PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 27 de marzo de 2011

Eligen a Carlos Reyes Torres presidente del PRD Guerrero

MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 26 de marzo. Después de una prolongada negociación entre las corrientes internas del PRD, en sesión del Consejo Electivo, con una votación de 93 votos, Carlos Reyes Torres fue elegido como presidente del partido, y Evodio Velázquez Aguirre secretario general, al haber obtenido la segunda mayoría con 64 sufragios.

Aunque, esta noche, el presidente del Consejo, Mauro García Medina sólo tomó protesta a Reyes Torres debido a que Velázquez Aguirre se retiró. García Medina dijo que su ausencia había sido para darle paso a otro miembro de su grupo político, a quien habrá de tomársele protesta en una próxima sesión.

Con acuerdos planchados, finalmente esta noche se sometieron dos fórmulas al escrutinio de los consejeros. Identificado con el número cuatro, la Comisión Nacional Electoral asentó a Carlos Reyes Torres para la presidencia del partido, y Modesto Brito González para la Secretaría General; con el número 11, quedó la de Evodio Velázquez Aguirre y Coral Mendoza.

En la votación participaron 158 consejeros de los 28 distritos locales, además de los consejeros nacionales, ex presidentes del partido, legisladores locales y nacionales, y presidentes municipales.

Durante toda la tarde, con exactitud de 2 de la tarde hasta después de las 8 de la noche, las corrientes estuvieron negociando las alianzas para la prueba final, pues la intención era que todo llegara con previo acuerdo a la votación.

Desde el inicio de las negociaciones se apreciaron tres bloques, encabezados por Evodio Velázquez, de la Nueva Izquierda zeferinista; Modesto Brito, del Frente Político de Izquierda, y Carlos Reyes Torres del Grupo Guerrero.

En las primeras negociaciones se había pactado salir juntos Modesto Brito y Carlos Reyes, en un revire Evodio Velázquez logró conseguir la adhesión de Carlos Reyes, pero a escasos minutos de comenzar la votación los primeros acuerdos quedaron desechos.

En el acuerdo definitivo quedó la fórmula integrada por Carlos Reyes y Modesto Brito en la presidencia y la secretaría, respectivamente, con las simpatías de la Nueva Izquierda que encabeza Sebastián de la Rosa Peláez, el Frente Político de Izquierda y la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG).

Del otro lado, Evodio Velázquez y Coral Mendoza, es decir la fórmula original, con el respaldo de una fracción de NI, la Unidad Social de Bases (USB), Democracia Social (DS) y el grupo de zeferinistas de Izquierda Renovadora (IR).

Declinaron las fórmulas encabezadas por Raymundo García, Nicanor Adame, Ceferino Gómez, Rubén Aguirre, María de Lourdes, José Francisco, Bernardo Ortega, Ernesto Fidel Payán, Ramiro Alonso y Nicanor Adame.

Durante las casi dos horas que duró la votación hubo enfrentamientos verbales entre los simpatizantes de ambos grupos, por ejemplo el más ríspido fue cuando Bernardo Ortega, quien minutos antes declinó por Reyes, pasó a emitir su voto, a quien le gritaron: "¡Títere de Sebastián (de la Rosa)!", quien visiblemente molestó refutó: "¡Por la verdadera izquierda, aunque te duela en el culo. Chinga tu madre!".

Finalmente, la votación quedó con 93 votos para la fórmula de Carlos Reyes Torres, y 64 para la que encabezó Evodio Velázquez.

En su primera intervención como presidente del PRD, Carlos Reyes pidió a los militantes del PRD trabajar junto a él para tener un partido unido, que ayude al gobierno entrante a cumplir los compromisos pactados con el pueblo, a construir un partido fuerte y serio que esté presente en la discusión de los temas importantes para Guerrero.

Afirmó que como partido el compromiso principal es mantener la confianza de la ciudadanía para recuperar las alcaldías, diputaciones locales, federales y senadurías, "con respeto al pueblo, que sigue confiado en los perredistas". (La Jornada Guerrero)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.