PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 18 de mayo de 2010

La CAPAZ limpia canal pluvial de La Puerta


ZIHUATANEJO, Gro., A petición de los colonos y por instrucciones del presiente Alejandro Bravo Abarca, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) realizó la limpieza del canal pluvial de la colonia La Puerta.

Como parte del mantenimiento preventivo en la zona, por instrucciones del alcalde, en la colonia Joyas del Mar ubicada entre Morrocoy y FONATUR, se efectuó el trabajo de limpieza del canal pluvial debido a que la constructora que está a cargo tiene una concesión de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que le permite descargar el agua residual al canal, por ese motivo CAPAZ realizó el saneamiento del lugar donde desemboca el agua que es vertida y ocasiona un problema social.

Posteriormente se buscará  al responsable directo que hará el trabajo de mantenimiento de manera continua y permanente a sabiendas que el responsable de esto,  es el desarrollo, ya que tiene la concesión de la Conagua y que por obvias razones, si la CAPAZ hubiera recibido dicha concesión, sería obligación por parte del organismo operador de agua  efectuar esos trabajos; por ese motivo se seguirá dando seguimiento adecuado cada bimestre, para que no retenga basura solida que genere un grado de contaminación en ese vaso receptor concentrado en esa zona baja.

El subdirector Técnico de la CAPAZ, organizó un grupo de 20 trabajadores que realizaron la limpieza con machetes al cotar yerba y juntar basura, para después ser recogida con una máquina retroexcavadora y echada a un volteo

Entregan al DIF dos vehículos nuevos para traslados

ZIHUATANEJO, Gro., El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, hizo entrega al DIF de dos nuevas unidades que servirán para hacer traslados de personas enfermas con mayor comodidad y para servicios generales del patronato encabezado por la presidenta Adriana Rodríguez de Bravo.

Personal de la Coordinación de Desarrollo Institucional de la actual administración hizo entrega formal de los vehículos al director del organismo, Agustín Armenta Rodríguez, quien agradeció la solidaridad del munícipe zihuatanejense para las personas que más lo necesitan.

El director del DIF aseguró que una de las unidades tipo Van de la marca Chevrolet para once pasajeros, trasladará al puerto de Acapulco a personas enfermas con cáncer y que servirá para que tengan más confort para llegar a sus tratamientos que no se deben interrumpir.

Y Añadió: “Van a Acapulco al hospital de cancerología una vez por semana los miércoles y regresan los viernes, son terapias que no se pueden interrumpir (…) y se le tiene que dar un seguimiento específico a ese tipo de enfermedad y el aporte de estas unidades precisamente va a ser que nuestros enfermitos se trasladen a Acapulco de una maner más cómoda”.

Armenta Rodríguez hizo patente su agradecimiento al presidente municipal y a la presidenta del patronato DIF por haber hecho la gestión.

Además de la camioneta tipo Van se entregó al DIF una camioneta Nissan doble cabina que servirá para eficientar las acciones del organismo en pro de la familia.

“Seguramente con esta aportación de estas dos nuevas unidades la chamba será más eficiente y el DIF caminará a una velocidad mucho mayor y realmente la aportracion de esta dos unidades es una cuestión importantísima para poder eficientar el servicio para los que menos tienen y más lo necesitan”, concluyó

Reconoce SMAP falta de camiones recolectores


ZIHUATANEJO, Gro., El director del Sistema Municipal de Aseo Público (SMAP), Erick Leyva Espino, informó que este fin de semana operarán cinco camiones prensa que están descompuestos, con el fin de abatir los puntos negros de desechos que proliferan en la ciudad.

El funcionario del gobierno de Alejandro Bravo Abarca señaló que no obstante la proliferación de la basura en varios puntos periféricos al Centro de la ciudad, el SMAP no permite el rezago de los desechos a pesar de que no se hace la recolección en el horario establecido por la falta de unidades que están descompuestas.

Dijo que recibió instrucciones del alcalde para aplicar acciones emergentes de recolección e informó que se logró establecer un crédito con una empresa de camiones del puerto de Acapulco que el miércoles enviará a esta ciudad una dotación de refacciones para que en total sean once unidades las que se dediquen a recolectar los desechos.

“Es cierto que venimos trabajando a marchas forzadas con este problema que tenemos del bulevar que ya estamos atendiendo y puntos fuera de la ciudad. Reconocemos que los aparatos han estado fallando. Reconocemos que hay algunas piezas que tenemos que pedir fuera y se tardan, son máquinas y se descomponen un día una, dos o tres (…) Ahorita ya nos liberaron un crédito en el grupo Mi Camión de Acapulco, en las próximas horas llegarán refacciones para cinco prensas que esperemos que estén funcionando el fin de semana. De seis van a aumentar a 11”, detalló.

Leyva Espino reconoció además que la situación de puntos negros de basura se ha agravado en las 26 colonias que integran San José Ixtapa porque para esa zona se tiene un camión prensa que es insuficiente, por lo que se requieren dos unidades que operarán próximamente.

El director del SMAP sostuvo que los esfuerzos de limpieza se centraron en la zona de la playa El Palmar por el proceso de certificación, situación que se ha resuelto porque fue destinada una camioneta nueva para dar cobertura al cien por ciento a esa zona sin descuidar el resto de la recolección en la ciudad.

Renuncian 6 elementos de la policía preventiva del municipio de La Unión Isidoro Montes de Oca.

La Secretaria  de Seguridad Publica y Protección Civil informa, se tuvo conocimiento en la Coordinación Operativa de la Región Costa Grande, por conducto del director de la Policía Preventiva municipal de la Unión de Isidoro Montes de Oca, que siendo aproximadamente las 19:30 horas, seis elementos de la citada corporación presentaron su renuncia, quedando únicamente el C. Oliverio Flores Gómez y Rodrigo Hernández Hernandez, director y subdirector de Seguridad Pública Municipal respectivamente, así como el elemento que funge como depositario.
El comandante del cuartel sectorial de la Policía Estatal en la cabecera municipal de La Unión, se traslado a las instalaciones de la citada corporación, para recoger y trasladar el armamento, municiones y equipo de comunicación,  al depósito del citado cuartel, donde quedara bajo resguardo.
A petición del C. Jorge Luis Solchaga presidente municipal del mencionado municipio, el personal de la Policía Estatal, permanecerá efectuando recorridos de vigilancia en el interior de dicha cabecera Municipal.

Persona del sexo masculino pierde la vida tras incendiarse el vehículo en el que viajaba en el Mpio. de San Jerónimo de Juárez.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informa siendo las 23:00 hrs. del día de ayer, se tuvo conocimiento en el municipio de San Jerónimo de Juárez, que sobre la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo, a la altura del punto conocido como la aceitera, perteneciente al citado municipio, se estaba quemando un vehículo, por lo que acudieron elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal de la Policía Preventiva  y Protección Civil Municipal, informando que efectivamente en dicho lugar se encontró un vehículo marca Ford, tipo Explorer, color blanco, modelo 2005, que se incendio y en su interior se encontraba el cuerpo calcinado del conductor, el cual respondía al nombre de Héctor Palma Ceballos, de 45 años de edad. Cabe hacer mención que los datos del occiso, fueron proporcionados un familiar.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.