PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 7 de julio de 2010

ENTREGÓ ÁRBOLES PARA LA ZONA RURAL

en la explanada de palacio municipal, la primera autoridad entregó a ejidatarios de San Ignacio, Vallecitos de Zaragoza, Real de Guadalupe, El Zarco y Barrio Viejo, un total de 2 mil 550 plantas, de las cuales mil 700 son de aguacate y 850 de mango.




Al respecto, el director de Desarrollo Rural, Pedro Quiroz Basurto, indicó que esta aportación recibe el nombre Programa de Árboles Frutales 2010, en el que gobierno municipal aportó 200 mil pesos, mientras que los productores aportaron 47 mil 600 pesos más.



AUDIENCIAS CIUDADANAS



Tras lo anterior, Bravo Abarca se dispuso a atender personalmente a los más de 50 ciudadanos que asistieron a sus oficinas al tradicional Miércoles de Audiencias Ciudadanas, en el que por varias horas dio respuesta a solicitudes de obra pública, atención médica, entre otras.

En la Eva, refrenda ABA su compromiso con la educación

ZIHUATANEJO, Gro., Tras refrendar su compromiso por abatir el rezago educativo en el municipio con la construcción de una serie de obras y la entrega de 10 equipos de cómputo del programa Vamos Juntos por la Educación de Niños y Niñas de Zihuatanejo para secundaria Eva Sámano de López Mateos, el presidente Alejandro Bravo Abarca pronunció este miércoles la declaratoria de clausura en la citada institución educativa




En compañía de la primera trabajadora social, Adriana Rodríguez de Bravo, madrina de la generación 2007-2010, autoridades educativas, funcionarios municipales, padres de familia y cientos de estudiantes egresados, el presidente de Zihuatanejo de Azueta refrendó su compromiso por abatir el rezago educativo en el territorio municipal con la entrega de butacas, paquetes de útiles escolares, computadoras y construcción de aulas.



“… nos hemos dado a la tarea de abatir el rezago de las aulas escolares en todo el municipio nosotros pretendemos que este año estemos cubriendo alrededor del 30 por ciento de ese rezago que tenemos de más de 100 aulas para que al término de mi administración, en lo que resta, 2011 y 2012 podamos decir con toda satisfacción que en todo lo ancho y largo del municipio, ningún alumno está de nueva cuenta tomando clases en aulas de tablas, bajo árboles o en aulas que no son las adecuadas para la dignificación de la educación”, afirmó Bravo Abarca.



Respecto a los apoyos asignados por el gobierno municipal a la institución educativa con mayor matrícula en el municipio, la secundaria Eva Sámano, el munícipe mencionó: “…en este año concluimos el escenario para eventos por parte del ayuntamiento, así como una construcción de un área de vestíbulo para hombres y mujeres, una aula para los jefes de enseñanza así como también la rehabilitación de la fachada de la escuela secundaria”.



Para finalizar su intervención, el primer edil citó que se están dotando computadoras a cada escuela primaria, secundaria y telesecundaria pública del municipio de manera que al término de su administración se cuente con una computadora por cada diez alumnos matriculados.

Decide la comuna no continuar con el SAPS

ZIHUATANEJO, Gro., El coordinador de Finanzas del ayuntamiento, Gustavo Peña Cortez, informó que para evitar alguna posible contigencia fiscal el Sistema de Administración de la Previsión Social (SAPS) no será manejado por el gobierno de Zihuatanejo de Azueta.




Luego de un análisis que hicieran fiscalistas y expertos en la materia se determinó que el Fondo SAPS no será aplicado a la base trabajadora del ayuntamiento “en una época que es extremadamente difícil para la economía operacional del ayuntamiento”, dijo el funcionario, pues se erogarían de las arcas municipales un total de 185 mil 713 pesos quincenales para la operación del fondo.



Peña Cortés aseguró que no obstante que un gran número de trabajadores firmó documentos que acreditaban su inscripción al Fondo SAPS ya están siendo informados de que quedarán sin efecto, por lo que explicó que no habrá ningún atentado a sus derechos laborales y antigüedad.



Explicó que con la contratación del Fondo SAPS el municipio de Zihuatanejo tendría que efectuar la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobre la parte destinada a ese fondo y que de no hacerlo y en caso de aplicar el esquema la actual administración podría incurrir en alguna contigencia fiscal.



“Es lo que se quiere evitar, por eso se decidió cancelar el contrato con la fiduciaria que ofrece el servicio del Fondo SAPS dada la precaria situación económica por la que pasa actualmente el ayuntamiento y que afectaria su nivel operacional”, argumentó el coordinador de Finanzas.



Gustavo Peña Cortez recordó que el síndico procurador, Irving López Barrera, en un afán de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del ayuntamiento turnó a estudio y análisis del Cabildo la propuesta para crear un fideicomiso para implementar este sistema de previsión social a la base trabajadora.



Sin embargo y no obstante que el SAPS ofrece un conjunto de acciones públicas o destinadas a la búsqueda de mayores y sustentables ingresos que permitan al trabajador y a su familia una existencia decorosa, el gobierno municipal no puede mantener el pago de 185 mil 713 pesos quincenales a la fiduciaria, concluyó el encargado de las finanzas municipales.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.