PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 25 de mayo de 2010

Camión tira dos postes de teléfono y deja averiado uno corta la circulación en la calle mar rojo


Camión de carga derriba dos postes de madera de la compañía de teléfonos que dando un poste averiado sostenido por los cables de la línea telefónica el conductor del pesado camión se da a la fuga con rumbo al centro de Zihuatanejo después de un gran operativo por parte de la policía preventiva no se da con el paradero del conductor.

Los hechos se originaron a las 13:40 horas del día de ayer en la calle Júpiter esquina con calle mar rojo en la colonia infonavit la parota a 50 metros del estacionamiento de la comercial mexicana, vecinos que vieron que el distraído conductor de camión no tomo precaución al dar vuelta se impacta contra un poste y por el jaloneo de los cables  se derriba otro mientras  que el tercero queda averiado , vecinos  que vieron el percance dieron aviso a la policía preventiva iniciándose un operativo policiaco para dar  con el paradero del  presunto responsable  que dejo sin comunicación a los usuarios de la compañía telefónica.
 Los postes derribados quedaron tirados en plena calle mar rojo obstruyendo la circulación por varias horas, hasta que intervino  personal de Telmex para retirar los postes caídos.

tiembra en zihuatanejo, no hubo daños que lamentar

Chilpancingo 25 de mayo de 2010 La Secretaria de Seguridad Publica Y Protección Civil con información del sistema de alerta sísmica informa

A las 18:36:30 hrs. el SAS generó automáticamente una señal PREVENTIVA de alerta sísmica debido a que CUATRO de los 12 sensores que componen el sistema advirtieron la ocurrencia de un sismo importante

La "Alerta Pública" se emite cuando el SAS estima que el sismo en desarrollo puede generar efectos fuertes. Este aviso se difunde automáticamente desde radiodifusoras y televisoras que apoyan este servicio.

La "Alerta Preventiva" se emite cuando el SAS estima que el sismo en desarrollo puede generar efectos moderados. Este aviso lo reciben principalmente servicios de emergencia, algunas escuelas y el STC-Metro.

INAUGURA EL ACALDE LOS TRABAJO DEL CONGRESO GENERAL EXTRAORDINARIO

El alcalde Alejandro Bravo Abarca inauguró los trabajos del Congreso General Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que contó con la participación de trabajadores de diversas partes del país a quien les deseó éxito en su convención

Lleva DIF campaña médico asistencial a los habitantes del basurero


ZIHUATANEJO, Gro., Debido a la preocupación por atender a los sectores más vulnerables de la población, la primera trabajadora social del municipio Adriana Rodríguez de Bravo, y una comitiva de 25 colaboradores del DIF, llevó a cabo una campaña médico-asistencial en el basurero municipal donde hicieron entrega de despensas a 60 familias y útiles escolares a los 30 alumnos de la escuela del lugar.

La presidenta del patronato DIF Zihuatanejo, comentó que los habitantes del basurero han sido atendidos cuando acuden solicitando algún tipo de apoyo, pero que era necesario que se les visitara en sus domicilios para darles atención médica, jurídica y psicológica sobretodo por la dificultad que presentan al trasladarse hasta Zihuatanejo pues el basurero se encuentra a una distancia de 1300 m de la carretera federal y al carecer de transporte tienen que hacer a pie el recorrido.

“Trajimos hasta aquí a médicos y enfermeras para que atendieran tanto a niños como adultos y les facilitaran medicinas desparasitantes, la verdad es muy preocupante ver las condiciones en las que viven actualmente y en las que tienen que trabajar ; también vinieron dentistas que les dieron pláticas a los niños sobre como cepillarse los dientes y se les aplicó fluor; y aprovechando que contamos con nuestros centros de capacitación trajimos una brigada de estudiantes para que realizaran cortes de cabello”, puntualizó.

Por su parte el el director del DIF, Agustín Armenta Rodríguez, aseguró que esta campaña médico-asistencial era una oportunidad para acercarse a los habitantes y que le conocieran, pues recientemente tomó la riendas de la dependencia, “nos queremos sensibilizar con las necesidades de la gente más vulnerable y pensamos que sería satisfactorio para los habitantes del basurero venir personalmente hasta donde viven  y prestar atención a sus demandas y solicitudes”, concluyó el funcionario.

Como parte del apoyo de esta campaña médico-asistencial también se le proporcionó una pipa de agua para que fuera depositada en el aljibe que surte de agua a la población del basurero y  también se les facilitó agua embotellada para beber.

Entrega ABA vehículos nuevos a direcciones

ZIHUATANEJO, Gro., El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca entregó 14 vehículos nuevos a diversas áreas del gobierno local por el orden de los tres millones de pesos.

En la explanada del palacio municipal se llevó a cabo una ceremonia oficial donde la primera autoridad entregó las llaves de las unidades motrices y recomendó a los directores usar con responsabilidad el parque vehicular que coadyuvará a tener un mejor desempeño en beneficio de la sociedad.

Se trata de cuatro vehículos compactos, cuatro camionetas tipo pick-up doble cabina, tres tipo estaquita, una pick-up todo terreno, una express van y una ambulancia para áreas del DIF, Comunicación Social, Obras Públicas, Protección Civil y Bomberos, Presidencia, entre otras.

A una semana de que Alejandro Bravo entregó más unidades y equipamiento para Tránsito y Protección Civil en una ceremonia efectuada en las instalaciones de Seguridad Pública, en esta ocasión el parque vehicular tiene un monto equivalente a los tres millones de pesos de recursos municipales.

El alcalde aseguró que su administración hace esfuerzos significativos, en estos tiempos de crisis, para lograr una atención de calidad y oportuna a las demandas sociales porque para eso fue elegido este gobierno.

SMAP organiza pláticas para escuelas sobre el proceso de certificación de playa El Palmar


ZIHUATANEJO, Gro., El Sistema Municipal de Aseo Público (SMAP)  en coordinación con la dirección de Educación del municipio comenzaron pláticas para instituciones educativas en la playa El Palmar sobre el proceso de certificación, así lo informó el director del sistema Erick Leyva Espino.

“Hoy empezamos a implementar un pequeño programa de pláticas que tienen el objetivo de concientizar a los alumnos de todo el proceso que implica la certificación  además de instruirles sobre cómo hacer la separación de residuos sólidos”, comentó el funcionario.

En ese mismo sentido informó que luego de  una breve plática se les pide a los alumnos que apoyen con la pepena de residuos sólidos pues es mediante la experiencia del trabajo como ellos se dan cuenta el gran esfuerzo que está haciendo el municipio para lograr la certificación.

“No es cosa fácil ir recogiendo basura por mínima que sea en pleno rayo del sol, ni mucho menos rastrillar más de 2700 metros de playa e ir cribando la arena y fue precisamente por eso que pensamos que a través de esta actividad los jóvenes se sensibilizarían de la ardua labor que implica el obtener una certificación y con ello valorarán más lo que el municipio esta haciendo. Obviamente que a ellos se les está citando a las seis de la tarde cuando el sol ya descendió y solo hacen actividades de pepena”, dijo Leyva Espino.

Fue así que en esta ocasión tocó que el CONALEP fuera la primera institución en recibir las pláticas con un total de 80 alumnos y se espera que en el transcurso de la semana acudan más escuelas.

Inicia el presidente Lacunza recuperación de las áreas verdes del Zócalo de Petatlán

Petatlán, Gro; Con el inicio de esta semana se dio también el banderazo para que los trabajadores de limpia y áreas verdes de los servicios públicos se dedicaran a rescatar estos espacios con que cuenta el sócalo ubicado en el primer cuadro de la ciudad, con el principal objetivo de mejorar las condiciones de imagen y estar en condiciones de poder ofertar a los visitantes mejores espacios para su recreo que por un lado los invite a regresar y por otro promueva nuestro destino en su lugar de origen y fortalecer el turismo en el lugar.
Lo anterior fué informado en la jefatura de áreas verdes por el señor Javier Ambario Portillo el que señaló que por indicaciones del presidente José Albino Lacunza Santos y en respuesta a los compromisos que su gobierno contrajo en echas pasadas con la organización de restauranteros, hoteleros y moteleros del municipio se está iniciando esta etapa de trabajo en el que se incluye el lavado de los espacios y la recuperación de las áreas verdes que por motivos presupuestales se habían venido dejando en el olvido.
Dijo el funcionario municipal que el propio edil les ha confirmado que en breve iniciará el proyecto de remodelación del primer cuadro de la ciudad en el que se incluye la reubicación del servicio del transporte urbano y de taxis, que proliferan y que congestionan el primer cuadro, al que también se les reubicará de tal manera que nos permitan ofertar otra cara de la ciudad a nuestros visitantes, promoviendo en un programa especial de turismo el potencial que aún no se ha detonado y que sin duda ubica a nuestro municipio en otro nivel tanto económico como turístico.
Reafirmó el compromiso del gobierno que presidente el Arq. José Albino Lacunza de avanzar sistemáticamente junto con las organizaciones en el desarrollo del municipio y más cuando estas se han manifestado a favor de integrarse se manera activa en el crecimiento del rescate de la ciudad que no se puede quedar como gobierno al margen de este, porque de manera conjuntas las cosas son más fáciles de hacer, además de que son estas organizaciones las que dicen que es lo que más le conviene en este ramo.
Finalmente reconoció la participación activa de las organizaciones y de la población en general las que se han decidido a dejar el estado de conformidad en que otros gobiernos lo han enclaustrado para decidirse a involucrarse con su gobierno en el desarrollo integral del municipio lo que motiva a la administración a realizar más esfuerzos para dar cumplimiento a estas pretensiones de avances y de salir hacia un rumbo más cierto en el crecimiento del municipio.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.