PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 11 de junio de 2010

ELEMENTOS FEDERALES CAPTURAN A 5 PRESUNTOS SECUESTRADORES QUE OPERABAN EN EL ESTADO DE GUERRERO

Como resultado de los trabajos de investigación para la prevención y combate al delito de secuestro, la Secretaría de Seguridad Pública federal informa que el día 9 de junio del presente, policías federales lograron la detención de 5 presuntos secuestradores relacionados con al menos un plagio ocurrido en el estado de Guerrero, en febrero de este año.


Labores de inteligencia implementadas por elementos de la Policía Federal permitieron identificar el modo de operar de este grupo criminal, el cual consistía en interceptar a sus víctimas en el trayecto de su trabajo a su domicilio, para privarlas de su libertad. Como medida de presión, amenazaban a los familiares con agredir físicamente a las personas secuestradas para exigir fuertes cantidades de dinero.

Dicho aseguramiento se llevó a cabo en el municipio de Zihuatanejo, Guerrero en cumplimiento a la orden de localización y presentación PGR/SIEDO/UEIS/221/2010, donde se vincula a los detenidos con el secuestro de un minero de 71 años de edad, ocurrido en febrero del presente año.


Los cinco integrantes de este grupo delictivo respondieron a los siguientes nombres:

José Ángel Guzmán Reyes, alias "El Choromo", de 49 años de edad. Identificado como hermano de la víctima.
Gabriel Hernández Chávez, alias "El Cacha", de 48 años de edad

Miguel Ángel Hernández Castillo, alias "El Arqui", de 53 años de edad

María del Rosario Prieto Rodríguez, de 50 años de edad



Florentino Valencia González, alias "El Tino", de 46 años de edad
A estas personas les fue asegurado lo siguiente:

3 equipos de telefonía celular, Diversas identificaciones, Un chip de telefonía celular

Cabe mencionar que la víctima identificó a sus captores, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso ante la sociedad de proteger y servir a la comunidad.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.