PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 26 de agosto de 2010

PARAN LABORES PERSONAL DEL HOSPITAL DE ZIHUATANEJO

Zihuatanejo, Gro. Medicos, enfermeras empleados de mantenimiento, químicos, radiólogos y de trabajo social,tomaron el área de gobierno y de consulta externa del hospital general de Zihuatanejo Doctor Bernardo Sepúlveda Gutiérrez para exigir la destitución del Dr. Esteban Cárdenas Santana quien es el director general del nosocomio, piden respeto a los derechos laborales, y denuncian que hace falta material y equipo para atender a los pacientes,



El paro de labores se dio a las 06:00 horas del dia de ayer se reunieron alrededor de 40 trabajadores entre ellos médicos, enfermeras, empleados de mantenimiento, químicos, radiólogos y de trabajo social, Laboran de turnos completos todo el año sin que se les pague de manera puntual y sin prestaciones, en la entrada principal colocaron pancartas, iniciando el paro para exigir la presencia de autoridades de salud, para lograr una negociación asus inconformidades.


En unas de las pancartas colocadas en las puertas principales del hospital se podía apresiar el texto “Gobernador Zeferino Torreblanca, exigimos la salida del director de este hospital, contratos para todos los trabajadores que cubren incidencias, salario digno y pago oportuno, pago de aguinaldo y mejores prestaciones, ser tomados en cuenta para la etapa de homologación, solución a las deficiencias que existen en infraestructura, equipo y material, revisión de la plantilla del personal, dotar de material para pacientes renales, dotar de equipo para rayos X”.



Usuarios que acudían desde muy temprano al hospital se llevaron con la sorpresa que las puertas estaban cerradas, por lo que optaron por retirarse



En una inprovisada conferencia de prensa los inconformes la única sindicalizada que apoya el movimiento Rosa Linda Hernandez Bueno, Zureima Zamora Saldaña, el médico Encarnación, Rocío Nieto Ramírez, Isidora Gallardo García, Gabriela López Trejo, Rocío Ríos, Vita Octaviano Beltrán, Ángel García Valle, , Dulce Balanzar Flores e Ismael Valderrama, declararon que el hospital no se encuentra paralizado pues los empleados de base están trabajando de manera normal, el área de urgencias y otras están operando normalmente y se le esta prestando el servicio a la comunidad,



la inconformidad es que no tienen un contrato fijo que les dé en el futuro algo más estable y seguridad en el salario pues no les retienen mucho tiempo sus pagos quincenales, que en esa situación hay trabajadores que tienen un año o hasta 3 años, el problema se ha agudizado en al actual administración del director, Esteban Cárdenas, “es que no se presta para dialogar, es un director que cierra las puertas y dice no tajantemente”.

Agua y saneamiento, prioridad de Alejandro Bravo

ZIHUATANEJO, Gro., En la administración del presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Alejandro Bravo Abarca, se han realizado trascendentales obras en beneficio de los habitantes, reflejadas con acciones y hechos cumplidos; como son el abatir el desabasto de agua y siendo también prioritario el saneamiento; con la rehabilitación y construcción de plantas de tratamiento. Mencionó el director de la CAPAZ, el licenciado Obdulio Solís Bravo.




“En esta administración se han hecho acciones que benefician a la ciudadanía con la finalidad de abatir el desabasto de agua y saneamiento, con un fin común hacia los Zihuatanejenses”, reafirmó el arquitecto Jesús Palacios Almonte, subdirector Operativo del organismo.



La prioridad es solucionar el problema de saneamiento con la construcción de plantas de tratamiento en comunidades donde la densidad de población es importante, aunado a este trabajo se menciona también la rehabilitación de las plantas de tratamiento en la que se tiene contemplada la eficiencia con la que trabajan, tal es el caso de la planta La Marina I y II y la que está por rehabilitarse, así como la construcción de plantas faltantes en comunidades.



Es relevante que durante la actual administración, los Azuetenses tengan una mejor calidad de vida, gracias a los compromisos que se siguen cumpliendo con soluciones empleadas en el saneamiento de las aguas residuales del municipio.



De esta manera, los logros obtenidos son el resultado del gobierno que preside el Ingeniero Alejandro Bravo Abarca.



AGUA Y SANEAMIENTOI 001.- Planta de tratamiento de aguas residuales de El Coacoyul.

Entrega ABA patrullas y equipamiento a la policía municipal

ZIHUATANEJO, Gro., Con una inversión de 3 millones 853 mil pesos provenientes del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, entregó patrullas y equipamiento a la policía preventiva, cuyos integrantes le refrendaron la lealtad a su gobierno y a la ciudadanía que protegen.




En la explanada de la dirección de Seguridad Pública de este puerto, el presidente entregó las llaves de tres camionetas doble cabina, dos automóviles equipados, 50 chalecos antibala, 100 lámparas de mano e igual número de esposas metálicas, gas lacrimógeno, bastones policiales, candados de mano y 10 equipos de cómputo para la Plataforma México.



Alejandro Bravo Abarca llamó a la policía preventiva municipal a seguir trabajando en armonía y unidad para resguardar el patrimonio y la seguridad de los ciudadanos zihuatanejenses.



Pablo Alberto Rodríguez Román, director de la Policía Preventiva de Zihuatanejo, dijo al presidente municipal que los efectivos a su mando sienten el respaldo de su gobierno, lo que los obliga a seguir trabajando con dedicación y respeto por el bien de la gente.



“Sabemos perfectamente y nos consta que existe una voluntad sin límites de su parte para mejorar las condiciones laborales de la policía, las cuales se verán reflejadas directamente en la ciudadanía (…) Señor presidente: usted nos está cumpliendo y ahora nos toca a nosotros cumplier nuestra parte. Nuestro objetivo principal es demostrarle que estamos muy agradecidos y a la vez comprometidos. Y quiero aprovecharle este espacio para refrendarle nuestra lealtad y dejarle en claro que lo respetamos y los consideramos nuestro mando supremo y que le debemos el deber de obediencia”, dijo.



Informó que la inversión de las camionetas entregadas fue de un millón 162 mil pesos; de los autos fueron 599 mil pesos, de los chalecos 800 mil pesos, de los kit de accesorios 119 mil pesos y un total de 187 mil pesos de los equipos de cómputo. Mientras que de 200 uniformes y equipo integrado por pantalón, camisola, gorra, botas y fornitura se aplicaron 984 mil pesos.



Alejandro Bravo Abarca saludó de mano a la fuerza policiaca local y junto con el síndico Irving López Barrera y los regidores de H. Cuerpo Edilicio, observó una demostración de Conducción y Tácticas de Vehículos impartido a los gendarmes locales por Alejandro González Rodríguez, de la empresa Centro de Investigación para la Seguridad Pública.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.