PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 22 de mayo de 2010

CAMIONETA DE MATERIALES ATROPELLA A UNA TURISTA DE ESTADOS UNIDOS

Conductor de camioneta de materiales San Jeronimo atropello a la turista Mary Ellen Jackson de aproximadamente 40 años de edad, en la calle Antonia Nava Esq. Calle Vicente Guerrero en la colonia centro, la extanjera es procedente de california Estados Unidos.

Los hechos se origino a las 16:00 horas cuando Geraldo Cruz Hernandez de 42 años de edad conducía una camineta de carga de material de la casa de mareriales San Jeronimo al intentar dar vuelta para ingresar a la calle Antonia Nava para acudir al consultorio de un medico para que le aplicara una inyección, no se percato que la turista estaba cruzando la calle Vicente Guerrero y fue tirada al pavimento golpeándose en la cabeza, siendo atendida por paramédicos de la cruz roja mexicana , quienes la trasladaron a una clínica particular de la ciudad, mientras que el conductor de la camioneta doble rodada con placas de circulación HA-84-509 del Estado, quedo detenido y la camioneta fue llevada al corralón de transito municipal, lugar donde acudirá la aseguradora para hacerse responsable de los gastos médicos de la turista de California.

VOLCADURA EN LA CURVA DE LA LOMA DEL TORO EL ACCIDENTE ARROJO DAÑOS MATERIALES, SEIS LESIONADOS ENTRE ELLOS DOS NIÑOS Y DOS PERSONAS PERDIERON LA VIDA, ERAN ORIGINARIOS DEL ESTADO DE JALISCO




Aparatoso choque en la carretera Federal Acapulco Zihuatanejo en el kilometro 222 + 700 a la altura de la curva peligrosa de la loma del toro en el municipio de Petatlan, Gro., resultando con lesiones graves Felipa Sotelo Pasilla de 49 años de edad, José Moisés Mesas de 14 años, Miriam Alejandra Mesa Pardo de 9 años de edad y otra persona mas que no se tiene datos y dos perdieron la vida, eran originario del estado de Jalisco, se dirigían con rumbo al Puerto de Acapulco, el camión de carga torton con la razón social frutería “el vergel” el camión era de servicio particular que transportaba mango, perdió el control y se impacta contra una minivan tipo Voyager de color azul con placas del estado de Jalisco, el conductor del camión se dio a la fuga.
Los hechos se originaron a las 20:15 horas del dia de ayer en el punto conocido como la loma del toro, en el percance automovilístico, cuatro personas resultaron heridas entre ellas menores de edad, fueron trasladados al hospital General de Zihuatanejo donde se reportan como grave de salud, mientras que en el lugar quedaron dos cuerpos prensados quienes iban en la parte delantera del vehículo, los cuales perdieron la vida instantáneamente.

En uno de los cuerpos se le encontró una credencial quien en vida respondía el nombre de Efren Pardo Alvarado de 64 años de edad y  María Margarita Pardo Sotelo, con domicilio en el Estado de Jalisco, los cuerpos fueron llevados a la funeraria San Jose habilitada como semefo en el municipio de Petatlan, Gro.

Según versiones de los testigos el camión de carga  tipo Torton marca Keenworthde color rojo con blanco con placas de circulación SY-77-284 del Estado de Queretaro, es propiedad de Irene Mandujano Gonzalez ya que se le apreciaba su nombre en la puerta del toron.

el camión se encontraba lleno de carga de mango, este se dirigía al puerto de Zihuatanejo, el peso lo venció en una curva y se impacta  contra la camioneta Voyager de color azul con placas de circulación JGC-64-90 del Estado de Jalisco, quien era conducido por Efren Pardo Alvarado, por el impacto fue sacada del carril y fue subida en un paredón de tierra de un cerro, parte del vehiculo quedo aplastado por la cabina del pesado camión, en su interior quedaron presando niños y adultos, entre ellos las dos personas que perdieron la vida.
Al lugar acudieron los paramédico de la cruz roja mexicana y personal de protección civil del estado y de los municipios de Petatlan y Zihuatanejo quienes tardaron poco más de tres horas en terminar de cortar los fierros retorcidos de la camioneta para poder sacar los lesionados, mientras que votuntariados de la Cruz Ambar controlaban el flujo vehicular que se reanudo hasta las once de la noche.
El agente del ministerio público del fuero común de Zihuatanejo ordeno sacar los cuerpos de las dos personas sin vida y fueron llevados a las instalaciones del semefo en el municipio de Petatlan, Gro.

COMERCIANTE RECONOCE A UN ASALTANTE Y LO SIGUE, LO DETIENE LA POLICIA PREVENTIVA

Por tentativa de robo fue detenido Fernando Busto Castañeda de 26 años de edad en pleno centro de la ciudad cuando se acerco a un negocio con cuchillo en mano y fue reconocido por un comerciante que días antes se metió a robar a su negocio, y lo siguió hasta que lo detuvo la policía preventiva.

Los hechos ocurrieron a las 16:30 en la calle Vicente Guerrero frente a la florería Susi en la colonia centro, al huir del comerciante se encuentra de frente con los policías preventivos y fue detenido, ante el oficial de guardia dijo que es originario de Uruapan Michoacan y que es ayundante de albañil pero radica en esta ciudad, el detenido fue encerrado en la celda de prevención, ya que alparecer el agraviado interpondrá la denuncia correspondiente ante las instancia correspondiente.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.