PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 13 de septiembre de 2010

Anuncia alcalde mega puente y ordena reforzar seguridad

ZIHUATANEJO, Gro., El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, aseguró que se tienen buenas expectativas para el mega puente anunciado por el Gobierno de la República con motivo de las celebraciones patrias y de los centenarios; además informó que se pidió redoblar las acciones de seguridad para proteger a los visitantes y las fiestas del Grito de Independencia.

Luego de participar en la colocación de la ofrenda floral con motivo del CLXIII Aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec, cuya ceremonia de llevó a cabo en el obelisco del Sector Naval, el alcalde afirmó que sin duda los días miércoles, jueves y viernes, así como sábado y domingo de asueto, serán “un respiro para la economía local” luego del temporal de lluvias que afectó sus ingresos.

Aprovechando los días de festejo patrio hizo un llamado a los zihuatanejenses a que se una a la celebración que realizará su gobierno en el palacio municipal el próximo miércoles a partir de las 19:00 horas con la ceremonia del Grito de Independencia, un baile, verbena popular, danzas folklóricas y artistas invitados.

“Será un mega puente provechoso que esperaban muchos comerciantes y, sobre todo, la gente que se une a las fiestas patrias y aprovecha para salir a pasar y a mover la economía del puerto e Ixtapa”, sostuvo.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, ordenó el reforzamiento de la seguridad por parte de efectivos de la Policía Preventiva, Protección Civil y Bomberos, así como otras áreas de seguridad y emergencia del gobierno del estado que se suman a la coordinación.

Por su parte, el director de Turismo municipal, Alberto Fernández Cabrera, aseguró que las expectativas del mega puente son alentadoras, pues se espera un promedio de ocupación sostenido del 65 por ciento en Ixtapa y Zihuatanejo.

Dijo que en los días de asueto estarán operando los módulos de orientación e información turística de Ixtapa, La Ropa y la Terminal Marítima, además de que habrá guardias permanentes en la dirección de Turismo con sede en el palacio municipal que estarán dispuestos a la atención de quien lo requiera.

LACUNZA ENTREGA SILLAS DE RUEDAS Y MATERIAL ORTOPÉDICO A PERSONAS DE BAJOS RECURSOS

También dotó de uniformes y equipo nuevo al personal de Tránsito Municipal


Petatlán, Gro.-El presidente municipal, José Albino Lacunza Santos, a través de la Dirección Municipal de Salud, hizo entrega de material ortopédico, andaderas y sillas de ruedas a personas de bajos recursos económicos, en su mayoría de la tercera edad, con lo que refrendó su compromiso con los abuelitos petatlecos más necesitados.

Ayer, en la explanada del Ayuntamiento, decenas de ancianos y personas con dificultades motrices se dieron cita para recibir de manos del Presidente Municipal los aparatos ortopédicos que ayudarían a mejorar su calidad de vida, quien a su vez se hizo acompañar de la presidenta del DIF local, Leticia Sotelo Luna, y el cuerpo de regidores de este municipio.

Ahí, el Presidente dio a conocer que fueron 63 familias beneficiadas que no contaban con los recursos suficientes para comprar el equipo necesario que ayudara a mejorar la calidad de vida de sus parientes, por lo que su gobierno hizo el compromiso de brindarles la ayuda y “con esto demostramos que trabajamos a favor de los que menos tienen”, dijo José Albino Lacunza.

Fueron 23 sillas de ruedas, 12 pares de muletas, 9 andaderas, 15 bastones y 4 fajas lumbosacras las que se entregaron a los abuelitos petatlecos, así como a personas que padecen de alguna discapacidad motriz.

Dota de uniformes a los agentes de tránsito.

En el mismo acto, la primera autoridad del municipio entregó uniformes nuevos a todo el personal de la Delegación de Tránsito, así como también les proporcionó zapatos y chalecos reflejantes para ser identificados fácilmente por los automovilistas de la ciudad.

Durante el acto, el presidente Albino Lacunza aprovechó para anunciar que en pocas semanas se inaugurará el cuartel de la policía preventiva y tránsito local, por lo que se comprometió a entregar una patrulla nueva que será destinada a los elementos que cuidan el flujo vehicular.

Antes de finalizar el evento, el alcalde manifestó que los compromisos que ha adquirido con la ciudadanía los ha ido cumpliendo por que ha habido una buena administración del erario, “recibí un Ayuntamiento endeudado y yo no lo voy a dejar igual, lo entregaré con finanzas sanas”, concluyó.

Colocan dos capsula del tiempo en la Universidad de Petatlan


Petatlan, Gro., La comunidad Universitaria de la Región de la Costa Grande de Guerrero en coordinación con autoridades civiles, eclesiásticas y militares sepultaron dos capsulas del tiempo en la explanada de la Universidad Tecnología de la Costra Grande con cede en el Municipio de Petatlan, Alumnos de diferentes grupos de la Universidad, depositaron su legado  para ser encontrados por generaciones futuras, el ensayo de reflexión que fue convocado por la secretaria de Educación Pública  para las Universidades Tecnológicas para la región 10 que comprenden los estados Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Morelos, y Guerrero, se convocaron más de 16 universidades Tecnológicas, para este ensayo de reflexión para participar en el proyecto Capsula del Tiempo con la finalidad de mantener viva la memoria colectiva de la comunidad.
Arturo Salgado Uriostigui

La explanada que fue construida para este propósito, la capsula del tiempo de la UTCGG, que contendrá el plan maestro de la universidad, documentos de reflexión elaborados por jóvenes universitarios así como por autoridades de educación Superior, Políticas Eclesiásticas y militares, acervo fotográfico, objetos de orgullo universitario,  Teresa Guerra Santibáñez jefa de departamento de Actividades Culturales y Deportiva deposito en la capsula las cenizas de la primera Bandera Institucional  que se coloco en la recién construida Universidad tecnológica.

Los legados que se depositaron en dos capsulas se abrirán una en  25 años y la otra en 50 años por lo que se pedían a los involucrados que los legado depositados hablara de su visión de cuenta de la situación en que se encontrara el municipio, el Estado y el País en la aéreas religiosas, social, económica, educativa y política.

Las dos capsulas hermética hecha  de aluminio tienen una medida de 55X65X40 y fue colocada a un lado de la hasta de la bandera de la plaza que ordeno construir el Gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo, en el Acto estuvieron presente Arturo Salgado Uriostigui Rector de La universidad, el párroco  Emanuel Jesus Villalobos Luna, cap. “do. De infantería Juan Antonio Agustin, os presidentes municipales de Zihuatanejo y Petatlan enviaron representantes,  la primera capsula será abierta el 13 de septiembre del año 2035, a las 14:00 horas en un acto oficial.
Teresa Guerra Santibañez

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.