PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 24 de junio de 2010

Moderniza la vialidad y los señalamientos de transito en Petatlán


Petatlán Gro; Dentro del marco de acuerdos que el gobierno que preside el Arq. José Albino Lacunza Santos y las organizaciones de prestadores turísticos del municipio, han firmado  entre los que se encuentran los restauranteros y propietarios de hoteles y moteles, la delegación municipal de transito local inicio una intensa jornada de modernización de  los señalamientos y  de la vialidad del primer cuadro de la ciudad, entre los que destacan entre otros el rescate de los espacios para estacionamientos de los automovilistas que nos  visitan dentro y fuera de la temporada vacacional en el primer cuadro de la ciudad principalmente.
Según  destacó el  jefe del gobierno municipal  que este interés de actualizar los señalamientos y los remozamientos de los espacios y cruceros  tiene el interés entre otros de están en las mejores condiciones de proporcionar las condiciones favorables para que los visitantes y vacacionistas de la temporada de verano que está por iniciarse  y que esperamos recibirlos con las condiciones que ellos esperan para divertirse de manera sana y armoniosa.
Anunció que se ha estado de igual forma capacitando a los elementos de la policía turística y tránsitos para que  su conducta y forma de conducirse con las personas que nos visitan sean de acuerdo a sus requerimientos, para que se deje ya ese estigma de temor y de desconfianza que estos elementos generaban por el de confianza y de seguridad, porque son sin duda los visitantes los que vienen a recomponer nuestra deteriorada economía y nos promuevan a otros lugares nuestras riquezas culturales y naturales.
Recalcó la importancia que tiene para su gobierno que los funcionarios y actores de su administración se conduzcan dentro de un marco de respeto y con una nueva cultura dentro y fuera de sus funciones porque debemos obligarnos a ser mejores y que esto se refleje de manera obligada en los resultados que la ciudadanía espera de un gobierno que viene a romper con los viejos y enquistadas costumbres en que el ejercicio del poder los llena de soberbia, prepotencia y altanería con los que un día los eligieron precisamente para ir plenos a ese desarrollo integral que ya nos urge tener a todos.
Finalmente el primer edil dijo que en breve se  pondrá en funcionamiento el nuevo cuartel de policía que también albergará la estación de bomberos,  de protección civil y tránsito lo que también nos permitirá iniciar  los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones del Dif y sus salas y áreas de capacitación en actividades que fortalezcan la economía familiar,    en el que se incluirá un parque infantil y una guardería para apoyar a las madres que por sus necesidades económicas tengan que trabajar, con lo que nuestra administración terminará en segundo año de gestión finalizó.

Ixtapa-Zihuatanejo sede de la Carrera Televisa Deportes 2010

Zihuatanejo Gro., Una mayor proyección turística a nivel nacional e internacional de este destino de playa, ha sido la instrucción que el presidente Alejandro Bravo Abarca, a dado diversas áreas municipales que coordinan esfuerzos para llevar a cabo en nuestro municipio, la Carrera Televisa Deportes Ixtapa-Zihuatanejo 2010, la cual se transmitirá en televisión en México y otros países.

En reunión celebrada en sala de cabildo el día de ayer, dependencias federales, estatales y municipales encabezadas por el secretario general Juan Manuel Álvarez Barajas, y con la coordinación de la dirección de Turismo local, ejecutivos de Televisa Deportes plantearon los requerimientos necesarios para el óptimo desarrollo del evento deportivo citado.

Al respecto, el director de Turismo, Alberto Fernández Cabrera informó “Bueno, esta reunión fue la reunión previa para ponernos de acuerdo para un evento importante que estamos trayendo a Ixtapa Zihuatanejo que tradicionalmente se realizaba en Acapulco que es la Carrera Televisa Deportes que ahora va a ser La Carrera Televisa Deportes Ixtapa-Zihuatanejo 2010, en esta ocasión y es una carrera que no permite a nosotros exponer a Ixtapa Zihuatanejo a nivel nacional y a nivel internacional por la gama de personajes que vienen”

En dicho acontecimiento deportivo, se contará con la asistencia de 20 a 30 artistas de la televisora nacional, entre cantantes, actores, comentaristas deportivos y reconocidos deportistas internacionales, afirmó Enrique del Castillo Horta, Coordinador General de Eventos Especiales de Televisa quien señaló que también se espera una participación importante, de atletas.

“Ahora traemos un bebé nuevo que es la carrera, venimos de tener cuatro mil participantes en Acapulco y bueno, pues la ambición es grande para hacer lo mismo aquí en Ixtapa”,
comentó el ejecutivo tras hacer la invitación tanto a locales como a foráneos a formar parte de la justa deportiva en la que se contará con una premiación de 10 mil dólares repartidos entre las 5 categorías en la carrera de 10 kilómetros.

La carrera está programada el 14 de agosto, iniciará a las 8 de la mañana y contará con la ruta de premiación y convivencia, es decir la de 10 y 5 kilómetros respectivamente. En las dos rutas se cuenta con la convocatoria para las ramas femenil y varonil dentro de las categorías juvenil, libre, master, veteranos y veteranos plus y los costos de inscripción previos a la entrega de números, es de 220 pesos.

Para finalizar, el ejecutivo de la Horta informó que la carrera se transmitirá por televisión nacional el domingo 22 de agosto de diez a once de la mañana por el canal 2.

La dirección de Turismo promueve Octavo Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil.


Zihuatanejo Gro., Para repetir el logro alcanzado el año pasado, en la que niños del municipio de Zihuatanejo de Azueta obtuvieron los tres primeros lugares en la etapa estatal de dibujo infantil, la administración que preside Alejandro Bravo Abarca a través de la dirección de Turismo encabezada por Alberto Fernández Cabrera esta convocando a niños en edad escolar a participar en el Octavo Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil.

Con el tema “Traza tu ruta turística: viajando por nuestra historia” la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Fomento Turístico a través de las autoridades locales, convocan a los niños entre 6 y 9 años de edad, para la categoría Mini, y de 10 a 13 años, para la categoría Junior, a participar en la edición 2010 del selectivo municipal de dibujo.

“Nos está llegando esta nueva convocatoria para este año 2010, donde esperamos que haya una mayor participación. Ya estamos visitando las escuelas para poder llevar los posters de convocatoria… recordemos que ya tuvimos los tres primeros lugares del estado el año pasado y esperamos refrendar eso este año”, declaró Fernández Cabrera.

La Dirección de Turismo, busca que los pequeños jueguen con la idea de recorrer todos aquellos escenarios de la historia representativos en las gestas heroicas que nos dieron identidad nacional, comentó Fernández Cabrera tras mencionar que al participar, los niños se darán la oportunidad de explorar su genio artístico y plasmarlo con un tema por demás interesante y cautivador.

Los trabajos se deben basar en sitios y atractivos turísticos de México que hayan formado parte de la historia en la gesta de Independencia o Revolución Mexicana y deben contener la ruta trazada con el dibujo del pequeño visitando esos lugares de interés.

Cabe destacar que la dirección de Turismo Municipal a través del área de Cultura Turística, actualmente recorre escuelas primarias del municipio para convocar a los pequeños a participar así como a brindar asesoría y despejar cualquier duda o inquietud al respecto.

Los trabajos deberán presentarse antes del martes 29 de junio en las oficinas de Turismo Municipal, ubicado en el Palacio Municipal de Zihuatanejo de Azueta, para mayores informes, se podrá consultar la convocatoria vía internet en el link www.sectur.gob.mx/wb/sectur/sect_9110_concurso_de_dibujo_i ó a los teléfonos 55 4 20 01 y al 55 4 20 68 extensión 219.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.