PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 19 de abril de 2011

Apoya Ayuntamiento evento “Acuérdate de Guerrero”

Zihuatanejo, Gro., 19 de abril de 2011.- Tomando en consideración que las actividades de tipo cultural y artístico también benefician a Ixtapa-Zihuatanejo, el ayuntamiento que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a través de algunas áreas de la administración municipal, dará el apoyo necesario al evento "Acuérdate de Guerrero", que bajo los auspicios de la Dirección de Cultura del Gobierno del Estado se desarrollará en este puerto entre el 21 y el 24 de abril del presente año.

Al respecto, Fernando Villa, representante de la citada dependencia del gobierno estatal, informó que las actividades relacionadas con este evento de promoción cultural y artística se van a realizar en la plaza principal de Zihuatanejo, iniciando a las 8:00 de la mañana del jueves con unas clases de yoga; mientras que a las 20:30 horas del mismo día se presentará una función de cine al aire libre con una duración estimada de una hora con 40 minutos.

Agregó que para el viernes se tiene programada la intervención de un grupo de jazz, dos de cuyos integrantes poseen la habilidad de hacer unas proyecciones en mano —lo que se conoce como cine-mano, explicó—; precisando que una cantante y un guitarrista se encargan de realizar esas proyecciones a través de una pantalla, y se continuará con la presentación de un grupo de danza local, que es un quinteto de metales, abundó.

Dijo que el programa a desarrollarse el sábado iniciará con actividades dedicadas a la población infantil, con la actuación de cinco personas que durante 70 minutos harán la diversión de los niños con el manejo artístico de marionetas, y añadió que el cierre del evento de ese día estará a cargo de un grupo de la localidad.

Fernando Villa comentó que para el domingo se tiene contemplada una expresión musical que las nuevas generaciones casi no conocen, como lo es el danzón, para lo cual, anunció, se traerá a un grupo de Guadalajara, Jalisco; haciendo notar que además de las actividades mencionadas, se instalará en la cancha municipal una biblioteca con un acervo bibliográfico de consulta para el sector infantil, principalmente, pero también para los adultos.

Consideró que el apoyo del gobierno municipal para el desarrollo de este evento será de suma importancia; mencionando que en los preparativos de "Acuérdate de Guerrero" se ha tenido el respaldo de áreas como las direcciones de Turismo, Reglamentos, Desarrollo Urbano, Delegación de Tránsito y Casa de la Cultura.

"Todas las facilidades que se requieren ahorita, las estamos recibiendo por parte de las autoridades", enfatizó Fernando Villa, quien dio a conocer que en la organización y desarrollo del evento participan unas 80 personas de la Dirección de Cultura del gobierno del estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.