PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 12 de agosto de 2010

SE INCENDIO ASIENTO DE AUTOBUS DE LA ESTRELLA DE ORO

Gran movilización de personal de protección civil del estado se vio en la tarde del dia de ayer al recibir el reporte que en la central de autobuses de la estrella de oro se estaba incendiando un camión de dicha empresa, al llegar al lugar encontraron que el fuego ya había sido sofocado por el mismo personal de dicha empresa los hechos ocurrieron a las dos y media de la tarde

el conductor de dicho autobús dijo, que solo se quemaron los ductos del aire acondicionado debido a un corto circuito, sin reportar lesionados, solo daños materiales, ya que el autobús numero económico 418 se encontraba vacío,

PORLICIAS PREVENTIVOS DETIENEN ASUJETO GOLPEANDO A SU MEJER, TENIA ORDEN DE APRENSION,


Un sujeto  vecino de la colonia la Puerta de Ixtapa, fue detenido  por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal,  cuando agredía  físicamente a su esposa, la mañana de ayer.
El detenido es Fredis Maldonado Acosta de 33 años de edad, con domicilio en la colonia la Puerta, del cual se supo  gracias ah el sistema de plataforma México, que tenía una orden de aprensión por el mismo delito de  violencia intrafamiliar en agravio de Juana Murillo Hernández.
Por lo que  minutos después de su captura fue  entregado a los agentes de la Policía  Investigadora Ministerial, donde quedo  detenido,  y puesto a disposición del juez solicitante por el delito de violencia intrafamiliar.  

Arranca titular de la SSA y ABA campaña de nebulización

ZIHUATANEJO, Gro.,.- El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca y el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Guerrero, Antonio Salvador Jaimes Herrera, dieron el banderazo de salida a las brigadas de nebulización espacial y abatización que redoblarán los esfuerzos de la lucha contra el dengue.

El gobernante zihuatanejense y el funcionario del gobierno de Zeferino Torreblanca dieron el banderazo de salida a una veintena de camionetas y personal de Vectores que se encargarán de recorrer todas las colonias populares y comunidades del municipio con la nebulización espacial y colocación de abate en tinacos y piletas para matar al mosco aedes egipty y sus larvas en la fase acuática.

En el vestíbulo del Palacio Municipal, el presidente Bravo Abarca aseguró que su gobierno está cumpliendo con su parte al reforzar estas acciones desde el pasado mes de julio con una campaña de fumigación aeroespacial y otra de descacharrización en comunidades y colonias del puerto ante el registro de casos confirmados de dengue por las lluvias atípicas de inicio de año.

“Esta acción estuvo acompañada de un programa de descacharrización que a la fecha lleva recolectadas más de 110 toneladas de cacharros. Asimismo iniciaremos en estos días el programa fuera llantas con un triple propósito: proteger nuestro entorno, reutilizarlas como energéticos y evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue”, sostuvo.

Agregó el primer edil del municipio que los zihuatanejenses deben permitir el acceso a sus viviendas de las brigadas de Vectores, con el fin de que la campaña contra el dengue tenga el éxito deseado.

“… la invitaión (es) para que nos permitan poder fumigar en sus casas pero también para que se concienticen de esta campaña de desacacharrización (por)que solamente ellos, las familias, pueden hacer en sus casas y de esa manrea todos juntos participando gobierno estatal, gobierno estatal con recursos del gobierno federal y la sociedad civil en su conjunto sí va a ser posible poder combatir de manera frontal el dengue”.

Por su parte, el secretario de Salud en Guerrero, Jaimes Herrera, hizo un reconocimiento al personal de Vectores que son los que se encargan de hacer la batalla más fuerte en contra del dengue y aseguró que la administración del gobernador Torreblanca seguirá trabajando de la mano con la de Zihuatanejo en materia de salud.

“Nosotros somos mas que colaboradores de usted señór presidente municipal y además estamos agradecidos porque desde la llegada de su servidor a la SSA hemos tenido una coordinación muy estrecha en sus áreas de salud lo cual le agradezco bastante. Es uno de los municipios con los que trabajamos con una mayor coordinación en todo el estado”, concluyó.

Respaldan transportistas acciones viales de Alejandro Bravo


ZIHUATANEJO, Gro., A fin de agradecer las acciones y apoyos que el gobierno de Alejandro Bravo Abarca ha canalizado a favor del gremio y especialmente de su asociación, integrantes de la Agrupación de Profesionales de Autos de Alquiler de Zihuatanejo (APAAZ), encabezados por su líder sostuvieron una audiencia con el Síndico Procurador, Irving López Barrera.

Un grupo de trabajadores del volante encabezados por su líder, Juan Mendoza Hernández, se acercaron al ayuntamiento a con el objetivo de agradecer al alcalde por los recursos materiales aportados para la rehabilitación de las instalaciones de la agrupación, además de hacerle extensiva la invitación a la fiesta de aniversario de la citada organización a efectuarse el próximo 18 de octubre.

“Estoy realmente sorprendido, el apoyo que hemos tenido del gobierno municipal ha sido grande, en otros gobiernos no habíamos tenido ese apoyo que hemos tenido de Alejandro Bravo, estoy agradecido con él”, afirmó Mendoza Hernández luego de entrevistarse con el Síndico Procurador López Barrera, quien atendió a los trabajadores del volante.

Además de lo anterior, el representante reconoció el esfuerzo municipal para embellecer las áreas comunes en el centro de la ciudad, accesos a la cabecera municipal y vialidades de todo el territorio local. “Mucha obra pública, algo nunca visto, nunca visto en Zihuatanejo (…), nos sentimos muy orgullosos de su trabajo”, comentó.

Para finalizar, los transportistas agradecieron el anuncio de las obras próximas a iniciar, puesto que, señalaron, nunca antes habían sido advertidos sobre la rehabilitación o construcción de vialidades, que en anteriores administraciones se daban cuenta cuando ya estaban los trabajos iniciados.

CONFLITO DE MAESTROS Y PADRES DE FALIA EN LA ESCUELA INDIGENA DE ZIHUATANEJO

El conserje y un padre de familia trataron de impedir que el profesor Raymundo Francisco García entrara a la escuela  primaria Bilingüe Netzahualcóyotl ubicada en la parte alta de la colonia primer paso cardenista del Puerto de Zihuatanejo, el asunto se agudizo por lo que se requirió la presencia de la policía para que calmar el orden público.
 Tanto el conserje y el padre de familia argumentaban que aun no hay un resolutivo por parte de las autoridades educativas del estado para que se termine este conflicto que ha perdurado tres años,  el conflicto que tiene tanto la directora destituida Marina Sánchez Hernández  y el recién nombrado director Raymundo Francisco García.

La profesora Perla  seguidora del profesor  Raymundo Francisco  dijo en entrevista  que los padres de familias son organizados por  la directora destituida Marina Sánchez  tiene secuestrada la escuela, y han impedido la educación de los alumnos y  ha impido la entrada  de los profesores disidente a pesar que hay un documento expedido por  Antonio Villegas Cruz quien es director de educación indígena del estado dependiente de la secretaria de educación, donde informa a los padres de familias y al personal docente que los días 11, 12 y  13 de agosto se iniciara los tramites de las inscripciones ante el profesor Raymundo Francisco García quien es el único facultado para designar los grupos, documento que no hacen valido algunos padres de familias y seguidores de marina Sánchez, a pesar que la secretaria de educación le extendió un nombramiento oficial.
Al lugar llego una patrulla de la policía preventiva con varios elementos para facilitarle la entrada al director de la escuela y los profesores que lo siguen, dividiéndose en dos grupos para inscribir a los alumnos, momento más tarde se requirió un cerrajero para abrir la puerta principal cambiándole la chapa.

Al entrevistar la señora Dalia Buñuelos  Osorio dijo que decidió sacar su hijo del grupo de la  profesora marina Sánchez ya que en un salón tenía 70 niños que no recibían educción por lo que decidió inscribirlo con el grupo disidente y ha visto mejoría en el aprendizaje de su hijo, el problema que los maestros  deberían de resolverlo lo más pronto posible ya que ese conflicto ha interferido en la educación de los alumnos en general.

Por parte de la directora separada del cargo comento que el nombramiento que se le otorgo a nuevo director Raymundo Francisco García se lo dieron bajo presión por parte del sindicato, el cual ella no lo acepta hasta que las autoridades educativa no haga una investigación minuciosa del conflicto que se vive desde septiembre del 2007, de todo lo que se le acusa es difamación por parte del grupo disidente.

CAE MUJER DE LA AAZOTEA DE SU CASA





Bertina García Clemente de 51 años de edad cae de la azotea de su casa, ubicada e la colonia la noria, sufriendo golpes contusos en diferentes partes de su cuerpo los hechos ocurrieron a las 19:00 horas del dia de ayer, por lo que se desplazo una ambulancia de la cruz roja mexicana para brindarle atención medica a la lesionada y trasladarla al hospital general d zihuatanejo.


vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.