PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 22 de marzo de 2011

Gestiona Ángel Aguirre recursos ante Banobras para impulsar el desarrollo urbano de Acapulco

ü Sostuvo el gobernador electo de Guerrero Ángel Aguirre cordial encuentro con la directora general de Banobras, Georgina Kessel

 

MÉXICO, D. F., 22 de marzo de 2011.- Acapulco recibirá durante la administración del gobernador Ángel Aguirre Rivero un importante impulso en su desarrollo urbano y en la modernización del transporte público, según informó el mandatario estatal electo –quien asumirá el cargo el próximo 1º de abril- tras reunirse esta mañana con la directora general del Banco Nacional de Obras y Servicios públicos (Banobras), Georgina Kessel.

 

Aguirre Rivero dijo que con el respaldo financiero de Banobras en unas semanas más arrancarán proyectos fundamentales para Acapulco como el moderno transporte conocido como Metrobus, en la Avenida Cuauhtémoc, y el sistema de agua potable de Lomas de Chapultepec.

Aguirre Rivero explicó que de acuerdo con el proyecto que se le presentó a la directora de Banobras, el Metrobus sobre la Avenida Cuauhtémoc tendrá cinco rutas, que partirán desde el centro de la ciudad, y que ofrecerá un servicio de transporte público eficiente, seguro y rápido hacia zonas con alta densidad de población como Ciudad Renacimiento y la colonia Zapata, y otros puntos del principal puerto del Pacífico guerrerense.

El Metrobús ayudará a reducir el tráfico vehicular que se genera en esa transitada avenida en las denominadas "hora pico", contribuirá a mejorar la imagen del puerto y dará más eficiencia, rapidez y comodidad al servicio de transporte público, en beneficio de los acapulqueños y de quienes visitan este destino turístico.

Otro de los proyectos que el gobernador electo de Guerrero presentó a la titular de Banobras para que reciba el respaldo financiero de esa institucuón fue el nuevo libramiento hacia la carretera Acapulco-Zihuatanejo, de 46 kilómetros de longitud y que arrancará de la caseta de peaje de La Venta, donde comienza la Autopista del Sol, hasta kilómetros delante de Cyuca de Benítez.


Al plantear la necesidad de construir nuevas obras que garanticen el abasto suficiente de agua potable a las miles de familias acapulqueñas que actualmente carecen del vital líquido y garantizar el suministro futuro para los nuevos desarrollos habitacionales y turísticos, dijo que es necesario construir el proyecto acuífero de Lomas de Chapultepec.

Esta obra, que se construirá con el aval financiero de Banobras, garantizará el abasto del vital líquido no sólo de la zona conocida como Acapulco Diamante sino también en cientos de colonias populares del puerto.

Para esta obra se estima una inversión de aproximadamente 750 millones de pesos.

Otros proyectos de agua potable para otros municipios de la entidad guerrerense fueron expuestos también por Aguirre Rivero a la directora de Banobras, a fin de obtener el apoyo financiero de la institución crediticia.

En este encuentro, Aguirre Rivero estuvo acompañado por los diputados federales Ángel Aguirre Herrera y Sofío Ramírez Hernández, así como por el ingeniero Jeovel Guinto y el arquitecto Arturo Palma. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.