PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 12 de octubre de 2010

Rejillas pluviales se encuentran tapadas, cuando llueve se inunda el cuadro de la ciudad


Zihuatanejo, Gro., Dos rejillas  que se encuentra en la calles Higos y Ciruelos  de la colonia centro se encuentra completamente llenas de agua lo que ocasiona que haya un criadero de sancudos portadores  del dengue, al lado se encuentra un parque de recreo y el hotel Solimar Inns Suites, la autoridades no han hecho nada para desolvar las cantarillas que se encuentran tapada desde hace varios días ocasionando que cada vez que llueve se inunda el primer cuadro de la ciudad.
Asimplevista brota agua esparciéndose por la calle, ocasionando un foco de infección para los habitantes de la colonia centro.

Trae el Instituto del Deporte Estatal material para Zihuatanejo


ZIHUATANEJO, Gro., octubre 12/2010.- El Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg) dotará de material a los centros deportivos de varias disciplinas de Zihuatanejo, como su aporte al fomento que se le ha dado en la administración que encabeza Alejandro Bravo Abarca, presidente municipal.

Así lo dio a conocer el titular de la dirección de Deportes en el municipio, Luis Melchor Arizmendi, quien aseguró que la cita es el próximo viernes alrededor de las 17:00 horas cuando funcionarios del Indeg visiten esta ciudad.

Entre las disciplinas que serán beneficias están el softbol, futbol, y béisbol, cuyos representantes recibirán del titular del organismo estatal, Isidoro Carbajal Romero, los materiales para que sigan participando en justas de trascendencia estatal y nacional.

Melchor Arizmendi aseguró que Zihuatanejo es el primer municipio en la entidad al que se le proporcionará material deportivo, pues recalcó que aquí existen todos los centros deportivos en actividad permanente y con informes mensuales sobre el comportamiento de sus atletas.


Entregan De la Vega y Alejandro Bravo apoyos a la educación


ZIHUATANEJO, Gro., octubre 12/2010.- El presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, realiza hoy una gira de trabajo con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero,  con quien entregará equipo informático, butacas, inaugurará aulas y bardas perimetrales de escuelas.

Al culminar una reunión de logística con coordinadores y directores de su gobierno, el propio alcalde informó sobre una ardua gira de trabajo que habrá de sostener con el secretario de estado este miércoles en instituciones educativas de varios sitios del municipio.

Informó que a eso de las 11:30 horas en el Centro Social Municipal, ambos entregarán computadoras y butacas a directores, presidentes de sociedades de padres de familia y alumnos de diversas instituciones educativas de nivel básico.

Luego a las 12:40 horas inauguran un edificio de tres aulas, como parte de una primera etapa de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de La Puerta de Ixtapa y posteriormente a las 13:10 horas estarán en la inauguración de un edificio con aulas de la primaria Gregorio Torres Quintero de la colonia Infonavit El Hujal.

A eso de las 13:25 colocarán la primera piedra del taller y cancha techada del Conalep y de ahí se trasladan a las 13:45 a la primaria Axayácatl y Moctezuma, donde inauguran la rehabilitación de su aula de medios, dirección, baños y rehabilitación general.

Alejandro Bravo Abarca añadió que la gira con el titular de la SEG los lleva también a El Coacoyul, donde inauguran la barda perimetral de la escuela 30 de Abril y al Colegio de Bachilleres de Las Pozas, donde inauguran una aula.

Los puntos finales del recorrido en pro de la educación zihuatanejense son a las 14:45 en la primaria Francisco I. Madero, de la colonia Vista Hermosa de El Coacoyul, donde inauguran un aula y, por último, estarán a las 15:15 horas en la telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia Aeropuerto para inaugurar una aula.

Se destruye la embarcación “Juanita lll” en la Union

La Unión, Gro. Fuertes olas destruyeron la embarcación “Juanita ll” con fondo de cristal, al quedar a la deriva en el altamar, cerca de playa troncones al quedar a la deriba cerca de unos risco, pero la marejada se encargo de destruirla por completo.


Al entrevistar al capitán Jorge Rojano  dijo que la embarcación Juanita lll fue reportado por vecinos de la comunidad de troncones ya que se le hizo extraño que la lancha no traia tripulantes y al vararse el propiertario no acudió a rescatarla, la mancha era de 25 pies de eslora con fondo de cristal, de la cual solo se rescataron 8 chalecos salvavidas, se soltó del fondeadero de Acapulco y fue reportada su desaparición el día 24; fue encontrada encallada el 8 de octubre en el punto conocido como cerro de Los Coyotes.

Al en encallar es un lugar inaccesible con riscos y fuerte corriente por lo que se despedazó ahí mismo;

Club rotario de Cuernavaca entrega sillas de rueda a personas de escasos recursos económicos en la Unión Gro.

La Unión Gro., El Club Rotario  de Cuernavaca de Juárez representada  por su  Gobernador Armando Rivero  Aguilar hicieron entrega de sillas de ruedas, Bastones, material para el alberge de niños de extrema pobreza, utensilios para cocinas, pinturas, examen para la vista, beneficiándose más de 150 personas.
8 Personas con capacidades diferentes de extrema pobreza recibieron del club rotario sillas de rueda, mientras  que 30  personas de la tercera edad le obsequiaron bastones, en el acto  que se realizo en la explanad del ayuntamiento se le dio consulta oftalmológica a mas de cien personas resultando con problemas de cataratas 24 y 13 con carnosidad quienes ya están programados para ser operados en los próximos días, acompañado por el presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martinez les dio el agradecimiento por el apoyo que se ha dado a los habitantes de ese localidad.

Matan a una mujer a machetazo y la arrojan a una arrollo

Petatlan, Gro., De Varios machetazos en la cara le quitaron la vida a una mujer de 25 años de edad, su cuerpo fue localizado por un ganadero en medio de un arrollo en el  potrero del rancho los playones en la comunidad de el Arenoso Municipio de Petatlan a 12 kilómetros de la carretera Nacional Acapulco Zihuatanejo,  el cuerpos sin vida se encontraba completamente desnuda y desfigurada de la cara, respondia con el nombre de Edith Callejas Torres.

Fue a las 06:00 horas del día de ayer que el ganadero propietario del potrero acudió a ordeñar sus vacas  al pasar por un arrollo de nombre playones  vio el cuerpo de una mujer en medio del agua por lo que dio a viso a la policía preventiva, la ropa de la mujer era un pantalón de mezclilla azul, blusa de color negro y un brasier del mismo color se encontraba a 20 metros de distancia del cuerpo,  se presume que forcejearon antes de quitarle la vida, en el lugar había sangre.

Al lugar acudió el agente del ministerio público en turno y personal de servicio médico forense ordenando levantar el cuerpo, trasladándolo a la funeraria San José habilitada como Semefo, lugar  donde acudieron familiares para reclamar el cuerpo para darle cristiana sepúltura

Rejillas pluviales se encuentran tapadas, cuando llueve se inunda el cuadro de la ciudad

Zihuatanejo, Gro., Dos rejillas  que se encuentra en la calles Higos y
Ciruelos  de la colonia centro se encuentra completamente llenas de
agua lo que ocasiona que haya un criadero de sancudos portadores  del
dengue, al lado se encuentra un parque de recreo y el hotel Solimar
Inns Suites, la autoridades no han hecho nada para desolvar las
cantarillas que se encuentran tapada desde hace varios días
ocasionando que cada vez que llueve se inunda el primer cuadro de la
ciudad.
Asimplevista brota agua esparciéndose por la calle, ocasionando un
foco de infección para los habitantes de la colonia centro.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.