PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 21 de julio de 2010

Mañana Jueves hermanan Zihuatanejo y Morelia

ZIHUATANEJO, Gro., El Cabildo Plural de Zihuatanejo de Azueta recibe este jueves al Cabildo de Morelia, Michoacán., encabezados por el alcalde Fausto Vallejo Figueroa, quien junto con el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca signarán el Acuerdo de Hermanamiento entre ambas ciudades.


El presidente Bravo Abarca informó que en el vestíbulo del ayuntamiento se realizará una ceremonia de protocolo para sellar el hermanamiento que desde hace varios meses se había preparado con Morelia.

Al concluir la tradicional audiencia pública de los miércoles, la primera autoridad expuso que su homólogo Fausto Vallejo Figueroa encabezará la comitiva de regidores, funcionarios públicos e integrantes de la Iniciativa Privada.

Dijo que dentro del protocolo están los honores a la bandera, un mensaje de bienvenida por el secretario de la comuna, Juan Manuel Álvarez Barajas; la explicación de motivos del hermanamiento, así como los respectivos discursos de ambos alcaldes.



Dentro de la ceremonia se firmará el primer convenio de colaboración entre las áreas de Turismo de ambas ciudades y se entregarán reconocimientos a varias personalidades.



Además, agregó el presidente de Zihuatanejo, se sembrará el árbol que simboliza la hermandad y develación de la placa alusiva. Posterior a este acto se hizarán las banderas de ambas ciudades frente a la Fuente del Sol.

Un centenar de audiencias atendió el alcalde, ayer

ZIHUATANEJO, Gro., Durante la mañana y tarde del día de ayer en su tradicional Miércoles de Audiencias, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, atendió a más de cien personas, desde empresarios, representantes de colonias, comisarios ejidales, comerciantes, maestros, obreros, campesinos y ciudadanos en general, mismos que plantearon uno a uno sus gestiones a resolver por la administración local.




Para atender y dar solución personalmente a una serie de planteamientos de tipo social, el alcalde atendió en sus oficinas durante este Miércoles de Audiencias, a poco más de cien ciudadanos procedentes de diversos puntos de la geografía municipal.



“Porque esta administración se ha manejado en un marco de absoluta tolerancia y respeto a cualquier condición, este, el Palacio Municipal, casa de todos los zihuatanejenses, mantiene sus puertas abiertas para atender y dar respuesta a la gente, porque para eso nos eligieron”, afirmó Bravo Abarca al término de las entrevistas sostenidas maratónicamente por más de cuatro horas.



Y para dar solución, total o parcialmente a cada gestión, el primer edil se hizo acompañar de los coordinadores y directores de la comuna, mismos a los que les canalizó los planteamientos que correspondieran a su campo de acción a fin de dar seguimiento o inmediata solución al caso.



Entre las peticiones más comunes se encuentran los apoyos para la compra de medicamento, atención médica especializada y construcción de obra pública. Además, diversos ciudadanos solicitaron la regulación de terrenos para construcción de casa habitación, acondicionamiento de colonias irregulares, entre otros problemas de vivienda, para los que el gobierno municipal prepara una propuesta en fechas próximas.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.