PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 18 de junio de 2010

CAPACITAN A PERSONAL DE PROTECCION CIVIL DE LA UNION


La Union, Gro., Cuerpo de bolberos del puerto de Acapulco impartieron curso capasitacion al personal de protección civil del municipio de la unión, Gro.,  este curso se impartirá por durante tres días denominado por “curso de bomberos nivel básico” impartido por personal capacitado en la materia, dándole a conocer todo lo necesario en el uso del equipo y estrategia de combate en caso de incendios, impartiendo el curso el Teniente Ivan Martinez  Salas , el Tecnico en rescate urbano Raul Noyola Rocha asi como el Doctor Dorge Noyola Rocha que impartió el curso de primeros auxilios.

Curso taller de Promotores de Cultura del Agua

ZIHUATANEJO, Gro., La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) participó en el curso taller de Promotores de Cultura del Agua organizado por la CAPASEG, y CONAGUA en el puerto de Acapulco, con la finalidad de trabajar en base a diagnósticos, planeación y estrategias para realizar actividades referentes al cuidado del agua, donde asistieron 25 municipios del estado de Guerrero responsables de los organismos operadores de agua potable.


El curso impartido los días 15 y 16 de junio en el puerto de Acapulco, por la Química, Eloisa Escobar Figueroa, Jefa de departamento de Cultura de Agua de la CAPASEG y Maricela Ramírez Hernández de la CONAGUA y María Eugenia Zubieta Torres, de la empresa Liderazgo en Consultoría y Capacitación, (LIDERKA), cuya finalidad principal es difundir una Cultura del Agua en base a la enseñanza y aprendizaje en la que el promotor es la pieza fundamental y el agente de cambio que se compromete a promocionar acciones en la producción y construcción de conocimientos y aprendizajes que optimiza la calidad de vida de los habitantes de cada comunidad.

En este aspecto es importante remarcar el cuidado del agua, precisamente los espacios de cultura con los que cuentan los organismos operadores, son los responsables de hacer difusión dentro de su municipio.

La promotora Diocelina Cruz, del Espacio de Cultura del Agua (ECA) de la CAPAZ, recibió la capacitación, ya que en el departamento se encargan de difundir por medio de pláticas de conciencia en las escuelas, colonias y comunidades del municipio de José Azueta y les hablan acerca del cuidado del agua.

Por esta razón es importante hacerle saber a la ciudadania la importancia del cuidado del agua, ya que en ella se incluye la escases o contaminación de la misma. De esta manera el gobierno de Alejandro Bravo Abarca a través del Director de la CAPAZ, Obdulio Solís Bravo, ofrece que el personal del organismo se capacite, para que pueda brindar estas platicas de conciencia en los niños y adultos del municipio de Zihuatanejo de Azueta.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.