PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 2 de septiembre de 2010

La FEPADE-Guerrero capacita a funcionarios sobre delitos electorales

ZIHUATANEJO, Gro., septiembre 02/2010.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) aplicó su programa de prevención del delito a servidores públicos del ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta con el lema “Una segura elección, es producto de una correcta acción”.




El titular de la fiscalía, Luis Alberto Montes Salmerón, encabezó el programa que trajo consigo una capacitación a través de una conferencia impartida por un agente del Ministerio Público adscrito a la FEPADE y una obra de teatro, ambas dadas en la Sala de Cabildo del palacio municipal.



En conferencia de prensa previo a la capacitación a servidores públicos y acompañado por el secretario del ayuntamiento Juan Manuel Álvarez Barajas, el fiscal especializado en delitos electorales señaló que estas acciones preventivas iniciaron el pasado 23 de junio y que recorrerán todos los municipios de la entidad para que haya mayor conciencia sobre las sanciones que prevé la ley en caso de violaciones de este tipo.



“El 23 de junio pasado se inició el programa de prevención del delito. Este programa de prevención del delito se realiza de dos formas, en una manera de capacitación a través de una conferencia que se le da a los servidores públicos y a los demás grupos sociales, y la otra es la presentación de una obra de teatro que escenifica en forma humorística cuáles son los delitos electorales, la forma de prevenirlos y su sanción. Ese es el objetivo que traemos”, contestó a reporteros locales.



El encargado de la política interna, Álvarez Barajas, por su parte señaló que este gobierno no permitirá ningún tipo de delito electoral y calificó como acertada la capacitación para que sepan cómo actuar sin incurrir en ellos.



Regidores, coordinadores y directores de la comuna zihuatanejense participaron en la capacitación y recibieron folletería como el Manual Ciudadano de Delitos Electorales y el tríptico sobre los conceptos de servidores públicos y las sanciones a las que pueden ser acreedores, como cárcel e inhabilitación, en caso de incurrir en un delito electoral.

Comienzan los festejos patrios en Zihuatanejo

ZIHUATANEJO, Gro., septiembre 02/2010.- Con una exposición de fotografía y pintura de la colección privada del profesor Lázaro Ramírez Cervantes, iniciaron los festejos patrios que se desarrollarán aquí por 16 días en el marco del Bicentenario y Centenario de la Independencia y Revolución Mexicana.




El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, cortó el listón inaugural de estos festejos en el vestíbulo del ayuntamiento, donde conocidos y renombrados zihuatanejenses participaron en la muestra fotográfica del Zihuatanejo de antes y ahora que nos llena de orgullo.



Alejandro Bravo Abarca, quien estuvo acompañado por su esposa la primera trabajadora social del municipio, Adriana Rodríguez de Bravo, invitó a los zihuatanejenses a que se unan a esta celebración.



“Por ello en este marco en donde el día de hoy iniciamos la celebraciones de una serie de actividades para llegar al 15 de septiembre en esta histórica celebración del bicentenario de la independencia y del centenario de la revolución. Con este bello marco damos pues pie a estas celebraciones y aprovecho la oportunidad para invitarlos a que se sumen, a que participen en toda esta serie de actividades que vamos a tener a lo largo y ancho del mes y que nos acompañen el 15 de septiembre al tradicional grito de independencia”.



Dijo sentirse orgullo de lo que ahora es Zihuatanejo y reconoció la trayectoria del profesor Lázaro Ramírez Cervantes, quien de su colección sacó tantos recuerdos de los forjadores de este puerto.



Agregó: “Como presidente municipal me permito decirles que para nosotros el tenerlos aquí presentes es ya un honor y el ser testigos de esta sin duda alguna generosa colección de fotografías del profesor Lázaro Ramírez, un proyecto que yo apoyé con mucho gusto, con mucho entusiasmo y sin duda alguna estos testimonios dan fe de cómo se ha ido formando Zihuatanejo”



El inicio de los festejos patrios tuvo un programa que fue amenizado por el cantante José Luis Cobo, una estampa revolucionaria y cantadillas de la Costa Grande de Guerrero del grupo Ecos de Caracol, así como una poesía interpretrada por el niño Mauricio Solís Robles con la autoría del profesor Lázaro Martínez Cervantes.

Autoridades educativas le dan posesión al director de la escuela indígena en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., Después de mas de dos años de pleitos internos docentes en la escuela para indígenas migrantes, el día de ayer autoridades educativas le dieron posesión de la dirección de la escuela primaria bilingüe Netzahualcóyotl, el profe Raymundo Francisco García recibió en la instalaciones de la escuela al Profesor Víctor Salinas Salas sub coordinador de servicios educativos en la región de la costa grande, Lic. celestino arroyo nava representante del departamento jurídico de la Sep, Santiago Garcia Reyes coordinador estatal de escuela migrante indígena y el profeso Rogelio solana, los representantes de la secretaria de educación del estado le dieron formalmente posesión al profesor Raymundo Francisco García de la dirección de la institución después de que el día 11 de Agosto del presente año la directora deshabilitada Marina Sánchez Hernández entregara dicha dirección a los padres de familia y a la dirección de educación indígena del estado.




Los maestros que estaban apoyando a la profesora deshabilitada aceptaron como director que el dia e ayer le dieron posesión, quedando como acuerdo trabajar juntos por la educación que si a unos de ellos realizan actividades que venga en contra de la educación, se le sancionara con el peso de la ley, dicho acuerdo quedo asentado en el acta compromiso que firmaron todos los maestros.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.