PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 25 de julio de 2010

APARATOSO CHOQUE ENTRE DOS CAMIONETAS EN EL ENTRONQUE DEL AEROPUERTO NUEVE PERSONAS RESULTARON LESIONADAS, VENIAN DE UNA BODA.

Fue en la madrugada del día de ayer en el entronque de la gasolinera del Aeropuerto, dos camionetas chocaron de frente ocasionando que varias personas salieran disparadas al aire, resultando lesionadas nueve entre ellos menores de edad, venían de una boda y se dirigían a su domicilio con rumbo a los achotes, al lugar hizo presencia tres ambulancias de la cruz roja y ambulancia de protección civil encontrando lesionados a Angélica Lamberás Roque 45 años, Jose Antonio Galeana Rojas de 39, Filiberto Rodriguez Cantu de 23, Carlos Antonio Alvarez Aguilar de 15, Ma. De los Angeles Chavez de 23, Martha Benitez de 34, Maria Isabel Chavez Perez de 52 Rosalba Brito de 39 y Angelica Leonardo.


La conductora de la camioneta Ford de color azul con placas de circulación HA-46-527 del Estado de Guerrero, transportaba pescado conducido por Angelica Lombera Roque de 45 años de edad con domiclio en los achotes se dirigía con rumbo a Zihuatanejo al pasar por la carretera Nacional Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la gasolinera del aeropuerto fue impactada por una camioneta tipo nissan de color crema con placas de circulación MY-25-969 del Estado de Michoacan que transportaba pastel y personas con rumbo a los achotes según versiones de los testigos precenciales del percance el conductor conducía en estado de ebriedad y al pasar por el entronque pierde el control e invade carril contrario ocasionando que se impactara de frente contra la otra camioneta que se dirigía a Zihuatanejo.

Los lesionados fueron trasladados al area de urgencia del hospital general de Zihuatanejo por paramédicos de la cruz roja mexicana y protección civil de la localidad, mientras que las unidades fueron remolcadas al corralón de la policía federal sector caminos.

SE CORTA LA PIERNA CON UNA SIERRA TRABAJADOR DE UNA OBRA

Peón de una obra en construcción por accidente se lesiona la pierna derecha con una sierra que utilizaba para cortar material, ocasionando la movilización de paramédicos de la cruz roja mexicana y de protección civil del estado, el lesionado dijo llamarse Pablo Trinidad Francisco de 19 años de edad, los hechos ocurrieron el medio día de este domingo.




Pablo Trinidad Francisco quien se desempeñaba como peón en una obra en construcción en el hotel las Brisas Ixtapa, al maniobrar una sierra eléctrica accidentalmente se provoca una herida de aproximadamente de 30 centímetros en el fémur derecho, ocasionando gran pérdida de sangre en esos momentos, al lugar hizo presencia paramédicos de protección civil del estado quienes lo trasladaron al área de urgencia del Instituto Mexicano del seguro social (IMSS), su salud se reporta como estable.

Inaugurará ZTG segunda fase de la imagen urbana

ZIHUATANEJO, Gro., El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca anunció el arranque oficial de los trabajos de la segunda etapa del programa de Imagen Urbana con la pr´óxima visita del gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo; además reveló el avance logrado hasta el momento en materia de rehabilitación de las plantas de tratamiento de aguas residuales y los retos enfrentados en el saneamiento financiero de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ).




Durante la apertura del nuevo estacionamiento del Ejido de Zihuatanejo y que coadyuvará en la liberación de la circulación en el primer cuadro de la ciudad, el mandatario municipal dio a conocer que a un año y medio de gestión se ha logrado un significativo avance en la rehabilitación de las plantas de tratamiento de aguas residuales, mismas que al asumir el cargo en el 2009 trabajaban al 20 por ciento de su capacidad, lo que significa que las aguas que se arrojaban a la bahía no eran aguas tratadas.



Sin embargo, dijo el primer edil, actualmente se cuenta con un avance significativo que, al término de los trabajos, representarán la optimización en un 90 por ciento en el saneamiento de aguas residuales.



“A estas alturas ya se rehabilitó en su totalidad las plantas del Deportivo I y II, se rehabilitó ya la planta de La Ropa, iniciamos ya los trabajos para rehabilitar (…) los dos módulos de las plantas de La Marina, estamos por echar a andar la planta de San José Ixtapa, terminamos ya la planta de Pantla, terminamos ya la planta de El Coacoyul, vamos a iniciar en breve los trabajos de la planta de Barrio Nuevo, de Los Achotes, de Los Almendros y probablemente en este año también construyamos la planta de tratamiento de Vallecitos”, dijo Bravo Abarca en torno al saneamiento.



En materia de abastecimiento de agua potable, el presidente municipal manifestó que con la puesta en marcha de dos pozos recientemente perforados en Zihuatanejo, se podrá garantizar el suministro diario a la mayoría de las colonias de la cabecera municipal que actualmente carecen del servicio.



Posteriormente, Bravo Abarca lamentó el costo social que representa el saneamiento financiero de la CAPAZ, por la que cerca de 190 empleados fueron recortados de la nómina, 90 de confianza y más de 100 sindicalizados. Aseguró que estas medidas fueron necesarias debido al insostenible exceso de personal en el organismo que, tan solo al recibir la administración, ya contaba con un endeudamiento de 40 millones de pesos, ya que se contaba con 17 empleados por cada mil tomas, cuando la media cuenta con solo 7 por cada mil.



Asimismo anunció que continuarán los trabajos de embellecimiento de fachadas, plazas, jardines y sitios turísticos del municipio a través del programa de Mejoramiento de Imagen Urbana que en esta segunda etapa también provocará un inevitable caos vial con la rehabilitación de la mayoría de los bulevares y los accesos principales de las comunidades de San José Ixtapa, Pantla, El Coacoyul, Vallecitos, Barrio Nuevo, de Playa Linda y las colonias Fovisste, Infonavit, Morelos, La Boquita, Plaza Kioto, entre otras.



“(…) me estoy anticipando para que lo conozcan, lo sepan y de ustedes yo me espero su comprensión, que nos comprendan nos entiendan que debemos hacer las obras, las molestias son temporales pero los beneficios son permanentes”; concluyó el munícipe al agregar que estas son las obras de su gestión en respuesta a la confianza depositada en su persona, concluyó.

Listo el parque recrativo de La Noria

ZIHUATANEJO, Gro., El próximo jueves el alcalde Alejandro Bravo Abarca inaugurará el Parque Recreativo Infantil Infonavit La Noria, ejecutado por la dirección de Obras Públicas dentro del Programa de Rescate de Espacios Públicos implementado por el gobierno federal a través de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).




El director de Obras Públicas, Alfredo Basilio Bello, dependencia que realizó el proyecto, informó que con esta importante obra se logra el objetivo de ese ambicioso programa que es contribuir a mejorar la calidad y la seguridad ciudadana, de los que menos tienen, mediante el rescate de espacios que estaban convertidos en muladares o bien abandonados y que son rehabilitados para fomentar el sano esparcimiento y la convivencia familiar.



El gobierno de Zihuatanejo de Azueta y la Sedesol han hecho un gran esfuerzo para ofrecer dignas instalaciones deportivas y recreativas, ya que este espacio cuenta con cancha de futbol rápido, juegos infantiles y aéreas verdes donde niños y jóvenes podrán disfrutar de las instalaciones en medio de una gran vegetación.



Todas estas realidades forman parte de los compromisos cumplidos del gobierno de Bravo Abarca, para que la población pueda vivir mejor con parques y áreas donde los niños, jóvenes y adultos puedan encontrar un sano esparcimiento a nivel individual y por supuesto familiar.



Además de espacios deportivos y recreativos, las instalaciones cuentan con rampas para personas con capacidades diferentes, sanitarios, estacionamiento y alumbrado público, para comodidad y seguridad de los usuarios. Asimismo se construyó un acceso, andadores, muros de contención y se colocó un cercado perimetral para brindar mayor seguridad a quienes hagan uso de ese espacio que viene a contribuir a la tarea del gobierno de prevenir conductas antisociales como adicciones y violencia familiar y social, a través de la unión familiar.



Lo importante no es la cancha ni los juegos, lo esencial es que la sociedad, con la gestión del gobierno municipal ocupe este espacio para bienestar de los niños y jóvenes, al mantenerlos alejados de los vicios, expuso Afredo Basilio Bello.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.