PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 8 de agosto de 2010

ENCUENTRAN CUERPO SEMI ENTERRADO EN PLAYA LINDA IXTAPA

Un cuerpo del sexo masculino fue encontrado en la mañana del dia de hoy en playa linda de ixtapa, en el punto conocido como Tráiler Park, su cuerpo fue localizado por turistas que realizaban ejercio en la mañana, según verisiones fue asaltado ya que presentaba golpes en la cara y tenia sangre fresca, el cuerpo fue trasladado a la funeraria del pasifico habilitado provisionalmente como semefo.

el hayazgo se realizo a las 09:30 de la mañana personas que realizaban ejercio a la horilla de la playa encontraron el cuerpo semi enterrado por lo que reportaron a la policia municipal, el cuerpo se encuentra en calidad de desconocido de aproximadamente 30 a 35 años de edad, el cual vestía playera roja con un logo de la U.A.G., de color blanco con borde superior derecho con el nombre de la preparatoria número 30, bermuda color gris de mezclilla cinturón color café de piel, tenis blancos con franjas grises.

Clausura gobierno municipal los Cursos de Verano 2010


ZIHUATANEJO, Gro., El gobierno de Zihuatanejo de Azueta dio fin a los Cursos de Verano 2010 en el que participaron cientos de niños y jóvenes en la prácticas de diversas disciplinas deportivas, artes y cultura que ofrecieron depedencias de la administración que encabeza el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca.

La alberca olímpica de la Unidad Deportiva de Zihuatanejo fue el escenario para que padres de familia y sus hijos participaran en la emotiva ceremonia que, a pesar de la lluvia, se llevó a cabo sin contratiempos con la exposición de resultados por parte de los directores de áreas involucradas.

En representanción del presidente municipal, el secretario de la comuna Zihuatanejense, Juan Manuel Álvarez Barajas, clausuró oficialmente los cursos.

Señaló ante regidores, directores de áreas, padres de familia y niños de diversas edades, que el gobierno que dirige Alejandro Bravo Abarca seguirá ofreciendo este tipo de alternativas de sano esparcimiento como parte de una obligación y compromiso para con la niñez y juventud zihuatanejense.

El director de Deportes en el municipio, Luis Melchor Arizmendi, agradeció la confianza de los padres familia para enviar a sus hijos a un sano espercimiento, cultura y deportes.

El funcionario hizo un público reconocimiento por todo el respaldo del presidente Bravo Abarca a quien calificó como un alcalde comprometido con el deporte, con la cultura y las artes que practicaron los inscritos en las diferentes disciplinas y dependencias como la Biblioteca, Deportes, Cultura, Museo Arqueológico, entr otras.

Las autoridades municipales entregaron reconocimientos a niños y jóvenes que concluyeron con éxito sus cursos de verano.

Avalan luchadores sociales gestiones de Alejandro Bravo

ZIHUATANEJO, Gro., En días pasados, el comité municipal de Alianza de Comunidades y Pueblos del Estado de Guerrero (ACYPEG), se acercó a la primera autoridad municipal, Alejandro Bravo Abarca, a fin de sumarse a las gestiones que lleva a cabo en materia de infraestructura urbana y apoyos sociales ante instancias del gobierno Federal.

Con la finalidad de servir de puente gestionador entre el gobierno de Zihuatanejo de Azueta e instancias del gobierno Federal que aplican programas sociales y de infraestructura a los ayuntamientos, el comité municipal de ACYPEG se reunió en días pasados con el alcalde Bravo Abarca, quien dispuso todo el apoyo necesario para trabajar en coordinación.

Para ello, la primera autoridad agradeció la disposición de trabajar de la mano a favor de la ciudadanía zihuatanejense, por lo que agregó que cualquier iniciativa de trabajo conjunto por la que sus representados se van beneficiados, será bienvenida y respaldada por su administración.

La asociación sostuvo que sus gestiones competen a las direcciones municipales de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Desarrollo Rural, Servicios Públicos, el Instituto de la Mujer y el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con quienes se tendrá una estrecha coordinación con sus similares federales.

Alejandro Bravo Abarca refrendó el compromiso de su gobierno para dar respuesta favorable a las gestiones de obras y necesidades que privilegien el interés colectivo para que los beneficios sean reales y palpables para la gente.

Con este gobierno los indígenas son libres: García Tejada


ZIHUATANEJO, Gro., Durante la ceremonia oficial que aperturó los festejos del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el director de Asuntos Indígenas del municipio, Francisco García Tejada, aseguró que la administración de Alejandro Bravo Abarca no reprime a este sector que se dedica a la venta de artesanías y otras actividades. “Nos sentimos como en nuestro pueblo”, dijo.

En la Cancha Municipal se llevó a cabo la apertura de las festividades que congregaron a decenas de personas y que contó con la participación del subsecretario  de Fomento Social de la Secretaría de Asuntos Indígenas de Guerrero, Carlos de Jesús Alejandro, en representación del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, así como regidores.

García de Tejada aseguró que a los indígenas radicados en Zihuatanejo no se les reprime y forman parte del desarrollo de la comunidad al ofrecer cultura y tradiciones al turismo nacional y extranjero que prefiere este balneario para vacacionar.

“No se les reprime, no hay detenciones, no hay nada (…) en otros años en otros gobiernos ha habido detenciones, ha habido abusos a los artesanos y en este gobierno hay libertad, somos libres (…) estamos como en nuestro pueblo, estamos viviendo en paz”, expuso.

Carlos de Jesús Alejandro, por su parte, hizo un reconocimiento público al presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, por haber creado la dirección de Asuntos Indígenas en Zihuatanejo, pues con ello demuestra su preocupación por los derechos de los migrantes de comunidades indígenas de diferentes zonas de la entidad.

Recordó que el Día Internacional de los Pueblos Indígenas fue creado en 1994 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para festejarse el nueve de agosto.

“Se adopta esta fecha no por mera casualidad (…) se adopta esta fecha por la lucha pertinente e insistente de que los indígenas se hagan visibles cada vez más y digamos que todos iguales somos ciudadanos como cualquier otro ciudadano del estado de Guerrero y la nación”, dijo.

APARATOSA VOLCADURA SE SUCITO EN LA CURVA DE LA LOMA DEL TORO LA NOCHE DE AYER

Zihuatanejo, Gro., Dos empleados de una empresa de purificadora de agua resultaron con lesiones leves al volcarse la camioneta en la que se transportaba resultando lesiones en los labios, los hechos ocurrieron a los primeros minutos del dia viernes en la carretera nacional Acapulco Zihuatanejo, en la altura de la loma del toro perteneciente al municipio de Petatlan, Gro.  
Al lugar acudieron paramédicos de protección civil de los municipios de Zihuatanejo, Petatlan y paramédicos de la cruz roja mexicana, al llegar al lugar encontraron una camioneta volcada con sus cuatros llantas hacia arriba los tripulantes quienes dijieron llamarse Humberto  y Andres de apellidos Chavarria Velazquez el primero dijo tener 40 años y su hermano 24 años con domicilio en la colonia caña de Agua en el poblado de San Jeronimito perteneciente al Municipio de Petatlan, Gro.,  ambos tenían los labios partidos al impactarse contra la cabia del vehiculo.
Al lugar hizo presencia policías preventivas del y policías federal sector camino, quienes ordenaron trasladar la unidad al corralón de la PFP.

UN CORTO CIRCUITO PROVOCA INCENDIO EN UN CUARTO ABANDONADO

Gran movilización se vio la madruga de ayer viernes  al reportar a la base de los bomberos que en un cuarto abandonado se estaba incendiando,  un corto circuito provoco que se incendiaran los colchones y muebles que se encontraba en el interior de la vivienda, los hechos ocurrieron a las dos de la madrugada sin resultar personas lesionadas, la vivienda se encuentra ubicada en el andador articulo tres, conesquina de la calle cosntitucion de la colonia la zapata.
Los bomberos se introdujeron al interior de la vivienda después de apagar el fuego al intentar de sacar las cosas quemadas  recibieron una fuerte descarga eléctrica, por lo que suspendieron su labor por unos minutos, hasta que localizaron los interreptures, según vecinos que se encontraban cerca del lugar dijieron que esa vivienda se encuentra abandonada desde hace varios días, por lo que se supone que fue un corto circuito lo que provoco el incendio.

EBRIO CONDUCTOR PROVOCA TREMENDO CHOQUE CON UN TAXI, EN UNSEMAFORO EN ROJO

Conductor ebrio  se impacta contra un taxi en el momento cuando el semáforo se encontraba en rojo, resultando con lesiones graves Gustavo Chaves Echeverria de aproximadamente 40 años de edad quien conducía un vehiculo tipoJetta de color verde con placas de circulación  HEL-21-63 del Estado de Guerrero mientras que el trabajador del volante conducía el taxi con el numerero marcado 256 dela organización de la Utaaz, en el percanse resulto ileso.
 
Los hechos ocurrieron a las tres de la madrugada en el paseo de Zihuatanejo a la altura del semáforo ubicado frente al Instituto Montesori, el vehiculo tipo sentra resulto con daños en la parte frontal mientra que el taxi tenia un fuerte golpe en la parte trasera quien era conducido por Martin Vargas Morales de 43 años de edad con domicilio en la localidad del Coacoyul,  quien iba a compañado por el propietario del taxi de nombre Lucio Santana Chavez, al lugar hizo presencia paramédicos de la cruz roja mexicana quienes traladador al conductor ebrio al hospital general de Zihatanejo, mientras que las unidades eran remolcadas y lelvadas al corralón de transito municipal, lugar donde acudidara el ajustador de la aseguradora para hacerse responsable de los daños.

ENCUENTRAN DOS CUERPOS EJECUTADO EN UNA BRECHA DE TERRACERIA EN LA LOMA DEL TORO MUNICPIO DE PETATLAN GRO.

Petatlan, Gro., Dos cuerpos sin vida fueron localizados en una brecha de terracería que conduce al rancho de nombre Chicahuite a 70 metros de la carretera Nacional Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la loma del toro perteneciente al municipio de Petatlan Guerrero, ambos cuerpos fueron identificados con el nombre de Inocente Mojica Dorantes de 18 años de edad con domicilio en la colonia Aeropuerto y Jose Alberto Ojeda Garcia de 22 años con domicilio en la colonia Vista Mar en el poblado de los almendros, fueron sacados del domicilio que le aventaron tres granadas el dia jueves cinco, en el lugar del hallazgo se encontró una cartulina con mensajes que las autoridades no quisieron revelar su contenido,



El hallazgo se realizo a las 09:30 horas en una brecha de terracería ubicado en la loma del toro, un campesino que se dirigía con rumbo a su huerta encontró los dos cuerpos tirados en medio de la brecha, unos de los cuerpos estaba descalzos vestía playera roja y bermuda de color azul marino amordazado de la cabeza con cinta canela y amarrado de las manos con cinturón de vehículorenpondia con el nombre de Inocente Mojica Dorantes



mientras que el otro cuerpo se le apreciaba un tatuaje en letras con la leyenda HUMBERTO y un tatuaje en el brazo de lado izquierdo sin playera, vestía una bermuda de color negro con rayas verdes , esposado de las manos y amordazo con cinta canela, ambos cuerpos se le apreciaba impactos de bala en la cabeza, se aprecia huella de tortura, al lugar hizo presencia el agente del ministerio publico en turno, efectivo del ejército mexicano del 19 batallón y diferentes corporaciones policías, los cuerpos fueron llevados a las instalaciones de la funeraria del pacifico habilitado provisionalmente como semefo, lugar donde lugar donde acudieron sus familiares para reconocer los cuerpos.



GRANADAZO EN LA COLONIA VISTA MAR CERCA DE LOS ACHOTES

El día jueves 05 de agosto en plena luz del día un comando armado tripulado en dos vehículos de lujo rafageron un domicilio particular en la colonia Vista Mar cerca del poblado de los achotes, los hombres armados arrojaron aproximadamente tres granadas una cayo cerca de una camioneta tipo Explorer de color verde con placas de circulación PHB-63-04 del Estado de Michoacán, mientras que las otras dos las arrojaron al interior del domicilio
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.