PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 31 de marzo de 2011

Inicia reordenamiento del comercio en zona centroPreservar la imagen urbana, el objetivo

Zihuatanejo, Gro., 30 de marzo de 2011.- El gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a través de acciones acordadas entre los integrantes del Cabildo, inició el reordenamiento del comercio en la zona centro de Zihuatanejo para evitar que se dañe el nuevo rostro que se le dio a esta parte de la ciudad con el Programa de Mejoramiento de Imagen Urbana, desarrollado con la aplicación de recursos federales, estatales y municipales.

Para cumplir este objetivo, dependencias de la administración municipal como Reglamentos, Gobernación, Tránsito y Desarrollo Urbano, se coordinan en operativos que en primer término consisten en dialogar con los comerciantes establecidos y semifijos para notificarles que no deben seguir utilizando las banquetas y los tejabanes para exhibir cualquier tipo de mercancía, ya que con esta práctica se ofrece una imagen de desorden ante el turismo que nos visita.

Este miércoles, los titulares de las direcciones mencionadas encabezaron un recorrido por algunas calles del primer cuadro de la ciudad, como son Benito Juárez, Vicente Guerrero, Ejido, Nicolás Bravo, Cuauhtémoc y Pedro Asencio, principalmente, donde se detectó que propietarios de locales comerciales ocupaban más de los 40 centímetros de banqueta autorizados para colocar los productos que venden al público en general, por lo que los representantes de la autoridad municipal hablaron sobre el problema con los prestadores de bienes y servicios, logrando que estos mismos reacomodaran su mercancía.

Así, varios tramos de banqueta y de tejabanes que eran ocupados con artículos que van desde alhajas, artesanías, ropa de diferente tipo y muchos otros productos, quedaron despejados, luego de que los funcionarios municipales hablaron con los comerciantes que estaban en esa situación irregular; de la misma forma se procedió en el caso de los dueños de algunos vehículos ligeros como motocicletas y triciclos que obstruían la vía pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.