PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 30 de junio de 2010

el Regidor Fernando Leyva Sotelo entregó este miércoles, uniformes deportivos

Para fomentar la práctica deportiva en el municipio y apoyar a la economía de familias de escasos recursos, con la representación del alcalde Alejandro Bravo Abarca, el Regidor Fernando Leyva Sotelo entregó este miércoles, uniformes deportivos al equipo de básquetbol infantil de la colonia La Noria.

AUDIENCIAS REGRESO DEL ALCALDE

Zihuatanejo Gro., En una sesión de cerca de tres horas continuas, el alcalde Alejandro Bravo Abarca, atendió a representantes de asociaciones, empresas y ciudadanos en general, el día de ayer en sus oficinas en su tradicional Miércoles de Audiencias Ciudadanas.


Con los ánimos renovados y de regreso a sus actividades, luego de tomar un breve periodo de descanso aprobado por el cabildo, el presidente Bravo Abarca dio respuesta en sus oficinas a más de treinta diferentes solicitudes como apoyos para cubrir servicios médicos de especialidades, medicamento y solicitudes de obra de beneficio colectivo.

Cabe destacar que durante las audiencias ciudadanas, los titulares de las áreas municipales como Obras Públicas, Desarrollo Institucional, Reglamentos, CAPAZ, Desarrollo Urbano, Finanzas y Jurídico, se mantienen atentos a las consultas e instrucciones que el ciudadano haga a través del ejecutivo local.

La política de puertas abiertas y atención personalizada, asumida por la administración de Bravo Abarca desde el primer día de su administración, es y seguirá siendo una práctica que se llevará a cabo hasta el último día de su gestión a fin de que la población tenga la certeza de que su voz es escuchada y además, sí se le da solución.

Acuerdan turisteros y gobierno municipal acciones en la barra de Potosí

Petatlán Gro; “Es una prioridad el turismo para nuestra vida económica y social, pero también es responsabilidad de todos como actores y organizaciones” dijo el presidente Municipal Albino Lacunza en relación a los acuerdos que su gobierno a estado firmando con las organizaciones de propietarios de restaurantes, hoteles y moteles el municipio, quienes han presentado sus requerimientos sobre el mejoramiento de los servicios básicos y e infra estructura turística.


Afirmó que este importante sector es una prioridad porque influyen sin duda los aspectos más importantes de la sociedad principalmente en la economía familiar y los efectos que en caso contrario provocan y que se refiere de manera agresiva en su integridad y en el arraigo de la figura paterna en los hogares con sus naturales consecuencias que al final todos estamos viviendo de manera cruda como sociedad.

Al respecto de los compromisos que se han estado firmando en los que se incluyen las solicitudes de construcción de un modulo e seguridad y de información turística en el acceso principal a la barra de potosí y la elaboración de un mapa turístico comercial el municipio entre otras cosas, se van a hacer los estudios y propuestas correspondientes a los casos para atenderse y responder a sus requerimientos y con esto integrarnos organizaciones y gobierno en un solo planteamiento que busquen entre otras cosas activar ese potencial natural con que contamos y que nos serviría de mucho activar.

También explicó que su gobierno estará pendiente de los asuntos del sector sumando esfuerzos con sus operadores para si no resolvemos sus carencias y requerimientos que le impiden consolidarlos cuando menos seamos esa punta de lanza en inicio de una nueva cultura de relación con ellos y los gobiernos que nos procedan, porque al final somos responsables sociales en donde quiera que estemos de lo que a organizaciones de este tipo de sectores le ocurran por la injerencia que tienen en el desarrollo e nuestros municipios.

Finalmente exhortó a los prestadores e estos servicios a sumarse en estos tipos e proyectos porque pudiera ser la opción de estar en condiciones convertir a nuestro entorno y puntas turísticas en una de las mejores ofertas al turismo local, regional y al propio extranjero que muy a pesar de las condiciones en que hemos estado inmersos en todos los niveles no dejan e visitarnos, lo que nos ha ayudado en la generación de empleos y de la economía local que se releja de manera directa en nuestra canasta básica familiar.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.