PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 29 de junio de 2010

inicia reemcarpamiento de calles que esta cerca de escuelas en la Union Guerrero

El presidente jorge luis solchaga martinez dio el banderaso de inicio de en la calle reforma para la demolicion y reencarpetamiento de esta calle ya que se encuentra en muy malas condiciones y en temporada de lluvia se encharca gran parte de la avenida por lo que el edil dio instrucciones de la pronta reencarpetamiento de esta avenida que se escuentran escuelas y los niños les toca andar sorteando los charcos de agua con lo que se empezaran los arreglos de donde se encuentra la esc. prim. ignacio manuel altamirano.

entrega de cementales a ganaderos del Municipio de La Union, Gro.

El presidente Jorge Luis Solchaga Martinez hizo entrega a los ganaderos del municipio de la union los cementales para que mejoren la calidad de su ganado, arrivaron 46 sementales brahman y suizo de registro. el costo de cada cemental es de 28,000.00 pesos, el beneficiario aporta el 50% y el ayuntamiento el otro 50% dentro del programa de activos productivos de la secretaria de desarroyo rural del estado el cual se entrega un total de 1,288,00.00 en semetales de registro para los ganaderos de la región, en el evento estuvo presente el presidente del partido Revolucionario Institucional Aviud Rosas Ruiz, la sindica Mariana Gutierrez Ramorez, el director de desarroyo rural Salvador Perez Valdovinos, así como tambie los regidores

RETIRAN DE CALLES VEHÍCULOS CHATARRAS

Zihuatanejo Gro., Para reforzar el mejoramiento de la imagen del destino de playa de manera integral, la administración que preside Alejandro Bravo Abarca a través de la dirección de Tránsito Municipal, refuerza la campaña permanente “Vamos Juntos por Calles Limpias y Vialidades Seguras”


Así lo manifestó el delegado de Tránsito municipal, Erasmo Landeros Aguilar, quien personalmente supervisa los operativos en que policías preventivos salieron a las calles adyacentes y paralelas al bulevar Zihuatanejo para retirar vehículos abandonados.

Se calculan poco más de 50 vehículos a retirar de la vía pública, tanto del centro de la ciudad como de las colonias colindantes, antes de que inicie el periodo vacacional, afirmó el funcionario tras aseverar que éstos, además de representar un peligro para la ciudadanía, dan mala imagen al destino turístico.



En relación al procedimiento empleado, dijo que no cualquier unidad pude ser removida a menos que se trate de una verdadera chatarra, para lo cual, dijo, es necesario primero informar a las autoridades competentes, en este caso, al Ministerio Público para que estos a su vez, consulten en la base de datos si es que la unidad reportada no está relacionada con alguna averiguación.



Además de lo anterior, los oficiales en campo investigan con los vecinos si conocen al propietario del vehículo para que en un término de 36 horas libere la vialidad.


Landeros Aguilar agregó que dentro del mismo programa se sigue objetivo de dar una mejor imagen de este destino a los visitantes, despejar las vialidades y contar con más espacios para el libre tránsito y estacionamiento.

La sanción para quienes no acaten las disposiciones oscilan en infracciones que van de 5 a 10 días de salario mínimo más el pago de la grúa que puede llegar a los 800 pesos, sumado a los días que esté resguardado el automotor.

LIMPIEZA EMERGENTE POR LLUVIAS

Zihuatanejo Gro., De manera inmediata y por instrucciones del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, la dirección de Servicios Municipales de Aseo Público (SMAP) encabezada por Erik Leyva Espino iniciaron los trabajos limpieza de las vialidades del primer cuadro de la ciudad y las principales playas del puerto, a consecuencia de la intensa lluvia provocada por el remanente de la tormenta tropical Darby.




Leyva Espino manifestó que la dirección a su cargo cuenta con el personal suficiente para dar atención inmediata en la limpieza de calles, playas, el canal de la boquita y áreas públicas del primer cuadro de la ciudad como el muelle principal, entre otros.



“Ahorita en estos momentos tenemos a 45 personas trabajando, en lo que es playa tengo 20 personas y lo que es el primer cuadro tengo a otras 20 personas para tratar de dar una solución inmediata al primer cuadro de la ciudad”, indicó.



Así mismo el funcionario solicitó el apoyo y comprensión de la ciudadanía hacia los trabajos de mantenimiento de vialidades que su personal efectúa en esta temporada de lluvias a fin de evitar enfermedades infecciosas tanto por encharcamiento como por acumulación de polvo:



“Simplemente que nos tengan paciencia cuando estemos limpiando que nos apoyen cuando estamos trabajando, en este caso ahorita, estamos sacando toda la tierra, mañana, si no llueve vamos a tratar de barrer y pasado mañana a lavar, y su vuelve a llover, volvemos a hacer lo mismo, la cuestión es tener el primer cuadro de la ciudad en excelentes condiciones”, detalló el directivo municipal.

INAUGURACIÓN CENTRO DE CONVENCIONES CLUB MED.-

Con una inversión por el orden del millón y medio de euros, empresarios del Club Med muestran su confianza en Ixtapa-Zihuatanejo con la apertura del Centro de Convenciones en el citado centro, que, para su inicio de funciones, el director de Turismo Municipal Alberto Fernández Cabrera, en representación del alcalde Alejandro Bravo Abarca, cortó el listón inaugural.

ASESINAN A PERIODISTA CORRESPONSAL DEL SOL DE ACAPULCO Y DIARIO DE ZIHUATANEJO

La Secretaria de Seguridad Publica y Protección Civil informa que siendo las 21:30 horas, en el municipio de Coyuca de Benítez, fueron privados de la vida la persona que respondía al nombre de Juan Francisco Rodríguez Ríos junto con su esposa, de la que se desconocen sus generales, los hechos ocurrieron en el interior de un Ciber, ubicado en la calle Vicente Guerrero, de la colonia centro, del municipio antes mencionado. Se tuvo conocimiento que fueron privados de la vida por dos individuos desconocidos que portaban armas de fuego cortas, de las cuales se desconoce el calibre, quienes una vez consumado el hecho, se dieron a la fuga con rumbo desconocido, ignorándose el móvil del homicidio,

Se tuvo conocimiento que el occiso se desempeñaba como corresponsal del periódico el Sol de Acapulco.

Sin efectos que lamentar la presencia de las primera lluvias en Petatlán. PC


Petatlán Gro; Sin daños ni sucesos que lamentar  como resultados de los torrenciales aguaceros que azotaron la  mañana de este martes al municipio” declaró  el director de protección civil Cristian Maciel Bonales, reconociendo que los problemas  de inundación que ocurren en la cabecera municipal se debe entre otros motivos a la equivocada interpretación de las normas  y reglamentos  para la construcción de las vivienda, las que cuando se construyen no son tomadas en cuenta y que se hacen sin dejar salidas de aguas fluviales y que en otras casos  las construyen sobre corrientes de aguas naturales.
Dijo el funcionario municipal que por indicaciones el presidente municipal José Albino Lacunza Santos,  esa dirección se ha preocupado por fortalecer la cultura  en esa materia, para evitar desastres que pongan en riesgo la vida de los habitantes  en temporales y con la llegada de ciclones y huracanes  como han sucedido en algunos otros lugares como Acapulco y la propia capital del estado, en el que los daños y los efectos han rebasado la capacidad de respuestas de las autoridades complicando sus respuestas.
Informó el funcionario que desde el inicio de la temporada de lluvias el municipio no ha recibido afectaciones o daños que lamentar   recomendando estar pendiente  de los avisos meteorológicos para vivir los fenómenos naturales sin que nos hagan daños y aprovechar las bondades de sus presencia en la  agricultura y en la recuperación de nuestro entorno natural que también en tiempo de secas se deteriora, además de los malos hábitos y costumbres   que los propios habitantes provocan y que en ocasiones son irreversibles.
“Hemos estado recibiendo de parte de nuestro presidente los apoyos, implementos y materiales necesarios para cumplir con nuestras actividades mientras que por nuestras parte estamos recibiendo cursos de capacitación de diferentes tipos para estar en condiciones de apoyar a la población en todo tipo de percances, sean de efectos naturales   o inclusive de accidentes automovilísticos o cualquiera e otro tipo, siempre ponderando la vocación de servicio y atención sin costo alguno para la ciudadanía.
Finalizó diciendo que las lluvias  de este martes  por la mañana parte de un fenómeno natural que azotó a nuestros litorales solo dejó algunos canales ensolvados, los mismos que están siendo tratados de manera oportuna por la dirección de obras públicas    a cargo del Arq. Israel Hernández López  para evitar más efectos negativos a las familias ubicadas en las orillas los que deben de estar consientes   de los riesgos que están viviendo por la ubicación de sus viviendas.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.