PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 24 de marzo de 2011

Aguirre Rivero pacta con Fundación apoyos para hospitales y escuelas

 Se reunió en la Ciudad de México con el presidente de la Fundación "Gonzalo Río Arronte", Ignacio Morales Lechuga
 
MÉXICO, D. F., a 24 de marzo de 2011.— El gobierno de Guerrero tendrá el respaldo total de la Fundación "Gonzalo Río Arronte" para equipar centros de salud y hospitales, con la firma de un convenio de colaboración que se celebrará entre esa fundación y la administración gubernamental que entrará en funciones el próximo 1º de abril, informó el mandatario estatal electo, Ángel Aguirre Rivero.
En una reunión de trabajo con el presidente de la Fundación Ignacio Morales Lechuga en la que estuvo presente el ex gobernador de Oaxaca, José Murat, se acordó que la presencia de esa Fundación se fortalecerá en Guerrero para llevar jornadas médicas a los guerrerenses que lo requieran.
Aguirre Rivero planteó la necesidad de equipar el Hospital General de Chilpancingo para dar una atención de mayor calidad a quienes recurran a los servicios de consulta médica y hospitalización en este moderno nosocomio construido en la capital guerrerense, lo mismo que en el Hospital de Teloloapan y otros más ubicados en otras regiones del estado.
Morales Lechuga ofreció también el apoyo de la Fundación "Gonzalo Río Arronte" para echar a andar obras de agua potable con la finalidad de abastecer de este vital líquido a miles de habitantes.
Aguirre Rivero planteó también que la Fundación participe en el sector educativo con la construcción de aulas y la rehabilitación de algunos centros educativos que se encuentran en mal estado, también en el estado de Guerrero.
Morales Lechuga mostró su disposición para apoyar con el establecimiento de comedores para ofrecer a los niños de las regiones más pobres del estado comida caliente en las instituciones educativas que ampliarán su horario hasta las 14:30 horas.
También la implementación de jornadas oftalmológicas, particularmente para la atención de personas que padecen cataratas, y coadyuvar con el programa de prevención de cáncer cérvico-uterino y mamario, que es una de las principales causas de muerte de mujeres en el estado de Guerrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.