PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 9 de agosto de 2010

La Miramar se beneficia con muro de contención

ZIHUATANEJO, Gro., El gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a través de la dirección de Obras Públicas, construye un muro de contención en la segunda etapa de la calle Puerto Lindo de la colonia Miramar, con el objetivo de evitar deslaves durante esta temporada de lluvias y huracanes, para proteger la integridad de los habitantes de esa zona, así como su patrimonio.

Este muro de 42 metros de largo por 2.5 de alto, se construye de piedra gris y concreto con alta resistencia, cumpliendo la función de soportar el empuje de tierras en terraplenes, evitando el desmoronamiento y sosteniendo el talud, en zonas consideradas de alto riesgo. Así lo dio a conocer el director de esa dependencia y responsable de la obra, Alfredo Basilio Bello.

Dijo también que la obra será concluida en breve, para tranquilidad y seguridad de las familias que habitan el lugar.

Así mismo señaló, Basilio Bello, que igualmente se construyen otros muros, muretes y bardas en zonas de alto riesgo donde se encuentran asentadas colonias sobre pendientes, barrancas y laderas, esto como parte de las acciones del gobierno municipal para prevenir desastres de fatales consecuencias, ocasionados por eventos hidrometeorológicos.

Para finalizar dijo que con el fin de crear una cultura de prevención, el gobierno municipal a través de diversas dependencias, constantemente, informa sobre el estado del tiempo a la vez que instruye a los ciudadanos sobre qué hacer antes, durante y después de un huracán; a fin de evitar lamentables accidentes.
.

Pide la CAPAZ comprensión por reparación en La Ropa


ZIHUATANEJO, Gro., Debido al largo periodo de trabajo en la reparación de la línea sanitaria colapsada por el salitre en las aguas negras provocando la corrosión y oxidación en el tubo conductor, ocasionando que el pozo de visita se saturara y ocasionara el desbordamiento de aguas, la CAPAZ pide la comprensión de los colonos de La Ropa.

El organismo operador de agua potable demuestra con el esfuerzo de los empleados, y por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca, continuar con las labores de mantenimiento, hasta solucionar el problema, ya que la responsabilidad de la paramunicipal es dar solución inmediata haciendo los trabajos pertinentes, estando sujetos al proveedor que enviará todo el material que incluye los tubos de fierro fundido cedula 80, para su instalación y dar fin a los trabajos.

El subdirector Técnico, Jesús Palacios Almonte pidió la comprensión de los colonos, avisando que la calle permanecerá abierta, pues se hará el mantenimiento por medio de la ayuda del camión vactor y del sondeo de varillas; que se hace de forma manual, ayudándose también con una bomba sumergible para poder rebombear en toda esa zona.

El funcionario considera la factibilidad de terminado el trabajo posiblemente para el día miércoles, manifestando, “que de no está en nuestras manos, son cuestiones técnicas que de cierta manera a largo plazo, son consecuencia de la vida de trabajo que tiene la tubería de la línea de conducción al cumplir con un ciclo”.

Las tradiciones y los valores en Petatlán son los pilares de nuestro desarrollo

Petatlán Gro; Después de reconocer que las tradiciones y los valores culturales naturales y propios del municipio son los pilares de ese desarrollo integral que tanto se ha buscado para nuestra sociedad, el presidente municipal José Albino Lacunza Santos reconoció también la importancia que el factor religioso pagano ha tenido para la conformación de nuestro núcleo poblacional así como su ubicación dentro del ánimo social a nivel nacional, el que tiene que ver con la mayoría de nuestras formas socioeconómicas de existencias.
Dijo el primer edil que no se puede hablar de la importancia del municipio dentro de la geografía nacional sin hacerlo de lo religioso, lo que no se puede negar que ha influido de manera profunda y cuyas manifestaciones se han arraigado en nuestro paisanos a nivel local y regional por lo que como gobierno tenemos que involucrarnos en ese aspecto para procurar buscar las obras y acciones que oferten a la sociedad creyente y turística a volver a visitarnos, cuando vena que contamos con una infra estructura de servicios apropiadas a sus necesidades.
En breve – dijo la primera autoridad local que se iniciará la pavimentación de aproximadamente 12 calles y avenidas de acceso a los principales centros de población, con el que se inicia una nueva etapa de obras y acciones que vienen a influir de manera agresiva en la integración de nuestra cabecera municipal en una verdadera ciudad de servicios, que ya nos exige su crecimiento natural y que también tienen que ver con la tranquilidad y la confianza de la población en sus autoridades municipales.
Ningún gobierno - recalcó – puede avanzar si no cuenta con la participación y la confianza de la ciudadanía, la que tiene que preocuparse también de observar que las obras y acciones que van para su beneficio reúnan las condiciones de calidad y de cantidad que se programan en los objetivos y metas de los proyectos, porque sin este aval y reconocimiento no tendrían caso ni importancia estas dichas acciones y que de alguna manera u otra están incluidas en nuestros planes y propuestas de trabajos tanto de nuestro proceso de campaña como de trabajo en nuestra toma de posesión de las riendas del gobierno municipal.
Finalmente dijo que su administración se ha caracterizado desde el inicio de su gestión por seleccionar y construir obras que realmente sean prioritarias y que beneficien en lo mas que se puedan a un mayor número de habitantes para que no se pierda ese espíritu e intención de interés social que debe de prevalecer en toda las decisiones de cualquier tipo de gobierno, sea emanada del partido que sea y que debe además de actuar y de dirigir el beneficios de estas a una población en el que se incluyan a todos los ciudadanos sin distinción de credos y principios partidistas religiosos.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.