PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 27 de julio de 2010

La SSPyPC capacita a policías preventivos de Zihuatanejo

ZIHUATANEJO, Gro., Elementos de la policía preventiva municipal fueron capacitados por instructores de prevención al delito del gobierno del estado, sobre la actuación y procedimiento que deben seguir ante una denuncia por extorsión o amenaza.




Lo anterior dentro del programa de proximidad social, dijo el encargado prevención al delito en el municipio Juan Calvo López, quien agregó que es ante esta dependencia donde en primer instancia el ciudadano acude para solicitar el apoyo cuando se encuentra ante tal eventualidad.



El curso fue dirigido para altos mandos operativos y personal administrativo que tiene contacto directo con la ciudadanía, con el objetivo de que tengan el conocimiento básico sobre los procedimientos a seguir y de esta manera poder asesorar adecuadamente al ciudadano.



El funcionario destacó que el tipo de extorsión vía telefónica es la más común y se presenta con más incidencias en los días de quincena y los fines de año cuando se cobran prestaciones como el aguinaldo.



José de Jesús Reyes García, instructor del gobierno estatal, dijo de acuerdo a las investigaciones realizadas, el modo de operación de estas personas es a través de la llamada telefónicas donde el extorsionador refiere pertenecer a diversos grupos criminales. Le dicen que le dejarán realizar sus actividades solo si paga alguna cantidad de dinero por concepto de “derecho de piso” y que esta modalidad ha sido registrada comúnmente entre comerciantes, pequeños empresarios y ciudadanos en general con alguna profesión.



En menor medida, el extorsionador o alguno de sus cómplices acuden directamente a la empresa, fábrica o domicilio de la víctima para exigirle, o mediante un mensaje una cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño a él o a su negocio.



Ante esta situación dijo que lo recomendable es hacer la denuncia correspondiente en las instancias gubernamentales y que el policía preventivo solo debe orientar al que se dice agraviado mas nunca comprometerse a resolver el problema, debiendo marcar al número de emergencias 089.



Finalmente se dijo que este tipo de denuncias ante la guardia en prevención de la policía preventiva ha bajado considerablemente hasta en un 80% ya que la ciudadanía esta bien informada y son muy pocos los que son victimas por estas bandas delictivas.

Agua y calle para Real de Guadalupe

ZIHUATANEJO, Gro., La administración municipal que encabeza Alejandro Bravo Abarca, a través de la dirección de Obras Públicas, realiza los trabajos de la introducción de la red de agua potable en la comunidad serrana de Real de Guadalupe, donde también se lleva a cabo la pavimentación de la calle principal y se construye un monumental muro de piedra.




El director de Obras Públicas, Alfredo Basilio Bello, señaló que con estas acciones se da respuesta a las principales demandas de los habitantes de esa zona, quienes durante años solicitaron la construcción de estas obras que son ahora una realidad y los primeros compromisos cumplidos de esta administración, con esa comunidad.



Basilio Bello, explicó que se colocaron 280 metro lineales de red, a través de los cuales se instalaron 32 tomas de agua domiciliarias que abastecerán del vital líquido a igual número de familias.



Así mismo se construyó un registro para válvula de succionamiento que alimentará dicha red. De igual forma se trabajó en otros aspectos, para una óptima conducción de agua a los hogares beneficiados.



Otra importante obra para esa apartada población, es la pavimentación, con concreto hidráulico de la calle principal de esa comunidad, a donde se construyeron mil 400 metros cuadrados de calle con guarniciones y dentellones de concreto simple y un muro a base de piedra bola.



Para finalizar, el funcionario señaló que estas obras presentan un 60 por ciento de avance y son solo algunas de las prioritarias acciones que se tienen programadas para esa comunidad, a realizarse durante esta administración.

Plan de emergencia para periodo vacacional el presidente José Albino Lacunza en Petatlán.

Petatlán Gro: El gobierno del presidente José Albino Lacunza Santos presentó este martes el plan de acciones que su administración aplicara para beneficio de los visitantes que por el periodo vacacional del verano 2010, visitaran nuestras destinos turísticos, que finalmente se refleje en un saldo blanco que nos oferte como una opción de sano esparcimiento, de seguridad, certeza y diversión al mercado turístico regional, nacional y en el propio extranjero, que nos permita integrar el potencial natural con que cuenta el municipio al mercado de propuesta turística de la región.


“Es una oportunidad estratégica e importante para decirles a nuestros visitantes lo que disponemos y lo que podemos ofrecer, sobre todo cuando muestro municipio no cuenta con otra opción de recursos que pueda fortalecer nuestra economía y que se refleje en ese bienestar de nuestras familias que tanto añoramos y que su ausencia nos provoca tantos problemas como la propia integridad de ese importante núcleo que en su antítesis nos deja la incertidumbre y los problemas tan crudos que en la actualidad todos de una manera u otra estamos viviendo.

“En la actualidad los gobiernos debemos de buscar nuevas opciones en materia económica

Que solvente nuestros requerimientos de respuestas a los requerimientos del gasto social de la población, para no embarcar nuestras acciones de gobiernos y nos limitemos a beneficiar realmente a los que en verdad lo necesiten y complementar el principal objetivo de todo gobierno democrático que es precisamente rescatar del oprobioso rezago ancestral a nuestras familias que precisamente políticas de gobiernos equivocadas los han ubicado.

El turismo hoy por hoy es una verdadera opción para la creación de empleo y de una opción de infra estructura que nos permita atraer inversiones y recursos frescos que nos permitan acceder a mejores formas de vida, pero principalmente a arraigar a nuestros paisanos en sus hogares y lugares de origen fortaleciendo ese entorno a nuestros hijos que la figura paterna significa para su seguridad formativa.

Finalmente el primer edil al entregar las indicaciones del plan de acciones a los titulares de las direcciones de turismo, protección civil, seguridad turística, salud, tránsito y vialidad, de su administración para que con su entrega, ponderancia, vocación de servicio y responsabilidad moral e institucional les digan a los visitantes que nuestro gobierno ha emprendido en Petatlán una lucha férrea en contra del atraso y el rezago que ya en estos de modernidad debería de avergonzarnos a todos pero principalmente a los que hemos hechos de la política una profesión y forma de servir a nuestros semejantes.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.