PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 14 de julio de 2010

Policías preventivos reciben un curso de Actitud Positiva

ZIHUATANEJO, Gro., Porque la calidad en el trato marca la diferencia, el gobierno de Zihuatanejo de Azueta que preside Alejandro Bravo Abarca en coordinación con la delegación regional de Fomento al Turismo (Sefotur), impartió en las instalaciones de la dependencia de Seguridad Pública este miércoles, a más de 50 elementos de policía municipal, el Curso de Fomento a la Cultura Turística denominada Actitud Positiva.

La administración de Zihuatanejo de Azueta a través de la Dirección de Turismo municipal que encabeza Alberto Fernández Cabrera, lleva a cabo una serie de programas encaminados a la adopción de una consciente y elevada cultura en la preservación del entorno natural, la prestación de servicios y venta de productos turísticos, con lo cual se espera atraer y mantener cautivo a un mayor número de visitantes de este destino de playa e Ixtapa.

Para lograr lo anterior, la delegada de la Sefotur en la región Costa Grande, Artemisa Alarcón Nájera, manifestó que es necesario fomentar el desarrollo humano en los involucrados directos pero también en los que intervienen indirectamente en la actividad turística por su proximidad con el visitante.

Lo anterior, está contemplado en el programa general operado conjuntamente entre Sefotur y Turismo Municipal, del que derivan una serie de conferencias y talleres de desarrollo humano así como sub-programas de cultura turística.



Al respecto, Alarcón Nájera comentó que si bien existen sub-programas fijos, actualmente se busca penetrar a todos los sectores posibles con los cursos de capacitación.



“Desarrollamos cursos de capacitación, por ejemplo ayer inauguramos otro curso de capacitación para los guías de turistas, desarrollamos también el programa de “Cultura Turística Infantil”, sobre todo para) estudiantes de nivel) primaria, secundaria y prepa”, comentó la delegada al enunciar las actividades más recientes efectuadas en coordinación con la citada dirección municipal.

Inicia El Paraíso de los Niños para la temporada de Verano

ZIHUATANEJO, Gro., El presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, cortó el listón inaugural del programa turístico El Paraíso de los Niños, instaurado por la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ) para diversificar la oferta turística en la temporada de verano.


Con un colorido desfile de más de 300 personajes del gusto de los más pequeños, seguido de un animado festival musical, la primera edición del festival El Paraíso de los Niños 2010 dio inicio en la zona hotelera de Ixtapa y en el puerto de Zihuatanejo.



Y para dar el arranque oficial, autoridades de los tres niveles de gobierno, prestadores de inmuebles y servicios turísticos, se dieron cita en el kiosco de Ixtapa, en donde cortaron el listón inaugural, acto encabezado por la primera autoridad municipal, Alejandro Bravo Abarca, en su calidad de anfitrión.

El primer edil expuso que su administración efectúa diversos esfuerzos a fin de impulsar la actividad turística, ejemplo de ello, enunció la reactivación del Carnaval de Zihuatanejo, la creación y coordinación de festivales de alta calidad así como el apoyo y gestión en la organización de torneos y justas deportivas nacionales e internacionales, además de que anunció que está en puerta la Carrera Televisa Deportes.



“Durante más de 27 días vamos a tener actividades enfocadas hacia los niños, para diversión de los niños, y después de este evento vamos a empezar a preparar lo que habrá de ser la Carrera Televisa, que se habrá de anunciar en breve y que se espera la participación de varios miles de competidores”, declaró.



Bravo Abarca invitó a la población a formar parte de estas celebraciones, las cuales también son hechas para el gusto y disfrute de ellos: “… yo quiero aprovechar este espacio para invitar a todas y todos los niños del municipio a que asistan y se diviertan en estos eventos del verano de los niños, vayan acompañados de sus papás, también, también los papás, se van divertir”.



Por su parte, Higinio de León, presidente de la OCVIZ, manifestó que este festival a pesar de estar enfocado al público infantil, será también motivo de entretenimiento y diversión para jóvenes y adultos. Tras ello, el directivo señaló que los días martes, jueves y sábados, El Paraíso de los Niños se presentará en Ixtapa, específicamente por las mañanas en playa El Palmar, mientras que por las tardes en el Kiosco de Ixtapa.



Por otra parte, comunicó que este festival se presentará en Zihuatanejo los días miércoles y viernes y su escenario matutino serán las calles de Zihuatanejo y ya por las tardes, en la calle Pedro Ascencio.



El Paraíso de los Niños se celebra del 13 de julio al 18 de agosto, tiempo en el cual los pequeños podrán presencia puestas en escena, festivales musicales, participar de talleres, cursos, juegos y concursos, en los que además, podrán ganar uno de los más de 5 mil premios mientras aprenden acerca del cuidado al medio ambiente, ya que el tema principal de esta gran fiesta popular y totalmente gratuita es: “El planeta Tierra te necesita”.

Supervisa avances de la carretera a las mesas el presidente José Albino Lacunza Santos

Petatlán Gro; Aún cuando el municipio no está invirtiendo recursos para la pavimentación del camino a la sierra alta del municipio de la ruta arroyo verde – las mesas pero como responsable de su rectoría el presidente el Arq. José Albino Lacunza Santos se entrevistó con el responsable de la obra el Ing. Juan Manuel Tapia Ayala Director de obras de la coordinación estatal de infra estructura carretera y aeroportuaria para analizar los avances y algunos obstáculos que han estado impidiendo su terminación, por lo que se hizo acompañar del regidor de desarrollo rural Guillermo Díaz Mendoza y presidente del comité de esa importante obra.


En el recorrido de un poco más de 8 kilómetros de la obra el grupo visitante pudo detectar algunas fallas en la aplicación del asfalto que con las lluvias se está deteriorando que provocó comentarios adversos al proyecto que provocó la intervención del funcionario estatal responsable el que hizo las recomendaciones al respecto, escuchando los comentarios de los vecinos y naturales de la región que tenían que ver con alguna irregularidades de los trabajos que se están llevando a cabo.

El presidente Municipal el Arq. José Albino Lacunza Santos quien estuvo acompañado por los regidores de las diferentes expresiones políticas partidistas con presencia en el municipio así como del director de obras pública el Arq. Israel Hernández López y de desarrollo rural el médico veterinario Arturo Gómez Pérez, del secretario general Denis González Sánchez reconoció los avances que la obra tiene y puso a disposición de la dependencia estatal la voluntad y la capacidad del municipio para que este se lleve a cabo y se logren los objetivos y metas que se programaron en el proyecto.

Dijo el edil que con una buena y armoniosa relación del gobierno municipal y estatal se logran y optimizan los resultados de las obras y acciones a favor de los sectores más vulnerables como es el caso de las comunidades ubicadas en la parte alta de la sierra a las que los caminos y los accesos acorta sus distancias y les permiten un fácil acceso a los servicios domésticos y principalmente lo que se refiere a los tratamientos de enfermedades y de emergencias que ocasiones tienen que ver su propia existencia.

Agregó que una de las prioridades de su gobierno es ha sido de el inicio de su gestión tener los caminos de accesos a las comunidades serranas siempre en las mejores condiciones por lo que se han invertido recursos que nunca se habían aplicado en este rubro, lo que tampoco a solucionado el problema por lo complejo de la orografía del municipio, pero que con el mantenimiento de manera constante y d acuerdo a las posibilidades financieras del municipio se podrá contar con una infraestructura de caminos más segura y consistente.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.