PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 14 de junio de 2010

ENTREGAN LAMPARA DE ALUMBRADO PÚBLICO EN LA COMUNIDAD DE LOS LLANOS


 La Union Gro., El día de hoy el presidente municipal  de la Unión Jorge Luis Solchaga Martínez entrego lámparas de alumbrado público a los pobladores de la comunidad de los Llanos lugar conocido por se unos de los participativo en los deportes, el material fue recibido por el comisario del pueblo Gaspar Nuñez Oregon quien estuvo acompañado por el comisariado ejidal Roberto Nuñez asi como el representante de los jóvenes deportistas Erwing Rodriguez Ibarra.
Los habitantes dieron el agradecimiento al presidente municipal de la unión por acordarse de los llanos ya que hace varios meses que el alumbrado público de esa localidad se encuentra en deterioro, en la intervención de Jorge Luis Solchaga comento que se reparan todas las iluminarias de todo el municipio y principalmente en la zona turística, y en fecha próxima  se terminara una obra importante se  está introduciendo una línea de agua potable para la zona turística de playa saladita a cabeza de vaca y estero colorado, el cual esta en un gran avance y en fechas próxima se terminara.

La Eva Sámano es rehabilitada por el gobierno municipal

ZIHUATANEJO, Gro., Como parte de su compromiso con la educación, el gobierno municipal que encabeza Alejandro Bravo Abarca, realiza la construcción de una serie de obras para ampliar y mejorar la infraestructura de las instalaciones que albergan a la escuela secundaria federal “Eva Sámano de López Mateos”, entre las que destaca el teatro al aire libre y vestidores.

Con la construcción del nuevo teatro, más amplio y funcional que el anterior, se tendrá una capacidad para mil 500 personas, lo que vendrá a beneficiar a toda la población escolar de ese plantel que atiende a una matrícula de mil 481 alumnos en sus dos turnos.

Estos trabajos se realizan a través de la dirección de Obras Públicas del ayuntamiento, a cargo de Alfredo Basilio Bello, quien informó que simultaneo a las obras antes señaladas se construye también un módulo de seguridad en la entrada principal del edificio que servirá para controlar la entrada y salida de visitantes, y así ofrecer una mayor seguridad a los alumnos.

De igual forma se inició la construcción de las oficinas de la jefatura de enseñanza y la ampliación de la banqueta en el área donde se encuentran los salones de segundo grado.

Por su parte, Domingo Arellano Abonza, director de la secundaria fundada en 1963, se manifestó satisfecho por el apoyo brindado a esta institución, quien además dijo reconocer las acciones emprendidas por autoridades y gobierno municipal que cada día trabajan más en beneficio de los escolares de José Azueta, para que estos puedan recibir una mayor educación de calidad a la altura de las exigencias de los tiempos actuales.

Así mismo, Basilio Bello destacó la importancia de contar con la participación de la sociedad para la construcción de espacios dignos, en donde los alumnos puedan desarrollar sus estudios de una manera adecuada y en un entorno seguro y confortable.

Cabe mencionar que en la “Eva Sámano” las obras que se llevan a cabo en la actualidad, son trabajos que ya habían sido solicitados con anterioridad a las autoridades educativas, en su momento y es hasta esta administración de Bravo Abarca cuando son atendidas sus demandas.

Acude regidora a taller para preservar cocodrilos


ZIHUATANEJO, Gro., Con el propósito de conocer formas y mecanismos de  control y manejo de cocodrilos, de modo que la presencia de estos animales en el municipio,  represente un atractivo en materia ecoturística, la regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, Elba González Negrete, asistió y participó en el Taller "Conservación y  manejo de cocodrilos", promovido por  la Universidad de Guadalajara y el Fideicomiso para la protección del Estero El Salado, celebrado en Puerto Vallarta Jalisco del 10 al 12 del presente mes.

Junto con la edil también participaron el biologó Pablo Mendizabal Reyes  y el médico veterinario Jorge Guzmán  y José   Luis Lujano Tapia, quienes de manera conjunta intercambiaron impresiones y experiencias con los demas participantes procedentes de varios estados de la república, respecto de las acciones que sobre los cocodrilos se  realizan en los cuerpos lagunares donde se tiene registrada la presencia de los mismos.

El  taller de referencia abarcó  situaciones teóricas y prácticas, principalmente de  captura, registro, medición, revisión de nidos, liberación, toma de muestras de sangre y  contenidos estomacales, con cocodrilos  de la especie acutus y dimensiones en peso y talla muy similares a los que existen en este lugar.

Dada la importancia del manejo y control de los reptiles, la regidora Elba  González Negrete  expresó a nombre de la comuna porteña, la intenión de planear, organizar y desarrollar un curso similar en este municipio, al que puedan asistir por un lado, personas de la región con ciertos conocimientos y habilidades, y al mismo tiempo, experimentados cocodrileros  nacionales e internacionales, que coloque a Zihuatanejo Ixtapa en los  portales de  estudios, investigación, visitas, censos  y redes  cientificas sobre el estado, preservación y conservación  de la especie, en virtud de la cantidad  de cocodrilos que hay en los esteros y los estados de la república donde habitan  dichos  animales.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.