PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 11 de mayo de 2010

Entrega ABA 1.5 mdp en patrullas y equipamiento a Tránsito y Bomberos

ZIHUATANEJO, Gro., Con una inversión de un millón y medio de pesos, el presidente de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, entregó patrullas, una unidad de rescate, equipamiento y uniformes a la dirección de Tránsito y la dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio.

A Tránsito dotó de cuatro patrullas nuevas y uniformes para sus elementos y a Bomberos de una unidad de rescate y equipamiento para que los llamados “tragahumo” realicen en mejores condiciones y con mayor seguridad su actividades.

En las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, el alcalde dijo que este es el principio del equipamiento que recibirán a lo largo del 2010, pero a cambio les pidio el compromiso de velar por la seguridad vial y de la sociedad civil.

“Estos es solo el principio de lo que viene este año para Seguridad Pública, para Protección Civil y para Tránsito. Tienen ustedes mi compromiso de que este año será histórico (…) Es historia que hayamos dotado de cuatro patrullas nuevas y de esta calidad a la dirección de Tránsito pero vamos a seguir haciendo historia en estas tres corporaciones este año. Este año es su año, este año es nuestro año. Es el año del compromiso para ser mejores funcionarios públicos, hacer mejor las cosas”, señaló la primera autoridad.

Acompañado por el Síndico Procurador, Irving López Barrera, regidores del Cabildo Plural y funcionarios, Alejandro Bravo fue claro al asegurar que su compromiso es seguir apoyando a Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, pero a cambio únicamente les pidió ser mejores elementos.

“Mi compromiso es seguir ayudando. Voy a poner sobre la mesa mi capacidad para poder gestionar recursos y poder mejorar las condiciones de trabajo, pero la cosa no nada más es de aquí para allá. Yo habré de comprometerme a seguir dignificando la labor que ustedes realizan, pero el compromiso también de ustedes es que tienen que ser mejores elementos”.

El total de la inversión fue de un millón 578 mil 234 pesos con 20 centavos de recursos propios del ayuntamiento.

Convoca la SSA a la Segunda Semana Nacional de Salud


ZIHUATANEJO, Gro., Autoridades del sector salud municipal y estatal, así como organismos de seguridad y emergencia llevaron a cabo una reunión de coordinación para desarrollar la Segunda Semana Nacional de Salud en la que se dará vacunación gratuita y se ministrarán dosis preventivas a niños.

Del 29 de mayo al 4 de junio se llevará a cabo esta campaña, informó el sub director de Salud en el municipio, Efraín Edmundo Galeana Villalobos, quien aseguró que todas las dependencias vinculadas con este sector se están preparando para la fecha.

Dijo que la ceremonia inaugural de esta campaña será en el DIF Municipal el próximo lunes 31 de mayo, en la que participarán autoridades municipales.

Galeana Villalobos informó que la meta de esta Segunda Semana Nacional de Salud con el lema “Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos” es aplicar 4 mil 105 dósis de sabin, 74 de SRP, 403 de TD, otras 85 de Hepatitis B, 131 de Pentaxin y 60 contra el rotavirus, entre otras.

Además se distribuirán 10 mil 836 sobres de vida suero oral y se ministrarán 4 mil 53 dosis de vitaminas a niños. Así como se distribuirán 9 mil 752 dosis de albendazol, 3 mil 220 de ácido fólico y vitaminas y minerales para adultos 2 mil 472 dosis.

Galeana Villalobos hizo un llamado a la población para que esa fecha acudan a sus centros de salud de cualquier nivel para que sean vacunados sus hijos y los adultos sean atendidos de igual forma.

Entrega programa de “Transporte Seguro – alumno constante” el Arq. Albino Lacunza en Petatlán.

Petatlán, Gro; Con un número aproximado a los 200 menores educandos especialmente de las zonas serranas del municipio el gobierno del Arq. José Albino Lacunza Santos hizo entrega este martes de los beneficios del programa “Transporte seguro – Alumno constante” que con una mezcla de recursos federales y municipales se logró, con el fín entre otros de abatir la deserción y ausentismo de los menores estudiantes en los niveles de primaria y secundaría, uno de los principales problemas que tiene la educación en el estado y en especial nuestra geografía municipal.
Según las declaraciones de la profesora Bertha Díaz Garzón directora de educación municipal de la comuna petatécla, se beneficiaron alumnos de 31 centros escolares de los dos primeros niveles educativos de 15 comunidades rurales, entre las que destacan Chaveta, la palma, la soledad de Maciel, Ximalcota, Ocote de peregrino, la barranca del sereno, el bálsamo, el Mameyal entre otras que cumplieron los requisitos que previamente la secretaría estatal en la materia envío, documento que rige las formas y procedimientos para la entrega de este beneficio.
De igual manera la docente dijo que el costo de la inversión fue de $ 80,000.00 pesos, de los cuales el municipio del programa XXXIII participó con un 50%, recibiendo la otra parte de la secretaria de educación estatal, condicionando entre otros puntos que los aspirantes a estos beneficios sean alumnos que por su ubicación geográfica residan a una distancia aproximada a los 3 kilómetros de sus centros escolares y que su transitar sea por zonas seguras y sin riesgos para su integridad a mas de algunos otros requisitos que la convocatoria les exigió.
Por su parte el presidente Municipal el Arq. José Albino Lacunza Santos dijo en su participación a los 200 menores de edad acompañados por sus padres y docentes, quienes se presentaron al zócalo a recibir las bicicletas; que su gobierno siempre le apostará a la familia y a la educación de sus menores, toda vez que es ahí precisamente en donde se incuba la estabilidad y la certidumbre social, es en su seno y con los beneficios de una buena educación en donde podemos confiar para salir de los serios problemas que nos agobian y de la que de una manera u otra todos somos víctimas.
Reconoció la participación de los padres y maestros en la educación de los jóvenes educando del municipio, a quienes invitó a profundizarse más en la responsabilidad que tienen con el pueblo, porque son con esa triangulación de acciones y voluntades como vamos a obtener hombres probos y cultos que respeten la condición humana y la vida de los demás y que se preocupen por mejorar estas para consolidara nuestra sociedad en esos eternos anhelos de desarrollo integral, en que la justicia en todas sus manifestaciones nos trate a todos de manera justa y equitativa.
En el evento estuvo acompañado por los regidores de las diferentes expresiones políticas con presencia en el municipio, del profesor Víctor Salinas representante del secretario de educación Pública del estado, el profesor Jorge Liera Matilde supervisor de la zona escolar Núm. 14, así como los directores de los diferentes centros de estudios de los dos niveles de estudios beneficiados, funcionarios de la comuna y padres de familias.

Las madres, pilar fundamental de las familias: ABA

ZIHUATANEJO, “Las madres zihuatanejenses son el pilar fundamental de las familias, son ejemplo de mujeres de lucha, cumplidas y responsables”, aseguró el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, quien informó que su gobierno ha preparado un festejo como nunca antes se había dado en esta ciudad.

Ayer el munícipe fue entrevistado en la playa El Palmar, tras un recorrido de supervisión de los esfuerzos pro certificación que se realizan y envió un mensaje a todas las madres en su día a quienes calificó como quienes encabezan el pleno desarrollo social del municipio y el estado de Guerrero.

Bravo Abarca se atrevió a hacer algunos calificativos de las madres de este puerto y dijo que son “luchonas, entronas, trabajadoras, sinceras, amorosas y, sobre todo, mujeres de palabra que siempre han destacado del resto de las mujeres de la región”.

“En una sola palabra, las mujeres de Zihuatanejo son únicas”, añadió la primera autoridad municipal.

Señaló que su administración se ha caracterizado por escuchar la opinión de las madres que son las que tienen el pulso real del desarrollo del municipio y son la guía que sigue este gobierno para seguir adelante y cumplir las expectativas trazadas para llevar a los zihuatanejenses mejores estadios de bienestar y desarrollo.

A nombre de su esposa, la primera trabajadora social del municipio, Adriana Rodríguez de Bravo, el presidente municipal envió un afectuoso saludo y felicitación a las madres por su día y anunció que para este martes, a partir de las 19:00 horas, el gobierno municipal les hará un súper festejo.

Se tiene contemplada una serenata con mariachi, la presentación estelar de la cantante Manoella Torres y un baile amenizado por la internacional Sonora Dinamita. Además de que habrá platillos de comida regional y un sinnúmero de obsequios en esta fiesta para la que recomendó dejar a sus hijos en casa.

Ratifican a nuevos mandos policiacos de la policía preventiva en Petatlán


Petatlán, Gro; Por instrucciones del presidente Municipal el Arq. José Albino Lacunza Santos y con la presencia del sindico procurador de la comuna el señor  Alfredo Rivera  Maciel, el secretario General de gobierno el Licenciado Denis González Sánchez  ratificó y presentó ante la corporación a los nuevos mandos de la policía municipal, que  como resultado de una análisis y propuesta de los dos niveles de gobierno salieron electos  aprobados y capacitados previamente por  el instituto de capacitación policial de la secretaría estatal en  la materia.
El responsable de la política interna del municipio  presentó ante la totalidad de la corporación policiaca  municipal al Señor Adrian Rojas Lucas quien fungirá  a partir de esta echa como director de la policía preventiva, mientras que a Gabriel Galeana Morales como primer comandante, así como a José Luis Vargas como 2º,  y a Jaime Rentería Rosas, Pedro Teodoro Aparicio, a Miguel Ángel Pérez, a Sergio Ramos Villasegura, a  Eusebio Blanco Balanzar y a Leobardo García como los jefes  de grupo de esa institución.
De igual forma nombró al señor Raymundo Ramírez como primer comandante del grupo de la policía turística y a los señores Luis Bernabé y a Jesús Ávila Fernández como jefes de grupos de esa misma agrupación,  los mismos que cuentan con la experiencias en estas actividades toda vez que ya pertenecían a estas antes de ser nombrados y revisados por las autoridades correspondientes, las que previa revisión de la documentación y de sus antecedentes acordaron otorgar los respectivos nombramientos.
En su participación el secretario General de la comuna, les dijo que es una prioridad y preocupación del primer edil Albino Lacunza Santos integrar un grupo de primer nivel que se avoque a lo que  el bando de policía y buen gobierno nos indica, cuidando siempre  en el ejercicio de sus unciones la  prevención de los delitos administrativos y menores,  induciendo a los infractores a la reconsideración de su conducta y respetando ante todo sus garantías individuales así como conservar sus  derechos humanos para evitar tener observaciones y cuestionamientos de la sociedad.
Les recalcó sus funciones límites y alcances de sus nombramientos,  respetando las atribuciones   de los otros niveles de gobiernos, para con esto  consolidad la agrupación como una de las mejores del estado, toda vez que aún cuando se nos han criticado somos como corporación una de las menos cuestionadas por la comisión de los derechos humanos y de la que menos  procesos por excesos tenemos, por lo que se puede considerar como propicias las condiciones para que esta agrupación se consolide como una de las mejores en materia preventiva de seguridad municipal.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.