PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 25 de enero de 2011

Reunion plenario del grupo parlamentario del PRD de la LXI Legislatura

Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, 25 de enero de 2011, tenemos la ausencia de un buen número de compañeros, con motivo de la cancelación del vuelo de las 9.45 y, posteriormente, porque no hubo lugar, no nos pudieron acompañar. Ya sabemos que otros están en tareas muy específicas, Magdalena Torres está en la comparecencia que se está llevando a cabo ahora en la Cámara de Diputados; Víctor Castro está en la campaña de Baja California Sur, lo mismo que Hernández Juárez está en reunión de sindicalistas en Chilpancingo; Jesús Zambrano está también atendiendo asuntos de la campaña, pero, de todos modos vamos a proceder a desahogar la agenda que nosotros tenemos programada.

Vamos a entrar a un Periodo de Sesiones muy peculiar, un periodo que inicia la segunda mitad de esta Legislatura, en medio de procesos electorales muy intensos en donde, prácticamente la sucesión presidencial ha iniciado, lo que puede presentar obstáculos para la construcción de acuerdos.

Sin embargo, de acuerdo con el compromiso que tenemos en la Junta de Coordinación Política, vamos a replicar la misma práctica con la que cerramos el Periodo de Sesiones anterior y de tratar de construir una agenda legislativa mínima de consensos para poder avanzar en algunas reformas y, al mismo tiempo, desahogar los temas candentes que tenemos todavía pendientes.

El primero de ellos, indudablemente, es la definición, de los tres nuevos consejeros del Instituto Federal Electoral, en donde, quiero aprovechar para informar que no se han modificado los términos de la negociación conforme la dejamos el año pasado. Si bien, ha habido algunos encuentros tanto con el diputado Carlos Rojas como con la diputada Josefina Vázquez Mota, no hay a la fecha ningún acuerdo adicional que nos permita tener certeza del desenlace de este diferendo.

Aunque sí debemos tener muy claro que debe resolverse esta situación lo más pronto posible y no puede pasar de este Periodo de Sesiones.

Y, el segundo tema que tenemos vigente es la reforma a nuestra Ley Orgánica en la que corresponde a la Cámara de Diputados, para dirimir un asunto que quedó pendiente al inicio del Periodo de Sesiones anterior, en el mes de septiembre; que son los mecanismos para garantizar que se cumpla el acuerdo para que la próxima Presidencia de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados y de la Junta de Coordinación Política, pueda estar encabezada por nuestro grupo parlamentario.

Si recuerdan, en septiembre el mecanismo de rotación se alteró, porque nos correspondía presidir alguno de los dos órganos legislativos y el acuerdo que se suscribió es que no habría inconveniente en que el grupo parlamentario encabezara los dos órganos, aunque se requiere de una reforma legal, por lo menos un transitorio, para permitir por única vez, que un mismo grupo parlamentario pueda encabezar los dos órganos de gobierno.

Hay un proyecto de iniciativa que hemos elaborado básicamente con la inserción de un transitorio. Lo que propondría de entrada es que en el área de procesos legislativos se le dé una revisión final y que la Mesa Directiva sea la que autorice ya su presentación, una vez que también se haya discutido en la Junta de Coordinación Política el acuerdo global.

Creo que son los dos temas que venimos arrastrando particularmente del periodo anterior y más los que se vayan acumulando con esta agenda estratégica.

Le voy a pedir a los compañeros que ya hagan la presentación de la agenda, en donde la versión que ustedes recibieron con anterioridad ya tuvo algunas modificaciones con las aportaciones que hicieron y ya está totalmente actualizada en estos momentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.