PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 12 de abril de 2011

Abastecerán de medicina a 400 centros de salud: Mazón

Chilpancingo, Gro. 12 de abril de 2011.- El titular de la Secretaría de Salud, Lázaro Mazón Alonso, informó que serán abastecidos con medicamentos 400 centros de salud para tener equipados con ese material de los 900 que existen en la entidad.

Entrevistado en la explanada del Palacio de Gobierno al término del evento de inicio de la Colecta Estatal de la Cruz Roja Mexicana 2011, que encabezó el gobernador Ángel Aguirre Rivero, se le preguntó sobre el caso de la comunidad de Tulimán, municipio de Huitzuco, donde demandan la asignación de personal médico y medicamentos para el centro de salud del poblado.

Mazón Alonso indicó que ese caso es similar al de 400 centros de salud del estado que requieren ser abastecidos de medicamentos, situación que, señaló, será subsanada durante este mes.

"Como Tulimán hay otros 400 poblados, hay 400 Tulimanes. Son muchos centros de salud que no tienen medicamento, ni médico ni enfermeras, pero se va a atender ese problema", afirmó.

El secretario de Salud también aseguró que ha disminuido el número de casos de dengue, y que, no obstante, la dependencia mantendrá las medidas preventivas para abatirlo más ante la proximidad de la temporada de lluvias.

Sobre la epidemia de piojos registrada en municipios de la zona Centro, como Tixtla y Chilpancingo, Mazón Alonso afirmó que es un problema que ya es atendido por este gobierno estatal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.