PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 27 de abril de 2011

Acuerdan Semujer, Sejuve y Sedeco fusionar programas para mejorar resultados

Chilpancingo, Gro., 27 de Abril de 2011.- Fusionar los diferentes programas que manejan para avanzar de manera coordinada y responsable a favor de las mujeres y jóvenes guerrerenses, fueron los acuerdos de las secretarias de la Mujer, Rosario Herrera Ascensio y de la Juventud, Gisela Ortega Moreno con el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto en su primera reunión de trabajo.

En la reunión celebrada en la sala de juntas de la Sedeco, el titular de esa dependencia, Enrique Castro Soto ofreció a las titulares de la Juventud y de la Mujer, recursos necesarios para capacitar, asesorar y dar seguimiento a los proyectos productivos que deseen desarrollar los jóvenes y mujeres, que les permitan generar nuevos empleos.

A través del Centro Pymexporta, Castro Soto se comprometió ofrecer las capacitaciones necesarias a empresarios que se encuentren comercializando algún producto, para el desarrollo de sus marcas, trámite de código de barras y una vez creados, vincularlos con clientes potenciales.

Agregó que en un lapso de siete semanas se conformarán sociedades cooperativas y artesanales en beneficio de quienes se encuentran elaborando estos productos y estén listos para comercializarlos, con el fin de que puedan ser sujetos de crédito e inicien su escalada de crecimiento.

En lo que corresponde a la generación de fuentes de empleo, el secretario Enrique Castro precisó que se solicitará a las empresas mineras asentadas en el estado, incrementar en un 65 por ciento el salario de mujeres y jóvenes, ya que estos desarrollos se encuentran instalados en comunidades que tienen un bajo nivel de vida y de esta manera mejorar su economía.

Para mejorar el programa de Incubadoras e incrementar al doble el número de jóvenes becados por parte del programa México-China, que tiene como finalidad abrir canales comerciales desde ese país a este estado, Enrique Castro solicitó a la Secretaria de la Juventud, Gisela Ortega, su apoyo para darle un impulso a este rubro, con el fin de mejorar las condiciones de los jóvenes.

Las titulares de las secretarias de la Mujer y de la Juventud, dijeron estar en la mejor disposición de trabajar en conjunto en beneficios de las mujeres y jóvenes, ya que es el compromiso que adquirieron con ellas mismas y con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, de trabajar y dar resultados positivos para el bienestar de los guerrerenses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.