PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 27 de junio de 2010

Firma convenio de colaboración el presidente José Albino Lacunza Santos con la Conade.

Petatlán Gro; El presidente Municipal de este lugar el Arq. José Albino Lacunza Santos firmó un convenio de colaboración inter – institucional con la comisión nacional del deporte (Conade), que le está permitiendo liberar una millonaria inversión en materia de infra estructura deportiva en beneficio de la población, según lo informó el también arquitecto Israel Hernández López director de obras pública municipal.
Dijo el funcionario que con los recursos que el primer gestionó en el organismo federal que con una inversión de $ 1,200.000.00 se modernizará la unidad deportiva de la comunidad del barrio de San Jeronimito, en la se construirán las tribunas, baños, vestidores, una cancha de Básquet bol, la colocación de pasto en la cancha de fut bol soccer, beneficiando a un población juvenil no nada más del lugar sino también de las comunidades vecinas a ese lugar.
Mientras – que en la cabecera – siguió diciendo - con una inversión de $ 1,850.000.00 se pretende hacer la rehabilitación de los baños, la construcción de los vestidores, de las tribunas, un auditorio, un parque de juegos infantiles y el empastado de la cancha de fut bol soccer infantil, acciones y obras que vendrán a modernizar estos espacios deportivos que vendrán a rescatar a la juventud y encauzar su energía natural al deporte en las diferentes disciplinas para darle además la oportunidad de trascender a otros mejores niveles y ubicar al municipio ya en las tablas de las participaciones nacionales e internacionales.
Refrendó el compromiso del Arq. José Albino Lacunza de invertir y gestionar recursos ante las diferentes organizaciones gubernamentales para fomentar opciones y espacios que permitan a la juventud apartarse de las tentaciones de las dependencias, porque solo asé rescataremos también la tranquilidad y la certeza social, porque es en ellos en donde precisamente se encuentran las verdaderas oportunidades de contar a mediano y a corto plazo con una verdadera sociedad en desarrollo y en crecimiento verdaderamente integral.
Finalmente exhortó a la población a aprovechar las opciones que en materia de deporte el gobierno municipal está promoviendo porque solo de esta manera con su respuesta se harán más programaciones en otras comunidades lo que podrá colocarnos en mejores niveles de vida, además de crear ya una cultura en las diferentes disciplinas deportivas incluyendo a nuestros paisanos que cuentan con los perfiles adecuados y apropiados para trascender a otros niveles y llevar a otros destinos propuestas positivas de nuestro origen y dejar el estigma de violencia y de inseguridad que en los últimos meses han prevalecido en todo el estado y propiamente en todo el país.

Alejandro Bravo Abarca, se reunió con el ex golfista profesional

El alcalde de Zihuatanejo de Azueta Alejandro Bravo Abarca, se reunió con el ex golfista profesional y uno de los mejores competidores de la historia Gary Player, quien le planteo el proyecto para desarrollar un campo de Golf y la posibilidad de construir más aulas educativas en el municipio.

Calle Hermenegildo Galeana lista para el periodo vacacional de verano 2010

Zihuatanejo Gro., Con las dos primeras obras del año concluidas del programa de Mejoramiento de Imagen Urbana en su segunda etapa, la administración que preside Alejandro Bravo Abarca, recibirá a los visitantes del destino de playa en el periodo vacacional que se avecina con fachadas y vialidades en óptimas condiciones, incluso, a pesar de la temporada de lluvias.

Así lo expresó Cuauhtémoc Ramírez Bello, director de Desarrollo Urbano municipal, en entrevista informó que al arranque de la temporada vacacional de verano, se tendrá concluida la rehabilitación de la calle Hermenegildo Galeana, antecedida por la remodelación de la calle Agustín Ramírez.

El director aseguró que los problemas de encharcamientos por precipitaciones pluviales en el primer cuadro de la ciudad, no volverán a presentarse debido a que existe una coordinación interinstitucional para evitarlos, además de que cada obra está hecha a conciencia.

“En las obras que actualmente estamos haciendo se han contemplado los estudios técnicos y topográficos principalmente para dar las pendientes necesarias y evitar que hayan encharcamientos en las calles que estamos remodelando, a la par lógicamente la dirección de Obras Públicas, la CAPAZ, Servicios Públicos están haciendo el mantenimiento adecuado a las alcantarillas, de hecho tenemos un proyecto ya autorizado de la construcción de un segundo cárcamo de rebombeo en la calle 5 de Mayo, que es la calle que más problemas presenta”, comentó Ramírez Bello.

En esta segunda etapa se invierten 60 millones de pesos, los cuales se aplicarán en el mejoramiento integral de las calles 5 de Mayo, Morelos, Benito Juárez, una cuadra de la colonia Vicente Guerrero, Juan N. Álvarez, los andadores entre Juan N. Álvarez y Nicolás Bravo, el tramo entre la Notaría número 1 y la Plaza Kioto así como el muelle principal, la cancha municipal, entre otros, anunció el funcionario.

El programa de Mejoramiento de Imagen Urbana consiste en dar identidad a calles con la construcción de pórticos, homologación en colores en fachadas, homologación de anuncios, retiro de algunos obstáculos, siembra de ornato con plantas de la región, construcción de jardineras y colocación de estatuas, trabajos que, para su ejecución se consensa tanto el proyecto como las afectaciones en el proceso entre los vecinos, concluyó el directivo local

CHOQUE EN PETATLAN PROVOCA QUE UNA PERSONA PIERDA LA VIDA

en el Mpio. de Petatlan, que sobre la carretera federal tramo Petatlán – Zihuatanejo, a la altura del hotel con razón social “la estrella”, ubicado en la comunidad de San Jeronimito, , se había suscitado la volcadura de un vehículo y que se encontraban personas heridas, se trato de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color gris, modelo 1989, placas HEM-34-54 del Estado de Guerrero, conducido por Martín Valle Martínez de 27 años de edad, con domicilio en Zihuatanejo de Azueta, el cual resultó herido, siendo trasladado a recibir atención médica al Hospital Básico Comunitario de Petatlan, donde siendo las 08:50 horas, falleció debido a la gravedad de sus lesiones. Cabe hacer mención que se desconocen las causas del accidente.

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.