PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 14 de septiembre de 2010

Realiza PC simulacro en secundaria 186

Zihuatanejo, Gro., Alumnos de la secundaria técnica 186 “Adolfo López Mateos”, fueron evacuados de su plantel educativo por elementos de Protección Civil y Bomberos durante un simulacro de sismo de 8.0 grados en la escala de Richter.

En el marco de la Semana Nacional de Protección Civil para conmemorar el terremoto ocurrido en 1985 en la Ciudad de México, se llevan a cabo acciones preventivas y de concientización en planteles educativos de nivel básico, informó el director de Protección Civil y Bomberos, Tomás Serna Solís.

En estos simulacros se pone atención especial en niños de nivel básico a fin de que se logre penetrar en su cultura la protección civil que podría salvarles la vida en caso de algún siniestro.

Agregó que el simulacro de sismo fue de 8.0 grados Richter y que los alumnos evacuaron en tiempo los edificios.

“El simulacro fue ordenado y los niños entienden bien esta cultura que sin duda la transmitirán a sus padres, amigos y familiares”, afirmó.

Serna Solís informó que el próximo domingo 19  se conmemorará el terremoto del 85 y que en su base se llevará a cabo un simulacro de salida de sus elementos ante el registro de un sismo de 8.0 grados que se suscitará a eso de las 8 de la mañana.


Intensifica actividades el Patronato pro Esculturas

ZIHUATANEJO, Gro., El Patronato pro Esculturas del Teniente José Azueta Abad y el capitán Jorge Bustos Aldana, intensificó sus actividades para lograr la meta de recaudación a fin de concretar el proyecto que reforzará la identidad de los zihuatanejenses con la instalación de una estatua y busto, respectivamente, en diferentes puntos de la ciudad.

El casino del Sector Naval con sede en este puerto fue la sede de una reunión de evaluación y seguimiento del Patronato pro Esculturas, del cual es presidente honorario el alcalde Alejandro Bravo Abarca y del que forman parte las regidores Margarita Díaz Rueda, Fernando Leyva Sotelo, así como autoridades militares y civiles del gobierno municipal y estatal.

Durante el encuentro, el director de Desarrollo Urbano del gobierno municipal, Cuauhtémoc Ramírez Bello, presentó una imagen de lo que podría ser el sitio permanente de la estatua del teniente José Azueta Abad, la cual estaría en una plataforma de concreto y piedra braza en la zona de acceso a la Cancha Municipal.

Mientras que el contra almirante Ricardo Alfonso Robledo Madrid, comandante del Sector Naval —integrante del patronato—, anunció para el próximo 13 de noviembre una calentona que tendrá un costo de inscripción de 3 mil pesos.

Margarita Díaz Rueda invitó a la comunidad en general a sumarse a los trabajos del Patronato pro Esculturas.

Hemos tenido una serie de actividades en coordinación con el presidente municipal que es el presidente honorario del patronato de Esculturas Azueta Bustos a lo cual llevamos un gran avance de una serie de actividades precisamente para recaudar fondos y asimismo poder culminar este proyecto. (…) Hacemos la atenta y cordial invitación a la ciudadanía en general para que participe haciendo suyo este proyecto”, expuso.

Entre otras de las actividades para recaudar fondos, señaló, habrá una rifa de una pantalla de plasma y una cena baile.

En cuanto al busto del capitán Jorge Bustos Aldana, la plaza que lleva su nombre a un costado del Sector Naval, albergará la imagen para recordarlo y hacer un justo homenaje por su incansable labora para sacar adelante a este municipio.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.