PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 26 de mayo de 2010

Reconoce Alejandro Bravo a maestros jubilados


ZIHUATANEJO, Gro., El alcalde Alejandro Bravo Abarca reconoció a maestros jubilados que dieron su servicio en las aulas por 20, 30 y hasta 50 años de su vida para forjar hombres de bien que ahora tienen en sus manos el desarrollo del municipio y de la entidad.

En las instalaciones de la Delegación D-IV (20)-13 de Jubilados y Pensionados de Zihuatanejo, Petatlán Coahuayutla y La Unión, la primera autoridad ofreció un desayuno a los jubilados y además les obsequió un reloj alusivo al festejo del Día del Maestro.

Durante el festejo, Alejandro Bravo Abarca hizo compromisos con los maestros en el sentido de entregarles las primeras 10 de 65 toneladas de cemento para construir su casa sindical en 800 metros cuadrados que tienen de terreno y que les ha costado una lucha histórica para poder conseguirlo.

Acompañado por integrantes del Cuerpo Edilicio e integrantes de la delegación sindical de jubilados, el presidente municipal giró instrucciones al director de Obras Públicas, Alfredo Basilio Bello para que a más tardar el 5 de junio destine una maquinaria especial para que inicien los trabajos de construcción de su casa gremial, así como entregar 10 toneladas de varillas.

“Quiero pues finalmente desearles muy mereceidas. Repito, lo que podamos hacer como ayuntamiento siempre se quedará corto con lo que ustedes merecen. Muchas, muchas felicidades”, les dijo el alcalde.

Bravo Abarca entregó reconocimientos especiales a profesores jubilados que destacaron en su servicio y convivió con algunos de sus maestros que le dieron clases desde la primaria y secundaria, a quienes refrendó el compromiso de seguirlos apoyando porque gracias a ellos y a muchos más mentores se ha forjado un nuevo destino para el municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Alejandro Bravo Abarca, recibió en su despacho a Sean Murphy, Cónsul General de la Embajada

Ayer al medio día el presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, recibió en su despacho a Sean Murphy, Cónsul General de la Embajada de los Estados Unidos de América en Méxio, quien le presentó como agente consular a Debra L. Mione Cultrano, quien sustituye en la plaza de Zihuatanejo de Azueta a Elizabeth Williams

Alejandro Bravo Abarca, encabezó la logística de los festejos del Día de la Marina

El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, encabezó la logística de los festejos del Día de la Marina, que se desarrollarán los primeros días de junio. Lo acompañan en la gráfica el comandante del Sector Naval, Ricardo Alfonso Robledo Madrid, regidores, funcionarios y cooperativistas pesqueros y comerciales

Inaugura el puente de la Col. Las flores el presidente Albino Lacunza Santos en Petatlán.

Petatlán, Gro; Como una de las obras de más impacto y con el mayor numero de colonias y habitantes beneficiados definió el presidente municipal José Albino Lacunza Santos el puente de la colonia las flores al cortar el listón inaugural que lo pone en servicio y que viene a beneficiar según sus propias palabras a un amplio número de colonias y habitantes que por años estuvieron que vivir la carencia de los servicios domésticos y del servicio público urbano, a más de las dificultades que esto mismo significa para los estudiantes de los diferentes niveles que estudian fuera de ese sector del lugar.
Dijo el presidente municipal que entre las colonias beneficiadas con esta obra se encuentran las Mesas, Las flores, Deportiva Norte, Fermín Maciel, V. Guerrero, además de la facilidad que resulta para las familias el acceso a los servicios de emergencias y de transporte que viene también a favorecer y a hacer más eficientes estos servicios, por lo que también el sector transporte sale beneficiado de manera directa, porque también sus unidades se protegen mas definitivamente.
Informó que con una inversión aproximada a los $ 1,354.00.00 se construyó la obra en la que se incluyen complementarias como muros de contención, rampas, barandales o pasamanos, banquetas así como la limpieza del propio arroyo, y que es una inversión del programa federal “Hábitat” del ejercicio del 2009, con el que se están cumpliendo con las viejas aspiraciones de los vecinos de contar con un acceso de calidad y de este amplia cobertura, para los diferentes centros de población que ya se mencionaron
En el evento que estuvo acompañado por los dirigentes de las agrupaciones de taxistas y combis, y de algunos agremiados, así como de los regidores de las diferentes expresiones políticas con presencia en la ciudad, líderes de opinión, difusores civiles, uncionarios de la administración y de habitantes de las colonias beneficiadas quienes recibieron al presidente Municipal con diferentes demostraciones de cariños.
Finalmente los representantes de los sectores incluidos en los impactos positivos de la obra al culminar el evento en que el presidente cortó el listón inaugural agasajaron a todos los presentes con una cena que dio las condiciones para que al final se convirtieron el evento en un festival de fiesta y alegría en la que el pueblo y el gobierno departieron unidos los resultados de un proyecto de obra que desde muchos año se esperaba y que se vió concretada hasta en este ejercicio.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.