PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 9 de mayo de 2010

POLICIAS PREVENTIVOS TRASLADAN A UN INDIGENTE AL HOSPITAL GENERAL DE ZIHUATANEJO

Gil Palma Viviano de 54 años de edad se encontraba acostado en el pavimento de la avenida paseo del pescador, quejándose de los fuertes dolores que presentaba a causa de una enfermedad que le aqueja desde varios años, fueron los policías preventivos quienes lo llevaron al área de urgencia del Hospital General de Zihuatanejo para que lo atendiera.

El viernes pasado por la mañana, comerciantes de la avenida paseo del pescador de la colonia centro dieron aviso a la policía municipal que en el pavimento se encontraba tirado semidesnudo un indigente y que se quejaba de fuerte dolores que presentaba en su cuerpo, por lo que fue necesario trasladarlo al área de urgencia del hospital general de Zihuatanejo, a solicitud del coordinador de vialidad y seguridad publica Samuel Núñez González, el indigente de 54 años de edad presentaba desnutrición e infecciones en ambas piernas.

toma de protesta del nuevo comité de la sub sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud SNTSA


El secretario de la comuna, Juan Manuel Álvarez Baarajas, participó en la toma de protesta del nuevo comité de la sub sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) cuya secretetaria es Mireya Reyes Grande. El evento fue en las instalaciones del auditorio del hospital general regional “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”.

Alejandro Bravo Abarca, nombró huésped distinguido al promotor deportivo y empresario de la insdustria del boxeo

El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, nombró huésped distinguido al promotor deportivo y empresario de la insdustria del boxeo, Alberto Reyes Pérez. Lo acompañan el secretario del ayuntamiento (derecha), Juan Manuel Álvarez Barajas y el ex pugilista “Andy” Cabrera

90% de observaciones solventadas en El Palmar


ZIHUATANEJO, Gro. Un avance del 90 por ciento lleva el proceso de certificación de la playa El Palmar, informó la regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, Elba Gonzalez Negrete.

La edil supervisa personalmente el cumplimiento de las no conformidades que realizó un certificador y se han colocado boyas, letreros, programas de manejo de desechos, anuncios sobre la calidad del agua, rampas para personas con capacidades diferentes, contenedores de desechos y retirado elementos sólidos que dividían a los hoteles en la zona de playa.

La regidora explicó que existen amplias posibilidades de que se otorgue el certificado de playa limpia en el próximo encuentro internacional de la materia a celebrarse los primeros días de junio.

“Estoy plenamente segura que sí (porque) hemos tenido el respaldo del señor presidente que es de sumo interés de él también que se certifique esta playa de Ixtapa-Zihuatanejo (…) Es la primer playa en kilometraje más grande que tiene dos kilómetros 700 metros que es la más grande para certificar, la primera en el estado de Guerrero y la octava en el país”, dijo al ser entrevistada en El Palmar.

Expuso que unas 300 personas, entre empleados del ayuntamiento, de la hotelería, vendedores ambulantes tolerados e incluso de colonias populares, coadyuvan en los esfuerzos pro certificación.

Hizo un reconocimiento a hoteleros porque se han sumado a los esfuerzos pro-certificación, pues han retirado troncos de palma, pilares de concreto, cuerdas y todo residuo sólido que dividía a los hoteles con la zona de playa, una de las principales no conformidades expresadas por el certificador.

Y añadió: “Ya se están retirando de los hoteles la mayor parte de los troncos que separaban a los hoteles y para que la tortuga llegue a ahcer su anidación”.

Prosperan acuerdos entre el sindicato y la CAPAZ, dice líder

ZIHUATANEJO, Gro., El secretario general del sindicato de trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), José Antonio García Hernández, reconoció que avanzan los acuerdos con la dirección del organismo para municipal tras la firma de una minuta para que se de fin a los problemas sindicales como lo solicitó el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca.

El líder sindical señaló que se ventila actualmente una estrecha relación obrero-patronal “porque el presidente municipal ha metido las manos al organismo para resolver los problemas que aquejan a la base trabajadora”.

Explicó que el fin de semana todos los integrantes del sindicato recibieron ocho días de salario como parte de un reparto de utilidades como derecho que dicta su contrato colectivo de trabajo, además de que se han cumplido acuerdos plasmados en una minuta como la dotación de dos vales de despensa, el pago de la caja de ahorro, la caja mutualista, el fondo emergente, todo por un monto superior a los 500 mil pesos.

“Nosotros le agradecemos de antemano que haya metido aquí las manos el presidente municipal en la CAPAZ para solucionar los problemas laborales. De no haber sido así siento que estuviéramos marchando, manifestándonos, haciendo protestas. Ya hubo un acuerdo y pensamos que vamos a bajarle mientras nos cumplan con lo acordado”, expuso.

José Antonio García Hernández informó que queda pendiente una prima vacacional, un vale de despensa y las cuotas sindicales por un monto general a un millón 200 mil pesos.

Confió en que el alcalde Alejandro Bravo Abarca sabrá cumplir los acuerdos de la minuta que tiene como fecha límite el 16 de junio y señaló que con la simple intención de “meter las manos” al problema ha cambiado radicalmente la relación entre su gobierno y el sindicato de la CAPAZ.

Por último también dijo que la base trabajadora tiene plena confianza en que el presidente municipal dará una respuesta favorable a la dotación de seguridad social a los trabajadores del sindicto de la paramunicipal.

“Vamos a dar tiempo para que se nos otorgue el seguro social porque es de suma importancia ya que muchos trabajadores ya están por pensionarse, ya tienen la edad, entonces necesitamos que se haga un convenio a la brevedad para que nos reinstale el seguro social”, concluyó el líder de los sindicalizados del organismo operador del agua potable y alcantarillado de este municipio.

Inicia oficalmente la Ruta de la Salud los domingos


ZIHUATANEJO, Gro., Autoridades municipales dieron inicio oficial a la Ruta de la Salud que tiene como objetivo reducir los índices de obesidad y promover entre la población zihuatanejense hábitos de ejercicio y la abstinencia de la comida chatarra.

En el bulevar Paseo de los Viveros, de Ixtapa, se llevó a cabo la ceremonia de apertura por parte del regidor de Obras Públicas, Fernando Leyva Sotelo, en representación del presidente Alejandro Bravo Abarca, así como integrantes del Cabildo Plural, autoridades de salud, entre otros.

El regidor de Salud, promovente de la Ruta de la Salud, José María Morelos Martínez, señaló que estos esfuerzos van ecaminados a reducir la obesidad.

“Agradecer el esfuerzo de todos, los que han hecho posible este proyecto de salud donde queremos recuperar la salud de cada uno de nuestros hijos. Los viejos ya qué, pero los niños son el futuro de nuestro México y tenemos que luchar porque ellos estén aquí con nosotros”, dijo ante personas que acudieron desde las 7 a las 11 de la mañana a ejercitarse.

A partir de este domingo se llevará a cabo de forma permanente la Ruta de la Salud en la que se darán pláticas, se practicará ejercicio y deportes, además de que se brindará asesoría sobre la aplicación de una sana alimentación en el hogar.

José María Morelos Martínez lanzó la invitación a toda la población y a todos los sectores para que participen los domingos en esta ruta, así como escuelas de todos los niveles y empresas para que se beneficien de la atención que brindará el sector Salud en Zihuatanejo.

Festeja el gobierno de José albino Lacunza el 10 de mayo en Petatlán.

Petatlán, gro; El gobierno municipal que representa el Arq. José Albino Lacunza Santos el día de ayer en la explanada del zócalo municipal llevó a cabo el estival conmemorativo al día de las madres, quien estuvo acompañado por la señora Silvia Lacunza Santos y uncionarios de la comuna, así como un número aproximado a las 2000 progenitoras todas ellas de la cabecera municipal y de algunas comunidades cercanas a estas, quienes se integraron a los festejos en un intento de olvido de las preocupaciones rutinas de los hogares.
El primer mandatario municipal dijo en su mensaje a las festejadas que su gobierno recibe como propio todas las preocupaciones que las agobia en materia de economía, salud, seguridad y de aquellas que se reflejan en la integración de sus familias, ya que representa de alguna manera a una más grande que es la petatécla, por lo que siempre tendrá sus puertas abiertas para ser atendidas, otorgándoles las respuestas de acuerdo a las posibilidades financieras y a las capacidades de su administración.
Les informó que en breve tiempo un poco después de que se terminen las instalaciones del cuartel de la policía, dará inicio la construcción de las nueva obra del Dif municipal, en el que se incluirán un parque infantil y una guardería, para apoyar a la educación de los niños en edad de lactancia y de esa misma manera dar la oportunidad a que las amas de casa puedan realizar actividades que coadyuven al mejoramiento de los ingresos familiares que todos los hogares del municipio de una manera u otra necesitan.
De esa misma forma les dijo a las madres festejadas que dentro de las actividades que realiza el Dif que dirige su esposa la señora Leticia Sotelo de Lacunza se imparten diferentes cursos de capacitación para las mujeres, que tienden a fortalecer su ingreso a la bolsa de trabajo laboral del municipio, las que a las fechas nos han dejado un sinnúmero de satisfacciones, porque más tarde hemos visto como se desarrollan en la vida económica diaria con lo que ahí se aprende y que impacta en la economía de las familias.
Finalmente las invitó al disfrute de una comida y una serie de rifas y regalos que su administración les ofrecía, pudiendo observar como los funcionarios de los diferentes niveles eran los que atendían a las invitadas las que con alegres manifestaciones de agradecimientos reconocieron en el primer edil como uno de los únicos en la historia del municipio que se ha involucrado en la solución de las problemáticas de las familias que sin duda se refleja en esa cercanía que se manifiesta en la relación de su gobierno con el pueblo.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.