PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 2 de junio de 2010

El de Zeferino, un gobierno de hechos: Alejandro Bravo

* Celebran en Ixtapa Luege, Torreblanca y Bravo Consejo de Cuencas


ZIHUATANEJO, Gro., Al inaugurar el nuevo relleno sanitario del municipio, el alcalde de Zihuatanejo Alejandro Bravo Abarca, calificó como un gobierno de hechos el de Zeferino Torreblanca Galindo, a quien hizo un reconocimiento por la entrega de esta obra que tanta falta le hacía al puerto.

El presidente municipal estuvo con el gobernador Torreblanca en el nuevo relleno sanitario intermunicipal, quienes junto al titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Semaren) del gobierno estatal, Sabás de la Rosa Camacho, dieron el banderazo de incio a la operación del nuevo depósito de desechos cuya inversión fue de 13.5 millones de pesos.

“Por ello hacer mención de un gobierno con el que nos hemos entendido, de un gobierno al que respetamos, al gobierno estatal, porque nos ha demostrado a los zihuatanejenses que quieren a Zihuatanejo y nos los han demostrado con hechos y con obras contundentes. Por ello muchas gracias gobernador”.

Ante los alcaldes de Acapulco, Petatlán y Tecpan, Manuel Añorve Baños, Albino Lacunza Santos y Nadín Torralba Mejía, respectivamente; Bravo Abarca dijo que al término de su gobierno, Zeferino Torreblanca dejará en las principales ciudades de la entidad obras como estás que no son de “alumbrón”, pero que pocos gobernantes le apuestan para beneficio colectivo.

“A mi mano derecha está lo que no se puede volver a repetir. No era posible que a estas fechas, a estas alturas una ciudad como Zihuatanejo estuviera con un tiradero a cielo abierto y no tuvieramos las instalaciones de este relleno sanitario que hoy se tiene. Las razones seguramente pueden ser muchas, pero la principal es que pocos gobernantes le apuestan a estas obras que lamentablemente no son obras de alumbrón, no son obras que no se ven y si requieren de una inversión millonaria”, expresó la primera autoridad en su discurso.

El gobernador Zeferino Torreblanca, por su parte, refrendó su compromiso para trabajar en coordinación con el alcalde Bravo Abarca para traer más beneficios a los zihuatanejenses en lo que resta de su administración.

“Reconocimiento señor presidente y lo que nosotros podamos hacer sabe que contará con nosotros”, expuso.

Al medio día, el alcalde participó en el la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Cuenca de la Costa de Guerrero que fue presidida por el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, a quien entregó un informe pormenorizado de las acciones en materia de saneamiento que se han realizado en Zihuatanejo durante la actual administración.

Ante el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo e integrantes del Consejo de Cuenca, Bravo Abarca dijo al director de la Conagua que gracias al apoyo de los tres niveles de gobierno se han emprendido acciones históricas para llegar a un pleno saneamiento integral en la ciudad, con la rehabilitación de tres de cinco plantas tratadoras de aguas residuales, la introducción de drenaje en colonias y comunidades, entre otras acciones.

José Luis Luege Tamargo felicitó al gobierno de Alejandro Bravo Abarca por haber logrado el certificado de playa limpia de El Palmar, que consta de 2.7 kilómetros de longuitud y que ahora es la playa certificada más extensa del mundo y en el país.

Mujeres más productivas con cursos y capacitación laboral


ZIHUATANEJO, Gro., Un grupo de 80 mujeres se beneficia con cursos de capacitación y una beca para poder equilibrar su economía familiar en temporadas bajas turísticamente hablando, informó la titular del Instituto Municipal de las Mujeres (Inmujer), Rosa Elena Raya Álvarez.

En la colonia La Puerta, decenas de féminas de entre 30 y 70 años de edad bordan hamacas, aprenden la técnica de las uñas acrílicas, corte y confección, y como elaborar productos pesqueros con el fin de ayudar en el sustento del hogar.

La titular del organismo dependiente del gobierno Alejandro Bravo Abarca, dio a conocer que se trata de un programa que se llama Becate, del Instituto del Trabajo,  que tiene como objetivo el otorgamiento de una beca de mil 550 pesos mensuales para cada una de las mujeres, así como de la entrega de material gratuito para aprender sus respectivos oficios.

“Les dan a las mujeres la oportunidad de llevar un ingreso extra a su casa, a través del Instituto del Trabajo en un programa que se llama Becate les están dándo mil 550 pesos al mes,  aparte las están enseñando, les están dando todo su material, tenemos el curso de uñas acrílicas, de hamacas, corte y confección, así como preparación de productos pesqueros (…) Todo esto es con la finalidad de que en épocas de que es temporada baja aquí en Zihuatanejo la gente pueda recibir un ingreso familiar extra”, explicó.

Raya Álvarez dijo además que estos recursos lograron llegar a Zihuatanejo gracias a las gestiones del Inmujer y por instrucciones del presidente Alejandro Bravo Abarca que está preocupado por que las mujeres zihuatanejenses tengan mejores niveles de vida.

Por ello hizo un llamado a las mujeres del puerto para que acudan al Inmujer a informarse sobre los programas que tienen para ellas a fin de que sigan saliendo adelante.

“La preocupación de nuestro presidente son las mujeres, son los jóvenes, entonces nos gustaría mucho que se acecaran, que preguntaran sobre todos los programas que tenemos y que puedan tener acceso a este tipo de cursos”, concluyó.

Reportan persona privada de la vida de sexo masculino en una huerta en Atoyac de Álvarez

Chilpancingo, Guerrero a 01 de junio de 2010, La Secretaría de Seguridad Publica y Protección Civil informa,  el día de ayer siendo las 21:00 horas, la Policía Preventiva Municipal de Atoyac de Álvarez, informó a la Coordinación Operativa de la Región Costa Grande, que en una huerta, ubicada en la comunidad de llanos de Santiago, perteneciente al citado municipio, se encontraba una persona sin vida.
Por lo anterior fueron enviados elementos de la policía estatal en coordinación con la Policía Preventiva del referido municipio, quienes al arribar informaron que efectivamente en el lugar se hallaba el cuerpo sin vida en estado de putrefacción de quien respondía al nombre de Josafat Lucena Adame de 65 años de edad, al cual se le apreciaban múltiples impactos de proyectil de arma de fuego al parecer de calibres .22 y de escopeta, así como una herida en el tórax producida por arma blanca, desconociéndose el móvil del crimen así como la identidad del o los homicidas.

Privan de la vida a un policía municipal, cerca del panteón de Petatlan.

Chilpancingo, Guerrero a 02 de junio de 2010.- La Secretaria de Seguridad Publica y Protección Civil informa: el día de hoy siendo aproximadamente las 08:00 horas, se tuvo conocimiento en la coordinación operativa de la región costa grande, por parte de la policía preventiva municipal de Petatlán, que en la colonia el huajalito, cerca del panteón municipal de la citada cabecera municipal, habían privado de la vida a una persona del sexo masculino.

por lo que acudieron elementos de la policía estatal en coordinación con personal de la policía preventiva municipal, informando que efectivamente en el lugar mencionado se encontraba el cuerpo sin vida de la persona que respondía al nombre de Pedro Zúñiga Portillo, de 35 años de edad, mismo que se desempeñaba como policía preventivo del citado municipio, al cual se le apreciaban múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, de calibre 7.62x39 mm y 45 mm, en el lugar se encontraron 6 cascos del primer calibre mencionado y 1 del segundo, se desconoce el móvil del crimen así como la identidad del o los homicidas.

Entrega apoyos el presidente Albino Lacunza a taxistas en Petatlán


Petatlán Gro; a Como un cumplimiento más de los compromisos que en su momento contrajo con las organizaciones del transporte público de la municipalidad el presidente José Albino Lacunza Santos hizo entrega el día de hoy de un terreno a la organización de autos de alquiler de Petatlán, (Utaap)    que con una inversión aproximada a los $ 100.000.00  su gobierno adquirió para ese mismo fín y que viene a resolver un viejo problema y aspiraciones de este grupo de prestadores de estos servicios    de contar con sus propias instalaciones en donde se lleven a cabo sus reuniones y cursos de capacitación de sus miembros.
En la reunión que se llevó a cabo en las oficinas de la organización de taxistas ubicada en la zona norte de la ciudad en donde fué recibido  el presidente y su comitiva quienes recibieron de los trabajadores del volantes diferentes muestras de cariño y de afectos  y la ratificación de los compromisos de trabajar dentro de un marco de armonía y respeto entre las partes, pugnando por lograr un avance sustantivo en  materia de transporte que beneficie realmente a la sociedad, modernizando y buscando las mejores opciones de calidad  de los servicios.
En su participación el presidente municipal el Arq. José Albino Lacunza Santos dijo que su gobierno no puede quedarse al margen de los problemas que viven a diario  las organizaciones que prestan servicios a la sociedad, porque forman parte de esa estructura que integrada con las instituciones tenemos las responsabilidad de proveer las condiciones para que la población viva  en condiciones mejores cada  vez mejores, que debe de ser una de Las prioridades de todo gobierno y de las propias organizaciones que tienen dentro de sus objetivos las prestaciones de los servicios.
Por su parte el líder de los trabajadores del volante de esa organización el señor   reconoció en el presidente municipal como de los pocos gobiernos que desde su arribo al poder ha estado cerca de las organización, toda vez que con esta ocasión son ya varias veces que los visita en la que se resuelven problemas que facilitan las condiciones de los servicios, como es uno de los casos  la recién inauguración del puente vehicular en la colonia de las flores, que viene su carencia tenia separada a la ciudad en dos partes y que dificultaba el acceso de los servicios domésticos a varias colonias de esa parte de la ciudad.
Dijo que este tipo de acciones y  obras identificaban al gobierno con la población y en especial con los sectores que de alguna manera u otra se encuentran involucrados con las prestaciones de los servicios, que también tienen que ver su calidad con la modernización de la ciudad, la que debe ya de  verse como un pueblo para estar en condiciones de ofertar mejores condiciones a los visitantes y a los mismos lugareños que tienen necesidad de estos. Definió finalmente.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.