PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 20 de julio de 2010

Anuncian competencia de nado para Zihuatanejo

ZIHUATANEJO, Gro., Con el más alto nivel de jueceo que garantiza un alto rendimiento competitivo, la administración que preside Alejandro Bravo Abarca organiza el Swimming Empowering Cup Long Course Ixtapa-Zihuatanejo 2010, que reunirá del 22 al 25 de julio a cerca de 150 competidores de toda la república mexicana, incluso, algunos procedentes de Guatemala.




En conferencia de prensa, organizadores del Swimming Empowering Cup Long Course Ixtapa-Zihuatanejo 2010, encabezados por el director de Deportes, Luis Melchor Arizmendi, dieron a conocer los pormenores de esta justa deportiva que se logró gestionar gracias al respaldo municipal y la óptima infraestructura de la alberca olímpica del municipio.



Entre los diez jueces que calificarán el desempeño de los deportistas, se encuentran Rocío de la Fuente, Julián Rendón y Francisco González, quienes cuentan con el reconocimiento oficial de la Federación Internacional de Natación, señalaron los organizadores tras indicar que se calificarán 4 estilos en un total de 140 eventos, en siete categorías desde la infantil hasta la juvenil mayor.



Con la organización de esta copa de natación de curso largo, el municipio de Zihuatanejo de Azueta espera recuperar la confianza de las federaciones de natación y organizadores de encuentros, señaló Melchor Arizmendi quien manifestó que de resultar del agrado de todos, se espera sea catapulta para eventos de mayor embergadura.



“Si este evento sale favorable, vendrán eventos más grandes aquí a Zihuatanejo e Ixtapa. (...) el presidente municipal está apostando al deporte y muestra es que todos los eventos que se han hecho en Zihuatanejo siempre han sido (desde) talla nacional”, sostuvo.



Entre las sorpresas de la competencia, el director de Deportes reveló que ya se cuenta con la participación de la campeona Minerva Valenzo, quien en varias ocasiones ha representado al municipio exitosamente en encuentros nacionales.



Esta competencia es para los nadadores que no desean rankearse ni batir nuevas marcas, pero sí medir su nivel de competencia, señalaron los coordinadores al invitar a los atletas a formar parte de este evento, en el cual se esperan al menos 150 competidores y más de 300 espectadores procedentes de Monterrey, Oawaca, Guanajuato, Distrito Federal, entre otros estados.

60 mdp este año para imagen urbana

ZIHUATANEJO, Gro., Gracias a los resultados alcanzados con la primera etapa del programa de Mejoramiento de Imagen Urbana, el gobierno federal y estatal aprobaron recursos que sumados con inversión municipal, alcanzan los 60 millones de pesos, con lo cual, Zihuatanejo se pondrá a la vanguardia en imagen, seguridad y confort, aseguró el director de Desarrollo Urbano, Cuauhtémoc Ramírez Bello en entrevista.




Con el banderazo de arranque a cargo del gobernador del Estado, Zeferino Torreblanca Galindo, este 29 de julio, el gobierno que preside Alejandro Bravo Abarca dará inicio oficial a los trabajos de la segunda etapa del programa de Mejoramiento de Imagen Urbana que considera remodelación del primer cuadro de la ciudad, repavimentación de vialidades principales, equipamiento de parques y plazas así como mejoramiento de accesos y estacionamientos de playas y otros puntos turísticos.



Al respecto, Ramírez Bello precisó “con esto estamos demostrando que nuestro municipio está a la vanguardia con respecto a darle otra imagen a la ciudad, preocupados también con darle también esa garantía de seguridad y de confort al mismo visitante, y con eso vamos a lograr que la economía de Zihuatanejo e Ixtapa logre repuntar tal como es el proyecto de nuestro presidente municipal”.



Entre los trabajos que se esperan para este año, está el mejoramiento de fachadas y pavimentación algunas de las principales del primer cuadro de la ciudad, boulevares de acceso a la ciudad, equipamiento de algunos parques de colonias populares, la construcción del circuito que comprenden las calles 5 de Mayo, Benito Juárez, Morelos, Paseo la Boquita, Paseo El Palmar a los que se les mejorará su jardinería e iluminación así como la remodelación de accesos a las playas La Ropa y la Madera.



A su vez, el director acotó que estos trabajos son producto de acercamientos del alcalde Bravo Abarca con instancias federales y estatales, con quien ha logrado gestionar los recursos invertidos en el programa que da identidad a la ciudad, mismo que se ha visto avalado por la ciudadanía y ha dado lugar a proyectos de reconocidos arquitectos locales.



Para dar seguimiento hasta el último día de gestión de Bravo Abarca, el primer edil instruyó que a la par se continúen desarrollando los proyectos a realizarse en los años 2011 y 2012 a fin de ir gestionando los recursos para la realización de la tercera etapa del programa, afirmó Ramírez Bello.

Se mantiene en alerta PC y Bomberos por lluvias y turismo

ZIHUATANEJO, Gro., La dministración que preside Alejandro Bravo Abarca, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, continúa cuidando la integridad física de la población ante eventualidades naturales, muestra de ello son los operativos realizados este lunes en las poblaciones El Coacoyul y San José Ixtapa, lugares que en donde se evitó la inundación de viviendas al destapar oportunamente ductos pluviales.




En entrevista, el director de Protección Civil y Bomberos, Tomás Serna Solís, manifestó que día y noche, elementos a su cargo efectúan operativos propios del área como atención y rescate en incendios, fugas de gas, retiro de enjambres de abejas, entre otras actividades permanentes que, en temporada de lluvias se le suman el Programa Preventivo de la Temporada y el Operativo de Atención y Protección al Turista.



Durante estas lluvias y las registradas desde el lunes, elementos de la citada área municipal eliminaron un tapón de basura que obstaculizaba la desembocadura de las aguas pluviales por el puente del centro de la comunidad.



Mientras tanto, en el poblado de San José Ixtapa en coordinación con la dirección de Obras Públicas, se destaparon las alcantarillas a fin de evitar la inundación de varias viviendas, para lo cual fue necesaria la introducción de maquinaria pesada, reportó el director.



La tarea encomendada por el alcalde Bravo Abarca, es la de presentar saldo blanco en esta temporada de lluvias y vacacional, señaló Serna Solís tras relatar que ante cualquier contingencia también se cuenta con el apoyo de todas las direcciones municipales a instrucción expresa de primer edil: “Por instrucción del presidente que cada dirección esté atenta de una o dos colonias”, afirmó.



El funcionario invitó a la población a tomar precauciones ante las próximas lluvias eléctricas, depresiones tropicales y chubascos que se avecinan, asimismo, recordó a la población que él y su personal están disponibles en el teléfono 116, el cual está a servicio de la población en general exclusivamente ante eventualidades y emergencias.

En Petatlán los beneficios de interés social solo para las familias que los necesiten” Arq. José Albino Lacunza Santos.

Petatlán Gro; Al hacer entrega de los primeros paquetes de materiales adquiridos a la organización “Mariana Trinitaria” en la que participan de manera económica los propios beneficiarios el presidente municipal de este lugar dijo que en el municipio los beneficios de éste tipo de programas y acciones se entregarán solo a las familias que realmente lo necesiten y mucho menos se utilizaran con fines de promover personas o partidos políticos con intereses electorales, porque es como lucrar con la importante necesidad de vivienda digna de las familias del lugar”


Dijo que la organización Mariana trinitaria participa con una inversión aproximada a los $ 400.000.00 mil pesos mientras que los beneficiarios pagan una cantidad parecida entregando en los casos del cemento y de las pacas de laminas dos y recibiendo como apoyo una más lo que viene a ser el beneficio, a más de la calidad de los productos y los gastos del flete que también los absorbe la organización, restando solo los gastos de las maniobras y descargas al municipio.

Reconoció la bondad de las acciones de este instrumento que realmente impactan en el mejoramiento de la vivienda de los habitantes del municipio a los que llamó a no dejarse manipular por algunas otras organizaciones o expresiones políticas que pretenden en estos tiempos preelectorales solo utilizarlos con fines de obtener o inducir la voluntad popular a favor de algún candidato o partido sin hacer la mínima inversión lo que debería ser revisado por las autoridades en la materia y de los clausulados de la misma organización.

También dijo que los requisitos son fáciles de cumplir como es una copia simple de la credencial para votar, un comprobante de domicilio y unas fotos, para que los habitantes estén consientes de lo que se requiere y no los manipulen ni los utilicen con fines aviesos y ajenos a los que realmente se programan, que en muchas ocasiones provocan cuestionamientos y críticas que aún cuando se fundamentan ponen en evidencia la calidad del actuar de los actores políticos del municipio.

Invitó finalmente a la población a sumarse a esta gran jornada por el mejoramiento de la vivienda del municipio, asunto de interés de todos y que a todos nos debe de preocupar ya que de no hacerlo seguimos descuidando y dejando en un franco estado de vulnerabilidad a las familias más pobres del municipio, contamos aún con una gran cantidad de oportunidades y de paquetes de materiales para la construcción en este programa en el caben muchas más solicitudes y que deben de entregarse a las personas que realmente los necesiten sin distinción de partido o de grupos políticos. Finalizó.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.