PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 22 de marzo de 2011

ÚLTIMAS SEMANAS PARA QUE PATRONES REGULARICEN SUS ADEUDOS CON LA CONDONACIÓN DE MULTAS Y RECARGOS


     Los porcentajes de condonación varían de acuerdo a la fecha en que se realice el pago de los adeudos

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a los patrones guerrerenses a regularizar sus adeudos, sin la aplicación de multas y recargos, generados hasta el 30 de junio de 2010, beneficio que podrán lograr presentando una solicitud por escrito a más tardar el 31 de marzo de este año.

 

La jefatura delegacional de Afiliación y Cobranza reiteró el llamado a los patrones de Guerrero para que aprovechen estas últimas semanas en las que todavía podrán tener el beneficio de la condonación de multas y recargos y así ponerse al corriente en los adeudos que pudieran presentar ante el Instituto.

 

Explicó que cualquier patrón o sujeto obligado que de forma espontánea, desee regularizar sus adeudos ante el Instituto, podrá obtener  las condonaciones de multas y recargos impuestas en términos de la Ley del Seguro Social y sus reglamentos, siempre y cuando paguen el monto total de tales adeudos en una sola exhibición.

 

Entre los requisitos destaca la presentación de un escrito de solicitud de condonación que deberá presentarse ante la Subdelegación correspondiente a más tardar el 31 de marzo de 2011. El IMSS dará respuesta dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción del escrito informándole de la aceptación de dicho escrito, o bien, requiriéndole los datos, documentos o informes que hubiese omitido.

 

Dicho escrito deberá señalar el nombre, denominación o razón social del patrón o sujeto obligado; número o números de registros patronal asignados por el IMSS, con cargo a los cuales se tengan registrados los créditos fiscales que integran el adeudo a regularizar; domicilio fiscal y, en su caso, domicilio para recibir notificaciones; nombre del representante legal, en su caso, acompañando copia certificada del instrumento mediante el cual se acredite su personalidad y facultades.

 

Asimismo deberá indicar la fecha en la que se realizará el pago en una sola exhibición del adeudo a regularizar.  La garantía del Interés Fiscal se ajustará a lo establecido en el Código Fiscal de la Federación y deberá presentarla ante la Subdelegación que recibió el escrito de solicitud de condonación, dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha de aceptación de ese escrito.

 

La condonación aplica a aquellos adeudos generados hasta el 30 de junio de 2010 derivados de cuotas obrero patronales (COP's), capitales constitutivos, gastos realizados por el Instituto por inscripciones improcedentes y los que el IMSS tenga derecho a exigir de las personas no derechohabientes. Así como de créditos fiscales que estén siendo pagados a plazos en términos del artículo 40 C de la Ley del Seguro Social (LSS) y COP's que sean objeto de impugnación, siempre y cuando medie el desistimiento del medio de defensa.

 

Aquellos patrones que efectúen su pago entre el 1 de enero y 31 de marzo, tendrán un 100 por ciento de condonación en los adeudos generados por recargos y/o multas; mientras que los patrones que fijen fecha entre el 1 de abril y el 31 de mayo, tendrán 80 por ciento de descuento en recargos y 90 por ciento en las multas generadas; y entre el 1 y 30 de junio, los patrones recibirán un 50 por ciento de condonación en recargos y 90 por ciento en multas, agregó el Subdelegado.

 

Puntualizó que la solicitud de condonación no constituirá instancia y las resoluciones que dicte el Instituto Mexicano del Seguro Social al respecto no podrán ser impugnadas.

 

Por último el IMSS Guerrero llama a todos los patrones del estado para que se pongan al corriente y evitar molestias futuras.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.