PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 12 de mayo de 2010

TIEMBLA EN GUERRERO

A las 17:45:27 hrs. (hora local) el SAS detectó un sismo en 2 de sus 12 estaciones en Guerrero. El epicentro está posiblemente localizado dentro del círculo indicado en el mapa de abajo. El SAS NO GENERÓ señal de alerta porque la energía del sismo en desarrollo no superó los niveles de disparo preestablecidos.

La "Alerta Pública" se emite cuando el SAS estima que el sismo en desarrollo puede generar Efectos Fuertes. Este aviso se difunde automáticamente desde radiodifusoras y televisoras que apoyan este servicio.
La "Alerta Preventiva" se emite cuando el SAS estima que el sismo en desarrollo puede generar Efectos Moderados. Este aviso lo reciben principalmente servicios de emergencia, algunas escuelas y el STC-Metro.
El SAS no genera señal de alerta porque el sismo en desarrollo no superó los niveles de disparo preestablecidos: Efecto Moderado "Alerta Preventiva" y Efecto Fuerte "Alerta Pública".

FESTEJA EL AYUNTAMIENTO DE LA UNION EL DIA DE LAS MADRES

Mas de 600 mamas fueron agasajadas el dia de ayer en la explanada del ayuntamiento de la unión, por ser dia las madres, muchas de ellas fueron fortunadas en ser ganadoras de premios que les obsequio la presidenta del dif del municipio Gracias Hernandez De Solchaga quien fue acompañada por regidores y directores de la comuna, en el acto no estuvo presente el presidente municipal por encontrarse fuera de la ciudad.

Alejandro Bravo festejó a más de 10 mil mamás


ZIHUATANEJO, Gro., Más de 10 mil mujeres zihuatanejenses fueron festejadas por el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca con motivo del Día de las Madres.

Una fiesta sin precedente en la historia de Zihuatanejo se llevó a cabo en la explanada del ayuntamiento donde miles de mujeres fueron agasajadas por el gobierno municipal con comida, refrescos y regalos que van desde lavadoras, refrigeradores, hornos de microondas, planchas y artículos de cocina.

Las madres de Zihuatanejo fueron festejadas como nunca y el presidente municipal y la primera trabajadora social del municipio las reconocieron en su día con un baile amenizado por la Sonora Dinamita y la intérprete Manoella Torre.

En su intervención, Adriana Rodríguez de  Bravo, dijo que las mujeres son el motor del desarrollo y que el amor de madre no distingue colores de piel, condición social, ni credos religiosos e ideologías políticas, por lo que el festejo era universal.

“Estamos aquí para disfrutar ese sentimiento que crece día a día, que gracias a nuestra madres hemos aprendido a hacerlo cada vez intenso. No nos impide como madres el color de la piel, ni la condición social, ni los credos religiosos, ni las ideologías políticas. Aquí está el motor que mueve al municipio cuando trabajan, cuando cuidan a sus hijos, cuando hacen quehaceres domésticos y por su puesto, cuando dedicamos nuestro tiempo libre para superarnos, para avanzar y proteger a nuestras familias”.

Mientras que el presidente Bravo Abarca, expuso que ni un festejo es suficiente para reconocer todo los esfuerzos que realizan cotidianamente las mamás para sacar adelante a sus familias y por eso su administración les hizo esta celebración sin precedente como un justo homenaje por su invaluable amor.

“Por ello en el ayuntamiento y con el apoyo del síndico, de las regidoras y de los regidores, hemos hecho este esfuerzo (por) que sabemos que es histórica la presencia de tantas miles y miles de madres para hoy aquí juntos celebrar como es justo y merecido el Día de las Madres (…) En el ayuntamiento, tenemos, sentimos un compromiso con todas las madres que día con día construyen este Zihuatanejo, que desde su hogar, que desde la educación de sus hijos, que aquellas madres que tienen que trabajar, que aquellas madres que son padre y madre, a todas mi reconocimiento”, expuso el alcalde ante las miles de madres que se congregaron en la explanada del ayuntamiento.


Este miércoles, cientos de mamás acudieron a las instalaciones del ayuntamiento  reclamar los regalos que les dio el gobierno municipal a través de varias tómbolas que fueron instaladas en el acceso al festejo del martes y que consistieron en refrigeradores, lavadoras, planchas, licuadoras, hornos de microhondas, dvds y artículos para cocina, entre otros.

Inicia rehabilitación de acceso a La Puerta

ZIHUATANEJO, Gro., El gobierno municipal que encabeza Alejandro Bravo Abarca, a través de la Dirección de Obras Públicas, dio inicio a la rehabilitación de la avenida de acceso a la colonia La Puerta, la cual incluye la pavimentación general, entre otros cambios.

Esta obra beneficiará a las unidades habitacionales “La Puerta I”, “Miramar” etapas I y II, “Agua Azul” y “Puerta III”, con una población de más de 10 mil 800 habitantes.

Esta importante obra que incluye de manera general modificaciones en el alumbrado público, las cuales buscan incrementar sustancialmente la seguridad publica y el fácil transito de vehículos y peatones.

Modifica también la estructura eléctrica de Alta y Baja tensión, con la reubicación de transformador y retenidas, y la restitución y cambio del tendido de red eléctrica aérea a subterránea, la cual es más segura además de mejorar la imagen del acceso a ese importante núcleo poblacional.

Además de la construcción de la pavimentación de la avenida de acceso, así como banquetas y guarniciones, se hará un tendido de tubería de agua potable de 2 pulgadas de diámetro; la construcción y forjado de de un arco de soporte que sustituirá el marco existente. También se construirá un muro de protección para la torre eléctrica, de la misma manera se pintaran las guarniciones y se realizaran trabajos de jardinería que embellecerán la obra en su etapa final.

Con esta obra el presidente municipal, Alejandro Bravo abarca, está dando cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos con los habitantes de ese núcleo poblacional.

Inaugura rehabilitación del centro de rehabilitación el Arq. Albino Lacunza en Petatlán


Petatlán, Gro; El presidente municipal el Arq. José Albino Lacunza Santos entregó a los servicios de la población la unidad de rehabilitación debidamente reconstruida y modernizada estando acompañado en el evento  como invitada especial a la señora Julieta Fernández de Añorve presidenta del sistema di municipal del puerto de Acapulco y de  algunas otras personalidades de la región, quienes dieron fe del acto, 0bra que viene a resolver los problemas se vive en etapa de rehabilitación que ante de existir estos servicios tenían que trasladarse al puerto de  Acapulco a recibir sus tratamientos de terapias.
El presidente Municipal en su participación   ratificó el compromiso que tiene su gobierno con los sectores más vulnerables de la población  pero en especial como lo ha venido declarando con la integración familiar y en estos casos según sus propias palabras los menores en etapa de rehabilitación quienes necesitan y ocupan la mayor parte del potencial de las familias para  la recuperación de sus facultades por lo que lo institucional no debe de hacerles falta, por lo que siempre estaremos en disponibilidad de facilitar su recuperación.
Dijo que no es fácil porque las demandas  de recursos para dar respuestas a estos asuntos son muchos pero que con la creatividad y la voluntad de su gobierno y en especial de los funcionarios que se encargan de estas actividades las que con mas que  vocación de servicio y de humanidad que se requieren deben de atender a estas personas; porque sin duda simbolizan y significan lo que se pudiera decir la parte para demostrar nuestro lado humano como funcionarios y servidores públicos.
Reconoció el edil los esfuerzos que a diario hace el personal de la unidad de rehabilitación para los tratamientos terapéuticos de estas personas en las que en su mayoría son menores de edad, pero en especial la de los padres, los que a diario con constancia,  esmero ponderancia y con mucho cariño  se entregan a su recuperación los que  ya deben de ser considerados como parte de las responsabilidades institucionales de todo gobierno que se diga surgido de la voluntad de un pueblo que aspira a consolidar un día su realización como de primer nivel.
Después de esta inauguración la comitiva se trasladó a una reunión de trabajo a la casa de la cultura  con relación al programa del mismo sistema para la integración familiar en el que   representantes de los diferentes sectores, políticos, sociales y privados de la ciudad estuvieron presentes  y en donde se ventilaron temas que se relacionan con la paternidad responsable y la educación integral de los menores dependientes  familiares, para fortalecer los programas en relación a estas que se llevan a cabo en los sistemas de Dif municipales como parte vertebral de sus actividades institucionales.  
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.