PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 10 de agosto de 2010

Construye la CAPAZ tanque en Barrio Viejo

ZIHUATANEJO, Gro., Con el apoyo e instrucciones del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, en la comunidad de Barrio Viejo la CAPAZ continúa con la construcción del tanque de abastecimiento de 15 mil litros que beneficiará a más 50 familias de la colonia Unidad Obrera CTM2 de este municipio.

La importancia del presidente municipal en el servicio y abastecimiento de agua en las comunidades, es que cuenten con el servicio, por el momento de forma provisional, haciendo un tanque con capacidad de 15 mil litros para beneficio de 50 familias de la colonia Obrera III, pues no cuentan con ningún servicio y la única alternativa de obtener el agua y satisfacer sus necesidades es por medio de Norias o Pipas.

Destacando el total agradecimiento con el mandatario, el presidente de aquella comunidad Arturo Pimentel Hernández, está viendo los avances en la obra, que solicitó en demanda prioritaria para su colonia donde recabó firmas de los mismos habitantes para resolver tan valiosa necesidad.

Anuncia Alejandro Bravo reducción de nómina en un 20%


ZIHUATANEJO, Gro., Ante las dificultades financieras por las que atraviesa el ayuntamiento, el presidente Alejandro Bravo Abarca anunció la reducción de la nómina municipal en un 20 por ciento y ajustes en en gasto corriente general.

La primera autoridad del municipio concedió una entrevista a reporteros locales quienes los cuestionaron sobre la inconformidad de algunos empleados que “rumoraban” sobre el despido de personal en la mayoría de las áreas del ayuntamiento, situación que fue confirmada por el alcalde.

Dijo que a causa de la crisis que se siente actualmente en la comuna y con mayor énfasis que en el 2009, es que se están tomando las medidas de ajuste y ahorro porque “lamentablemente el ayuntamiento no puede sostener la nómina actual”, expuso.

“… desafortunadamente (el ayuntamiento) pasa por una grave crisis derivada por factores externos y en 2010 que esperabamos nosostros una mayor recaudación como hemos visto en la mayor parte del municipio la crisis se ha resentido peor aún que en 2009 y eso también se ve reflejado en los ingresos propios del ayuntamiento”, argumentó.

El presidente aprovechó para aclarar que quienes no accedan al despido voluntariamente tienen que sujetarce entonces a dejar de laborar obligatoriamente por varios días a la quincena en su respectiva área.

“Eso es voluntario. Nosotros obviamente tenemos que seguir disminuyendo la nómina y los gastos porque venimos todavía arrastrando los pasivos de la crisis del 2009 y eso es un acuerdo voluntario. Quienes quieran entrarle pues le entrarán y quienes no lo deseen no tiene por qué hacerlo”, dijo como parte de las acciones que está asumiendo responsablemente su gobierno.

Por tal motivo Alejandro Bravo Abarca aclara que la administración municipal está dispuesta a que se lleguen a acuerdos que beneficien tanto a los trabajadores que acepten días obligatorios de descanso como a los que sean liquidados conforme a la ley.

También mostró su disposición para el ajuste de su salario como titular del Ejecutivo local y de todos los empleados de la Presidencia Municipal que voluntariamente así lo acepten.



Entrega el gobierno de Alejandro Bravo la Pensión Azueta

ZIHUATANEJO, Gro., Con el programa de apoyo social a adultos mayores denominado Pensión Azueta, el gobierno que preside Alejandro Bravo Abarca, aporta en la solución de algunas de las más prioritarias necesidades de 400 abuelitos de colonias populares y poblados del municipio.

Como respuesta de solución a algunas de las necesidades básicas de un número importante de adultos que superan los 65 años de edad, la administración de Zihuatanejo de Azueta a través de la Coordinación de Desarrollo Social que encabeza Jorge Allec Maciel, entrega el programa Pensión Azueta.

Al respecto, Allec Maciel informó que la entrega próxima se llevará a cabo este lunes 16 de agosto en la explanada del palacio municipal a partir de las 9 de la mañana “aquí a la luz pública” expresó, luego de señalar que dichos apoyos proceden de recursos municipales, lo que lo hace de mayor mérito para el ayuntamiento, puesto que es dinero destinado a apoyar, a medida de lo posible, a un sector social altamente vulnerable.

Asimismo comentó que la pensión consiste en la entrega de 800 pesos en dinero plástico o tarjeta, con la cual el adulto mayor podrá adquirir en la tienda departamental situada a un costado del palacio municipal, productos de línea blanca, electrónica, farmacia, abarrotes, entre muchos otros.

Para finalizar, el coordinador destacó que el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, que preside la señora Adriana Rodríguez de Bravo, hace lo propio con los adultos mayores en la entrega de despensas a través de sus Casas del Anciano, distribuidas a lo largo y ancho del territorio zihuatanejense, mientras que el gobierno local también sirve de facilitador en la entrega de Pensión Guerrero, apoyo proveniente del estado.

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.