PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 13 de julio de 2010

Anuncia ABA gira de trabajo de ZTG en el puerto

ZIHUATANEJO, Gro., Tras el anuncio de la próxima gira de trabajo del gobernador del estado en suelo zihuatanejense, el alcalde Alejandro Bravo Abarca, adelantó que durante la supervisión e inauguración de obras de beneficio común, flanqueado del mandatario guerrerense se informarán una serie de obras y acciones de gobierno a favor del saneamiento de aguas residuales y el impulso a la actividad turística en Zihuatanejo de Azueta.




Luego de saludar a estudiantes recién graduados de la Escuela Preparatoria Gregorio Bello Carranza no. 25, en entrevista, el primer edil dio a conocer que en la gira de trabajo que el gobernador Torreblanca Galindo emprenderá en próximas fechas en este municipio, se darán a conocer los pormenores de programas como el de Mejoramiento de Imagen Urbana y rehabilitación de plantas residuales.



“Con el gobernador vamos a anunciar lo que es la segunda etapa de la remodelación del centro así como otras acciones del programa de imagen urbana, vamos a iniciar los trabajos de rehabilitación de la planta de Las Salinas, probablemente pase a inaugurar la planta del Coacoyul, donde conjuntamente con la planta de Pantla se inaugure y otras acciones más que ahí se van a anunciar”, dijo Bravo Abarca.



Acerca de los esfuerzos que estado-municipio llevarán a cabo en materia turística, Bravo Abarca adelantó: “(…) se van a dar a conocer los avances que se tienen ya para que la carrera televisa se lleve a cabo aquí en Zihuatanejo así como una cantidad importante de varios millones de pesos que el Gobierno del Estado va a aportar única y exclusivamente para la promoción de Zihuatanejo e Ixtapa”.



Para finalizar, el munícipe agregó que durante este año, la administración a su cargo planea duplicar el número de obra pública construida, en relación al año pasado; “(…) traemos planes para este año de duplicar la obra que ya se ha hecho y vamos a cumplir seguramente con la gran mayoría de nuestros compromisos”.

Alerta Protección Civil por depresión tropical 3

ZIHUATANEJO, Gro., La dirección de Protección Civil y Bomberos de este puerto recomendó a la población extremar precauciones ante el pronóstico de lluvias en las próximas 24 horas por la formación de la depresión tropical número 3 que afectará las costas del estado de Guerrero.



El director del organismo de emergencia y protección ciudadana, Tomás Serna Solís, lanzó la recomendación tras el aviso del Sistema Nacional de Protección Civil que emitió la etapa de alerta por una baja presión ubicada hasta ayer en la tarde a 390 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca.



Indicó que aunque el pronóstico detalla que las zonas con más probabilidades de lluvias son las serranas, es pertinente recomendar a la ciudadanía tomar todo tipo de precauciones, sobre todo en los litorales de playa porque podrían registrarse olas de dos a tres metros de altura y vientos de 20 a 35 kilómetros por hora.



Esta baja presión presenta condiciones para intensificarse este miércoles por la mañana y estaría ubicada sobre el mar a 275 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Zihuatanenjo.



Serna Solís enumeró las recomendaciones por lluvias y vientos fuertes, chubascos y tormentas eléctricas aisladas y llamó a la navegacióna a tener precaución.



El director de Protección Civil también recomendó a la población estar al pendiente de los avisos meteorológicos que emitirá el gobierno municipal en caso de que esta depresión evolucione a tormenta tropical o huracán.

Resuelve el presidente José Albino Lacunza requerimientos a productores en Petatlán

Petatlán Gro; Dentro del programa de respuesta a los requerimientos de apoyos a los sectores más vulnerables del municipio el presidente José Albino Lacunza Santos hizo entrega este martes por la mañana, aproximadamente 1200 rollos de alambres de púas a un numero de 400 productores agrícolas y ganaderos quienes con la aportación de una parte de los costos se beneficiaron y que están dentro de la geografía municipal con los que se refuerzan sus actividades productivas, que se reflejen mas tarde en la economía de sus familias.


El responsable de la rectoría municipal dijo en la participación en el evento en el que se entregaron los beneficios que dentro del programa del ramo 33 existen diferentes tipos de apoyos a la actividad agrícola y ganadera, que tienen que ser solicitadas por los productores quienes con la solvencia de algunos requisitos para la integración de un sencillo expediente pueden ser sujetos de estos beneficios que finalmente se reflejen en modificar los esquemas de pobreza en el que ese sector durante muchos años ha vivido.

Ratificó el compromiso de su gobierno de estar siempre pendientes para participar dentro de las posibilidades financieras les permitan en los programas de gobiernos en los que se requiera combinar recursos para el bienestar de las familias y en especial para aquellos cuyas actividades y resultados se reflejen en la economía del municipio, ya que en lo que se trata de los productos del campo estos nos dejan un poco más fácil el acceso a los productos básicos como el maíz, frijol y algunos otros de tipo perennes para consumo inmediato de nuestras familias.

Por su parte el director de desarrollo rural el Médico Veterinario Arturo Gómez Pérez dijo que para ser sujeto de beneficios de este programa solo se necesitaba ser miembro de la ganadera local, su copia de la credencial para votar, de la curt y/o en su caso de su certificado parcelario y con la participación de $ 1080.00 pesos por un paquete 3 rollos de alambre de púas, que viene saliendo a razón de $ 360.00 pesos por pieza, mientras que en el mercado se encuentra a un valor de 700 u $ 800.00 pesos lo que viene a significar un considerado ahorro para los productores.

Explico a los productores y asistentes al evento entre los que destacaron los regidores de las diferentes fracciones políticos partidistas del municipio y funcionarios de la propia administración local, que era una preocupación latente y constante del presidente José Albino Lacunza el de influir y proveer de las condiciones más propicias

para que los productores del municipio consoliden sus proyectos al grado de que puedan ser competitivos en el mercado de consumo tanto local como regional lo que finalmente se reflejará en la economía de todas las familias del lugar.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.