PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 3 de junio de 2010

El Palmar, la playa certificada más grande del mundo

ZIHUATANEJO, Gro., El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, recibió de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el certificado del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) que acredita a la playa El Palmar como certificada en Nivel II para uso recreativo y que la coloca en primer lugar por ser la más extensa del mundo.

Durante la inauguración del VI Encuentro de Playas Limpias efectuado en el hotel Melía Azul Ixtapa, el titular de la Conagua, José Luis Luege Tamargo acompañado por el coordinador del Ejecutivo de Guerrero, Humberto Sarmiento Luebert, entregó al alcalde el certificado que da cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NMX-AA-120-SFCI-2006.

Al término de la ceremonia el alcalde, el titular de la Conagua y el del Ejecutivo del estado, en uno de los accesos a El Palmar izaron la bandera que certifica a El Palmar como playa limpia durante el periodo 2010-2012 en su modalidad de Uso Recreativo.

Alejandro Bravo Abarca hizo un reconocimiento a hombres y mujeres que diariamente participaron en este esfuerzo pro certificación y aseguró que su gobierno está llevando a Zihuatanejo a mejores estándares de calidad para atraer más visitantes nacionales y extranjeros.

“A quienes estuvieron durante días aquí trabajando, a los empleados de las diferentes dependencias federales, a los empleados del ayuntamiento, a todos y cada uno de ellos mi reconocimiento. Estamos en Zihuatanejo trabajando en varias acciones que dan resultados. Estamos llevando a Zihuatanejo de Azueta a estandares donde podamos tener más visitantes, más turismo, garantizando una playa limpia garantizándoles un zihuatanejo ecológico”, dijo durante el izamiento de la bandera.

Por su parte, el director de la Conagua, hizo un reconocimiento al presidente Bravo Abarca por las acciones integrales que hace para tener un municipio limpio con la rehabilitación de las plantas tratadoras de aguas residuales, el nuevo relleno sanitario, sus programas de manejo de residuos y ahora la certificación de El Palmar.

“Quiero reconocer el trabajo arduo, el trabajo tan importante, el trabajo del Cabildo de Zihuatanejo de Azueta para avocarse en la certificación. Es cumplir una serie de requerimientos y con ello hay más competitividad y ventajas”, sostuvo.



Públicamente Luege Tamargo hizo el compromiso con el gobierno municipal para seguirlo apoyando en la rehabilitación de las plantas tratadoras de aguas residuales para cerrar el ciclo completo de saneamiento en este puerto para que siga siendo, turísticamente hablando, de los más importantes en el país.

El VI Encuentro de Playas Limpias congrega a integrantes de 36 comités de esta rama instalados en el país, así como representantes de organismos operadores de agua y destacados ponentes que disertarán sobre la problemática y avances que se tienen en esta rama de la ecología.

Calle Limpia y Segura en la Limones


ZIHUATANEJO, Gro.,  Con el fin de fomentar hábitos de limpieza para coadyuvar con las autoridades municipales en sus acciones, vecinos de la calle Limones, del Centro de la ciudad, aplicaron el plan denominado Calle Limpia y Segura y transformaron el rostro de su comunidad.

Los habitantes acudieron con el regidor de Seguridad Pública, Transporte y Vialidad a solicitar apoyo para arrancar el plan de limpieza y mejoramiento de la imagen urbana de la calles Limones.

En respuesta, el edil facilitó pintura, cemento, entre otros materiales para la reparación de rampas de estacionamientos, pintas de guarniciones, lavado de calle, de banquetas, así como para podar árboles, pues los vecinos y transeúntes tenían que bajar a la banqueta porque los arbustos no lo permitirían.

Los fines de semana los vecinos, que integraban unas 30 familias, se organizaban para determinar las acciones que seguirían a fin de tener una calle limpia y el próximo sábado autoridades municipales acudirán a ese lugar a realizar la reinauguración.

El regidor Cornelio Espino Valdovinos señaló que los habitantes de la calle Limones dieron un ejemplo de lo que se puede hacer en armonía y paz social para apoyar a las autoridades municipales y reconoció el respaldo que le dio el presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, en la entrega de los materiales gestionados.

Entregan Adriana Rodríguez y Roxana Torreblanca paquetes de láminas en la comunidad de La Parota

ZIHUATANEJO, Gro., La presidenta del DIF en Guerrero y la titular del DIF en Zihuatanejo, Roxana Torreblanca Galindo y Adriana Rodríguez de Bravo, respectivamente, hicieron entrega de 357 paquetes de lámina galvanizada del programa Comunidades Diferentes a igual número de pobladores de la sierra de Zihuatanejo.

Durante una gira de trabajo por la zona alta de este municipio, ambas trabajadoras sociales refrendaron su compromiso con los que menos tienen al entregar también un total de 7 cajas de diálisis para adultos mayores que requieren de este tipo de atenciones médicas.

En La Parota, hasta donde acudieron regidores y funcionarios locales, la primera trabajadora social del municipio señaló que los apoyos entregados sin duda servirán para el mejoramiento de las viviendas de decenas de familias que sólo tuvieron que pagar 500 pesos por el paquete de 22 láminas.

“Con este paquete de láminas se atiende una de las demandas más sentidas que es la rehabilitación de viviendas rurales. Con ello tendrán mayor seguridad, higiene, salud y bienestar, condiciones necesarias para tener familias mejores integradas dispuestas a participar en el desarrollo de su comunidad”, señaló la esposa del alcalde Alejandro Bravo Abarca.

Dijo además a la señora Torreblanca que el DIF Zihuatanejo seguirá apoyando las gestiones que sean necesarias por que aquí “estamos convencidos de que interpretan de manera fiel la política social del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo en el sentido de hacer de Guerrero una comunidad de autogestores donde las personas y las instituciones asuman el compromiso de su propio desarrollo”.

En su oportunidad, la presidenta del DIF estatal, reconoció las acciones de impulso al desarrollo social del gobierno de Zihuatanejo, pues es de los pocos municipios que aportan recursos para que la gente tenga acceso a beneficios de Comunidades Diferentes.

“Zihuatanejo es uno de los municipios que más aporta en este programa, que está preocupado por su gente y por eso nos da mucho gusto venir a saludarlos a todos ustedes y hacer entrega de este programa tan noble porque de verdad lo que se pretende es hacer comunidades diferentes”, concluyó.

Visita Roxana Torreblanca la comunidad de Juluchuca de Petatlán


Petatlán, Gro; Este jueves por la mañana la contadora Pública Roxana Torreblanca Galindo presidenta de sistema estatal del Dif  llevó a cabo una gira de trabajo  en la comunidad de Juluchuca  de este municipio en donde hizo entrega de paquetes de material para el mejoramiento de la vivienda del programa “Comunidades diferentes”    que con una inversión combinada de los gobiernos estatal y municipal vienen a beneficiar a  de familias que previo estudio socio – económico se definen como en estado de vulnerabilidad económica.
La funcionaria estatal  fué recibida en la mencionada comunidad  por el presidente José Albino Lacunza Santos quien estuvo acompañado por la primera trabajadora social del municipio la Señora Leticia Sotelo de Lacunza a si como por funcionarios de la comuna y del propio sistema local, así como de líderes y habitantes de la comunidad quienes  agradecieron a los visitantes los apoyos entregados con diferentes muestras de cariño y de afectos.
El presidente Municipal el Arq. José Albino Lacunza Santos dijo en su participación que su gobierno no podría quedarse al margen de estos tipos de programas y acciones que influyen de manera importante en mejorar las condiciones de existencia de las familias más pobres del municipio, el que como rector de desarrollo asume la responsabilidad institucional y humana de  tratar de revertir los efectos de pobrezas que afectan a todos, pero que se manifiestan de manera más cruda en las comunidades como es el caso de Juluchuca, en la que no existen las condiciones para que salgan de esta situación.
El primer edil también reafirmó el compromiso de su gobierno de participar y de involucrarse  en todas las acciones de este tipo que luchen por abatir la pobreza y sus manifestaciones, la que reconoce es difícil de desterrar, pero que con este tipo de programas y con la voluntad de los gobierno   cuando menos se inicia la recuperación de la integración de estos grupos vulnerables para colocarlos y proveerlos de mejores condiciones de vida, que se refleje de manera  favorable en ese desarrollo integral, que incluya la alimentación, la educación y de una vivienda digna.
Dijo finalmente que en este programa el municipio invierte una cantidad aproximada a los $ 500.000.00 pesos  mientras que el estado participa con una cantidad igual, quedando una pequeña participación de las partes beneficiadas,  recursos que sin duda alguna está al alcance de su economía, beneficios que vienen a solventar en estas vísperas de la temporada de lluvia a los hogares de las familias del municipio, que es una prioridad de nuestro gobierno.

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.