PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 23 de marzo de 2011

Entrega Alejandro Bravo apoyos de Becas Prosigue

Zihuatanejo, Gro., 23 de marzo de 2011.- El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca entregó apoyos del programa federal Becas Prosigue en efectivo, correspondientes al periodo enero, febrero y marzo de 2011, beneficiando con ello a más de 200 estudiantes de escasos recursos económicos que cursan estudios de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura en diferentes planteles de Zihuatanejo de Azueta.

Durante el evento desarrollado en la explanada municipal, Bravo Abarca destacó que este programa federal de entrega de becas que probablemente se consideren modestas, responde a una obligación que tienen los diferentes niveles de gobierno para apoyar de esa manera a quienes tienen el privilegio de poder estar realizando estudios que van del nivel básico al superior.

Dijo que ha sido y sigue siendo preocupación de la administración que encabeza buscar los mecanismos que permitan conformar bolsas concurrentes, es decir, donde los gobiernos federal, estatal y municipal aporten los recursos que les correspondan para ampliar la cobertura de estos programas de becas económicas en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, donde a la fecha se está beneficiando a casi mil 100 estudiantes, calculó.

"Nuestra meta ha sido que cada año seamos capaces de lograr la gestoría (…), seamos capaces de destinar más recursos a estos programas para poder incrementar año con año el número de beneficiados", manifestó el munícipe.

También el presidente municipal informó que junto con las áreas de Educación, Desarrollo Social y DIF-Municipal se redoblarán los esfuerzos, a efecto de seguir entregando estas becas en efectivo a estudiantes del municipio, para que puedan tener un mejor rendimiento en los diferentes centros de estudio.

Resaltó que el compromiso de la administración municipal es el de seguir tocando las puertas de los gobiernos federal y estatal para poder cumplir ese objetivo.

En este evento de entrega de Becas Prosigue en efectivo y renovación de tarjetas, las palabras de agradecimiento al gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, estuvieron a cargo de la alumna de secundaria Citlali Ibarra Suástegui.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.