante la agencia del ministerio publico.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.