PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 24 de marzo de 2011

Conmemoran Día Mundial del Agua en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 24 de marzo de 2011.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua y bajo el lema "Agua para las Ciudades: Respondiendo al Desafío Urbano", la CONAGUA, CAPASEG, Ecología Municipal y la CAPAZ organizaron un concurso de pinta de bardas con la participación de estudiantes de secundaria, buscando con ello crear conciencia sobre la importancia del uso y cuidado del vital líquido.

Al evento, que fue inaugurado por el subdirector de Educación Municipal, Víctor Manuel Reyes López, en representación del alcalde Alejandro Bravo Abarca, asistieron los alumnos de preescolar y primaria que integran la agrupación Guardianes del Agua, a quienes se les entregaron vasos alusivos a la campaña "Lávate los Dientes con solo un Vaso", además de contarse con la presencia de regidores y funcionarios municipales, entre ellos el director de la CAPAZ, Obdulio Solís Bravo.

También en este acto conmemorativo hubo un mensaje por parte del director de la CONAGUA en el estado, José Humberto Gastélum Espinoza, dirigido a todos los presentes y a quienes imparten la cultura del agua en Zihuatanejo de Azueta, que estuvo enfocado a que la sociedad conozca los problemas que en materia de agua potable se tienen en el municipio y en otros estados del país.

Por su parte la regidora de Ecología y Desarrollo Urbano, Elba González Negrete, manifestó que tanto en el gobierno y como en la sociedad existe un compromiso y una obligación de cuidar el agua en el municipio, ya que día a día es más difícil obtener el líquido; mientras que el alcalde Alejandro Bravo Abarca hace esfuerzos extraordinarios en la búsqueda de recursos para incrementar el número de pozos profundos que permitan llevar más agua a los hogares, destacó.

Los estudiantes de secundaria plasmaron sus dibujos en las bardas de la planta de tratamiento de aguas residuales La Marina, un trabajo realizado entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde y que al final sería calificado por el jurado conformado por la ecóloga marina, Yesica Avendaño Gómez y Jazir Zayd Basilio, de Desarrollo Urbano, quienes para dar su veredicto tomarían en cuenta la creatividad, originalidad, mensaje y contenido, para sacar los tres primeros lugares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.